Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Todo sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+ – Características, precio y fecha de lanzamiento

2

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 se hacen sentir, sobre todo si tenemos en cuenta la expectativa por parte de los usuarios y los medios, luego del incidente con el Galaxy S7 Note, que obligo a la firma a abandonar la fabricación del dispositivo.

Se ha confirmado que la Samsung no va a presentar el galaxy S8 en el MWC pero en cambio este evento nos deja la filtración de un video del Galaxy S8.

A día de hoy existieron filtraciones de fotos, especificaciones y varios rumores sobre cuál será su formato. En este artículo vamos a hacer un repaso de las últimas novedades que hay sobre el Samsung Galaxy S8.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S8

Hasta el momento hay varios rumores sobre sus características, lo que si es cierto es que serán superiores a las de versiones anteriores y se habla de mejoras en lo que es procesamiento, agregando los últimos procesadores de Exynos o Qualcomm, más memoria y más capacidad de almacenamiento.

En cuanto a procesamiento se habla de que incluirán uno de estos dos modelos Exynos 8895 / Qualcomm Snapdragon 835, que tendrán 8 núcleos y una velocidad de 2.5 GHz. Además de memoria RAM de 4GB.

La memoria interna en ambos modelos se estima que será cercano a los 64 GB, con la posibilidad de ampliar este espacio hasta 2 TB mediante una tarjeta SD.

En lo que son conexiones, nos hay muchas novedades, pero se estima que podría incluir Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB 3.1 Typ-C.

Diseño

Gracias al video se confirma que se eliminará el botón de inicio para favorecer el diseño curvo y el lector de huellas dactilares estará ubicado en la parte trasera (al igual que hará el iPhone 8), que según parece será la única opción, con lo cual no veremos otra versión aparte con pantalla curva como fue el S7 Edge. A cambio de esto se agregará un sensor dactilar, que irá ubicado debajo de la pantalla, una innovación por parte de Synaptics que Samsung querría aprovechar para lanzar el primer Smartphone en contar con esta característica.

Otra característica relevante es que vendrá con protección para agua y polvo, con certificación IP 68, con lo cual se sumaría a la lista de dispositivos de este tipo.

El Jack de 3.5 mm., se reemplazará por auriculares inalámbricos. Una jugada similar a la que opto Apple con su iPhone 7 Plus. Aunque se piensa que se dará la opción a los usuarios de seleccionar si quieren utilizar un auricular inalámbrico o uno por cable utilizando la conexión USB-C, lo cual está por verse.

Pantalla

Los rumores indican que saldrán dos versiones, una como Samsung Galaxy S8 y otra como Samsung Galaxy S8 Plus y que ambas tendrían las mismas especificaciones técnicas, la única diferencia significativa sería el tamaño de la pantalla, el Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5.7″ QHD para el S8 y de 6.2″ para el S8+, el marco de la pantalla apenas se notará.

El modelo de 6.2 pulgadas se piensa que está pensado para que sea el reemplazo del Galaxy Note 7, que precisamente fue una mala jugada de Samsung, con lo cual espera remediar esto con este modelo, que se piensa que vendrá con lápiz óptico, aunque puede que se venda como accesorio separado.

En ambos casos, Samsung optará por una pantalla Super AMOLED, pero la creencia es que quieren aprovechar lo último en tecnología y hacer esta pantalla compatible con 4K, aunque el termino 4K está muy tergiversado últimamente y hay pocos dispositivos que usen la resolución 4K como tal.

Esto se debe a que la firma estaría interesada en dotar al dispositivo de una buena resolución para que sea compatible con los nuevos dispositivos de realidad virtual, donde una resolución HD o Full HD se puede ver pixelada, lo que hace necesario optar por pantallas con gran densidad de pixeles y por el momento 4K es la respuesta.

Según Evan Blass, un usuario de twitter que suele dar buenas pistas sobre las características de nuevos lanzamientos, habla que de que la pantalla del Galaxy S8 será QHD, es decir 4 veces mejor que una pantalla HD (720p), alcanzando una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y se estima que la relación de aspecto no será el tradicional 16:9, sino que optará por 18.5:9 esto se da por la curvatura de la pantalla.

Batería

Sí bien se debería hacer foco en la capacidad de la batería, que se estima será de 3.250mAh, hay una serie de especulaciones en cómo será el proceso de fabricación de la batería, incluso se habla de que Samsung compraría las baterías a LG, algo que, si sucediera, demostraría la preocupación de Samsung por tener problemas otra vez en este sentido y de alguna manera daría cierta tranquilidad a los usuarios el saber que las baterías son fabricadas por otro, aunque esto es muy relativo.

Cámara

Hay rumores que indican que Samsung optaría por usar el formato que están usando otros fabricantes con dos cámaras traseras de 12 MP Samsung S5K2L2 y 1,3 MP de Sony. Sin embargo, otros indican que la realidad es que la firma quiere diferenciarse del resto, creando una cámara única, que mejore las funcionalidades actuales, pero que mantenga la simplicidad de una sola cámara.

Respecto a la cámara frontal, se cree que Samsung fabricó un nuevo mecanismo para mover la cámara sin necesidad de que está tenga que sobresalir del teléfono, con lo cual existe la posibilidad de la nueva cámara frontal tenga autofoco y sea de 8 MP.

Lanzamiento

En principio se creía que Samsung presentaría esta nueva versión el MWC 2017 en Barcelona, pero según parece, han existido retrasos que hacen que no se pueda presentar en este congreso en Febrero y la presentación se pase a finales de Marzo en un evento en Estados Unidos. La razón para esto es que Samsung ha extremado los controles de calidad de sus productos para evitar que suceda otro desastre como el del Note 7 y es lógico porque Samsung necesita mejorar la reputación, que ha quedado opacada luego del fracaso del Note 7.

Se cree que se podrá conseguir en las tiendas a principios de Abril y a un precio que siempre es un apartado un tanto complicado de predecir, porque depende de muchos factores, sin embargo, los rumores indican que el modelo Galaxy S8 de 5.8 pulgadas costará 799 euros y el modelo Galaxy S Plus de 6.2 pulgadas, 899 euros.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario