Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Wifi auditor – Como Auditar Redes Wifi en Windows y MAC

10

Hoy voy a mostrarte el mejor método para auditar tu red wifi en Windows, con wifi auditor, pero no para hackear al vecino y obtener su clave Wifi, sino para que puedas auditar tu red y conocer tu nivel de seguridad. Este programa existe tanto para Windows como para Mac (OS X).

Hackear Wifi

¿Quieres aprender Hacking Ético avanzado y aprender a auditar redes como un profesional?, únete a nuestra comunidad aquí, recibirás ahora mismo el mejor libro gratis de Hacking ético y esto es solo el principio, estamos preparando formación de Hacking de calidad con grandes expertos, no dejes pasar la oportunidad y únete a la comunidad.

 

Wifi auditor – Auditar redes Wifi en Windows

Puedes leer los últimos artículos de esta web, como por ejemplo el de Aplicaciones para ver películas o el de apps para rastrear un móvil.

wifi auditor

 

Lo diferente de wifi auditor es que es un programa que se ejecuta directamente desde Windows o Mac. Wifi auditor no es tan potente como Wifislax. Si sabes inglés te puede interesar nuestro artículo de how to hack wifi o how to steal wifi.

Esto es lo que hay para Windows o Mac, de momento no existe nada parecido a Wifislax ni ninguna herramienta de auditoría wireless en Windows tan potente como esta. Esta bien si tu tarjeta wifi no es compatible con Wifislax y te quieres ahorrar 25 euros en comprar una tarjeta compatible como por ejemplo el ADAPTADOR USB WIFI ALFA NETWORKS AWUS036NH. Aunque eso si, con Wifi auditor no podrás hacer una auditoría tan profunda como en Wifislax, aunque es mucho más rápido de usar y más fácil. Si no quieres complicarte la vida y estás a gusto con Windows o Mac, utiliza Wifi auditor. Ya me contarás en los comentarios que te ha parecido.

¿Qué es Wifi Auditor?

auditar wifi windows

Wifi auditor es gratuito, es un programa para windows (compatible con todas las versiones) opensource (de código abierto) que también existen para el sistema operativo de Apple con lo que si tienes un Mac también puedes instalarlo. La utilizad principal es la de auditar redes wifi, para poder saber lo seguras que son y evitar que alguien se conecte a la red wifi de tu casa.

Podremos saber si la clave de nuestro router wifi es segura.

Instalación de Wifi Auditor

Te voy a dejar un enlace con la descarga más abajo. Antes tengo que decirte que esta aplicación no es necesaria que la instales. Solamente tienes que ejecutarla para que se abra y poder utilizarla, que por cierto, como puedes ver en la imagen de arriba es bastante sencilla de manejar, solo tiene 2 botones, deberás pulsar el botón de auditar redes para que comience el escaneo de las redes e intente descifrar las claves wifi.

 

Requisitos para instalar Wifi Auditor en Windows

Como vas a comprobar más abajo, el programa tiene una extensión .jar este tipo de software lo ejecuta directamente java, por lo que es necesario tener instalado Java, puedes descargarlo desde aquí.

Alguna vez me he encontrado algúnos PCs desde los cuales no puedo ejecutar Wifi Auditor, me imagino que debe de ser algún tipo de paquete de actualización de Windows que no es compatible, me ha pasado muy pocas veces, es bastante raro que pase, pero por si acaso os pasa a vosotros, puedes transformar el archivo .jar en un .exe con el software gratuito Jar2EXE, lo puedes descargar desde aquí.

Descargar wifi auditor Windows

Página de descarga

 

Descargar wifi auditor Mac

Enlace de descarga

 

También puede interesarte:

1 Comment
  1. Reply
    Cristian Armando agosto 15, 2017 at 1:20 am

    Creo que los paquetes no se ejecutan correctamente cuando en el pc existe otra aplicación utilizando Java, como por ejemplo cuando está en ejecución JDownloader no deja que se abra correctamente la aplicación Photoshop. Por eso creo que con Wifi Auditor sucede lo mismo. Saludos.

Dejar Comentario