Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Seguridad

Norton WiFi Privacy – Como Mantener la Privacidad en Redes Wifi Públicas

5

Dentro de las opciones disponibles para cuidar la privacidad nos encontramos con esta solución de Norton, que en este caso nos presenta una app para sistemas operativos móviles que tiene como función principal cifrar los datos de una red wifi, la app se llama Norton WiFi Privacy y vamos a repasar sus principales beneficios.

¿Qué es Norton WiFi Privacy?

Norton WiFi Privacy se presenta como la mejor alternativa para proteger la privacidad en las redes WiFi públicas, como lo son las redes de parques, cafeterías, escuelas o sitios similares.

Básicamente es un software de VPN, es decir es una app que permite acceder a una red privada virtual ocultando tu IP, sobre la cual, van a pasar todos los datos que nosotros entreguemos a la web y aquí donde la cuestión se pone interesante, porque en el día a día y más en el internet de las cosas, nos pasamos compartiendo información sensible, como claves de acceso a redes sociales, cosa que es muy común, en lo que son las conexiones públicas o incluso datos de acceso a bancos, lo cual es aún más complicado.

¿Cómo funciona una VPN?

Básicamente una VPN funciona como un túnel que comunica a un usuario con un servidor, aunque generalmente los servicios de este tipo tienen servidores en todo el mundo, con lo cual tampoco se puede hablar de un servidor único.

La función principal de la VPN es crear una conexión segura entre dos ordenadores, haciendo que el primero actué como cliente, en este caso tu móvil el cual tendrá la función de facilitarte el acceso al servidor y por supuesto donde podrás usar las aplicaciones y el segundo que sería el servidor el cual actuará como tal accediendo a los sitios que tu ingreses, dicho de manera simple el que ingresará al sitio es el servidor y no tú, por lo tanto se crea un canal seguro en el cual se puede compartir información.

Lo atractivo de la VPN como lo es Norton WiFi Privacy, es que la información viaja cifrada, con la cual nadie más que tú podrá acceder a tu información y es básicamente la solución ideal cuando estamos en un lugar que tiene una conexión pública.

Norton wifi privacy

¿Por qué usar una VPN en un WiFi público?

La mayoría de personas desconocen el riesgo al cual se exponen al acceder a una red pública, que son aquellas que pueden tener o no contraseña, pero de alguna manera están disponibles para que las pueda utilizar cualquiera que está cerca del lugar, esa es la característica principal.

El que una red sea accesible públicamente significa que cualquiera puede hacer de utilidades como Backtrack o Wifislax o incluso Wireshark para sniffear la red, es decir para interceptar esa red y de esta manera hacerse con todos los datos que pasen por esa red.

Con una VPN este problema desaparece, porque si bien los datos van a viajar por la misma red pública, la información está cifrada y viaja por un túnel seguro dentro de la red, con lo cual se lo pones muy complicado a un hacker que quiera interceptar la comunicación.

Norton Wifi Privacy lo puedes utilizar tanto en Android, iOS, Windows o en Mac.

proteger la privacidad en WiFi públicas

Ventajas de Norton WiFi Privacy y proteger la privacidad en las redes WiFi públicas

qué es norton wifi privacy

Estimo que te estarás preguntando, ¿porque usar esta solución y no usar otros servicios de VPN? La respuesta es simple, porque la seguridad de tus datos es importante y no le puedes confiar el resguardo de tu información a cualquier empresa. Norton es una firma que tiene muchísimos años en el sector de la seguridad informática, esto significa prestigio y, por lo tanto, no la van a jugar metiendo manos en los datos de los usuarios.

Esta solución de Norton cuenta además con protección para navegadores y aplicaciones, con lo cual no deberás preocuparte por nada, simplemente al activar la aplicación asegurarás todo el acceso a internet.

Si te preocupa tu privacidad también tiene bloqueo de seguimiento y básicamente enmascara toda tu actividad online, como decíamos antes, los servidores o dicho más simple, los sitios web a los que ingresen verán que el ingreso se hizo desde los servidores que pueden estar localizados en distintos países, con lo cual nunca sabrán que fuiste tú el que ingreso.

Algo interesante que quizás interese a muchos usuarios, es la posibilidad de cambiar a varias ubicaciones virtuales para de esta manera acceder a contenido bloqueado en ciertos países. Por ejemplo, existen sitios como Youtube que bloquean el acceso a ciertos videos según el país, con esta app, podrás saltar estas limitaciones y acceder a todo el contenido que quieras.

El precio es otra de las ventajas, es mucho más barato que soluciones similares de peor calidad, tienes licencias para 1, 5 o 10 dispositivos.

Comprar Norton WiFi Privacy

Desventajas de Norton WiFi Privacy

Ahora bien, no todo es color de rosa para este servicio, si bien está muy bien tiene algunos puntos grises que es necesario considerar para luego no encontrarse con sorpresas a la hora de contratar.

Uno de los puntos grises es la velocidad de descarga y subida, la cual se ve reducida en un 50%, con la cual no es un servicio que te sirva si quieres realizar descargas. Aunque lo cierto es que la velocidad de navegación en el uso de aplicaciones no se ve afectado, es sólo cuando se exige a la red descargando archivos grandes.

La latencia se ve incrementada, aunque esto depende claramente de la ubicación del servidor al cual te conectes, cuanto más cercano el servidor menos latencia tendrá. La latencia es el retraso con el cual se transmite la información.

 

Conclusión

Norton WiFi es un servicio de VPN para mantener la privacidad en una red wifi pública que está muy bien por el precio que tiene, por menos de 3 dólares mensuales permite proteger tus datos cuando te conectas a cualquier red, lo que te da tranquilidad al poder conectarte y compartir datos sensibles desde cualquier lugar.

Si bien tiene algunas desventajas, la mayoría tiene que ver con cuestiones que están presentes en otros servicios de VPN, aunque claro también tiene relación el precio del servicio ya que existen otras soluciones que dan el máximo de velocidad, pero así cuestan.

Comprar Norton WiFi Privacy

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario

      Aprende hacking ético desde 0 - Te regalamos 2 eBooks

      x