Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Todo sobre el nuevo iPhone 8 – Rumores, precio, fecha de lanzamiento, materiales, tamaño, etc

2

A pesar de que el iPhone 7 haya salido al mercado hace poco tiempo, ya se está hablando del próximo modelo de Apple, el iPhone 8, un teléfono que promete revolucionar el mercado. Las empresas chinas esta vez van a tener complicado sacar clones del nuevo iPhone.

Es por eso que, en este artículo, te vamos a contar los rumores que andan circulando sobre el nuevo teléfono móvil de Apple, que se espera sea lanzado en Septiembre de 2017.

En principio se espera que el nuevo modelo nos recuerde a la época dorada de Apple, donde la innovación era una insignia de la marca de la manzana, algo que se perdió con la asunción del nuevo CEO Tim Cook, pero que se espera vuelva con el iPhone 8.

Similar a lo que paso en su momento con el iMac de colores, con su formato de burbuja, que rompió todos los paradigmas existentes en lo que eran PC de escritorio.

Carga inalámbrica

Sí, después de tanto tiempo de espera, parece que Apple ha decidido introducir un sistema de carga inalámbrica en el iPhone 8, con lo cual es un gran avance, y que va con el movimiento en pro de la eliminación de cables en los nuevos modelos de teléfonos móviles. Recuerda que en el iPhone 7 ya se elimino la entrada para auriculares.

La carga inalámbrica tiene la ventaja de que se eliminan cables, pero a su vez, no termina de ser una solución definitiva, porque a diferencia de lo que se piensa, para poder cargar el teléfono, es necesario apoyarlo sobre una base, aunque algunos modelos permiten separarlo un poco, aunque en este sentido no hay mayores trascendidos sobre el iPhone.

Pantallas OLED

Se piensa que el nuevo modelo vendrá con pantalla OLED incorporada, al igual que los modelos de Galaxy S7, S7 Edge, los cuales vienen con pantalla curva, que es una ventaja de la utilización de este tipo de tecnología.

Las pantallas OLED, funcionan con subpixeles que dar mayor calidad de imagen, y permite realizar diseños curvos sin perder definición, aunque son más complicadas de fabricar y por lo tanto más costosas. ¿Puede ser el nuevo iPhone 8 más caro?

Otro de los inconvenientes que tienen este tipo de pantallas es que consumen más energía que las LCD tradicionales, pero aun así es una tecnología que se tiene que refinar.

Se piensa además que Apple querrá diferenciarse completamente de los modelos curvos de Samsung, para dar lugar a un teléfono totalmente plegable, algo que, sin dudas, rompería todos los paradigmas y sería revolucionario.

Por otro lado, hay gente que piensa que el modelo tratará de seguir la tendencia de Samsung, creando un modelo que deje las líneas rectas, para pasar a las curvas.

Materiales

En cuanto a materiales de fabricación, por un lado, se piensa que Apple, quiere seguir utilizando metal para la carcasa, aunque otros indican que irán por otros materiales como cerámico o incluso vidrio, materiales que usó en los Apple Watch Series 2 y los modelos de iPhone 4 respectivamente.

Otros rumores indican que Apple va a optar por utilizar un frente de vidrio con un borde de metal como protección y una cubierta trasera tal como la que traían los iPhone 4.

iphone 8

Adiós al botón de inicio

Se piensa que Apple quiere ganar más espacio en el frente del iPhone 8, integrando la función del botón de inicio en la pantalla, utilizando la tecnología Touch ID como apoyo, que permite desbloquear el teléfono con la huella dactilar.

Esto tiene sentido, si tenemos en cuanta que Apple quiere utilizar pantallas curvas, con lo cual podría aprovechar mejor el espacio utilizando la misma pantalla para estas funciones.

En principio la pantalla va a ocupar todo el frente del smartphone.

iphone 8 fecha de lanzamiento

Más y mejores cámaras

La cámara es un elemento que más se destaca en los teléfonos móviles hoy en día, con lo cual se espera que las cámaras del iPhone 8, superen a las del iPhone 7 Plus, incluyendo dos cámaras telefoto y gran angular. No solo en el iPhone 8 plus si no también en el modelo de 4,7″ y como comentaré más adelante en el nuevo modelo de 5″.

Se espera además que estás cámaras vengan equipadas con un sensor 3D para realidad aumentada, algo totalmente innovador dentro del sector.

Se sabe que Apple tiene un equipo trabajando en el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada, incluso el CEO Tim Cook, dijo que prefería la realidad aumentada por sobre la realidad virtual, algo que da la pauta del nivel al que quiere llegar Apple.

La realidad aumentada es una tecnología que se podría utilizar para reconocer e identificar objetos utilizando la cámara del teléfono, lo que permitiría realizar efectos al estilo Snapchat, pero directamente con la cámara.

Esto viene a colación de los rumores que hablan de gafas del estilo de las Google Glass, pero que permitirían obtener información actualizada del lugar donde el usuario este mirando, al mejor estilo de Terminator u otras películas de ciencia ficción.

Tamaño

Los rumores indican que el nuevo iPhone 8 vendrá en tres tamaños, 4.7 pulgadas, 5 pulgadas y 5.5 pulgadas y se habla de que los primeros adoptarían el nombre de iPhone 7S y iPhone 7S Plus, dando al tercero un nombre especial que aún no se sabe cuál puede ser, pero al que se espera se llame iPhone 8, que sería el que tendría todas las características top, tal como las cámaras 3D y la pantalla OLED.

Colores

Se piensa que Apple va a lanzar los iPhone 7S y 7S Plus de varios colores, a saber: rojo, rosa, rosa dorado y plata, negro mate y negro brillante. Con lo cual se espera dar un toque de distinción a estos nuevos modelos y salir de los mismos colores de siempre.

Fecha de Lanzamiento

Se estima que la fecha de lanzamiento del iPhone 8 será para Septiembre de 2017 aparecerá en el mercado el iPhone 8, no se sabe a ciencia cierta la fecha ni tampoco hay informaciones oficiales sobre esto, son rumores pero desde hace unos años viene siendo lo normal.

De igual manera se espera que se lancen los 3 modelos al mismo tiempo, es decir que se presenten las tres alternativas, iPhone 7S, iPhone 7S Plus y iPhone 8 el mismo día.

Conclusión

Los rumores son eso, rumores, pero en este caso tienen fundamento en la dirección que está tomando Apple con sus productos y con el desarrollo de la tecnología, tendiendo a la eliminación de cables y botones, para dar una experiencia más directa, lo que se acentúa aún más en la incorporación de cámaras 3D con capacidad de procesar realidad aumentada, algo que sin dudas va a marca la pauta para los próximos modelos de otras marcas. Hay mucha gente que le gustaría que fuera un móvil dual Sim, pero los analistas expertos lo descartan rotundamente, el mercado tiene más hacia las sim virtuales.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario