Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cómo sacar provecho a un móvil en desuso

La tendencia mundial muestra que los usuarios renuevan el móvil cada 18 meses, como promedio, lo que habla de lo dinámico que se ha transformado el sector de las telecomunicaciones con el transcurso de los años.

En un gran porcentaje, la compra obedece a que el dispositivo se ha estropeado, fue robado o extraviado. También está el caso de los usuarios que actualizan sus equipos con cada lanzamiento de los fabricantes.

Al estrenar el nuevo móvil es habitual que el viejo dispositivo vaya a parar a un cajón o al armario, lo que puede generar una acumulación de aparatos si el proceso se repite regularmente.

A la venta

Hay varias alternativas que pueden aplicarse a los móviles que han entrado en desuso.

Una de las más populares es venderlo. Para ello existen portales especializados, como moviloff.es, en el que los equipos son valorados, recogidos en la casa del usuario y pagados en menos de 7 días.

En el caso de que un usuario quiera vender su iPhone, solo debe acceder al portal de moviloff y seguir los pasos para registrarlo en la base de datos. Es preciso informar sobre cuál es el estado del terminal para conocer el precio de venta.

Si el móvil está roto, siempre existe la posibilidad de mandarlo a reparar. Si aún cuenta con garantía, el usuario puede llamar al servicio técnico y saber qué posibilidades hay de arreglarlo. Lo mismo ocurre si el propietario cuenta con un seguro que cubra los gastos de la reparación.

A veces, las reparaciones pueden resultar caras, sobre todo si se trata de una pantalla rota, por lo que muchos usuarios optan por ponerlos a la venta. Un porcentaje menor acaba tirándolo a la basura.

Mantener el móvil en buen estado es una forma de ahorrar dinero, ya que hay personas que no pueden cambiarlo cada año. Además, en el caso de venderlo, se podrá solicitar un poco más de dinero por su correcto mantenimiento.

Debido a la alta demanda, comprar o vender un móvil roto es muy común en el mercado secundario, en el que se pueden conseguir buenos tratos por los dispositivos usados. De hecho, en este post te dicen que hacer con un movil roto y ganar dinero en el proceso.

Usos alternativos

Al tener múltiples capacidades, los móviles reemplazados también pueden ser utilizados de diferentes formas. Uno de estos usos puede ser como juguete digital para los niños.

A los más pequeños siempre les ha llamado la atención jugar con el móvil, pues a través de él pueden descargar muchos juegos directamente desde las tiendas de aplicaciones.

El obsequio hará feliz a cualquier niño. No obstante, es preciso controlar que la exposición ante la pantalla no sea muy prolongada, y se debe eliminar la posibilidad de realizar compras a través del dispositivo.

Otro posible uso es el de webcam, o como un monitor de bebés. Para estos casos hay que conectarlo a Internet y descargar aplicaciones como Droidcam o IP Webcam (Android). Si se quiere visualizar las imágenes que se han capturado con el aparato, se pueden instalar en el ordenador programas como IP Camera Adapter.

Lector de libros electrónicos

Un móvil también puede funcionar perfectamente como un lector de libros electrónicos, ya que existen numerosas aplicaciones disponibles que son compatibles con los formatos de textos más comunes que existen en el mercado.

Incluso la reconocida marca Kindle de Amazon cuenta con apps con el mismo nombre para las plataformas de iOS y Android.

Como reproductor multimedia o portarretrato digital los móviles en desuso también pueden desempeñar un excelente papel.

En el primer aspecto, para ver los vídeos se pueden instalar aplicaciones como Media Server Plex en el aparato y en el ordenador. A continuación, se hace el streaming para poder ver desde ahí las películas, series y programas de televisión.

Sobre la segunda opción, si el teléfono cuenta con una pantalla en buen estado y de gran tamaño, puede servir para proyectar fotos digitales. Para lograr este objetivo también deben descargarse aplicaciones como Digital Photo Frame Slideshow, para Android, o Digital Photo Frame Slideshow para iOS.

Si el smartphone fue lanzado poco tiempo antes, puede estar capacitado para ser utilizado como control remoto universal. De este modo es posible gestionar el televisor, el reproductor de vídeo e incluso el aire acondicionado y otros electrodomésticos.

Antes de descargar cualquier aplicación, hay que verificar si el móvil es compatible con los equipos que se quieren manejar a distancia por medio de puertos infrarrojos, Bluetooth, o Wifi.

Las utilidades que puede tener un móvil que ha sido sustituido por uno nuevo son numerosas. Dependerá de cada usuario cuál será el destino final que se dará a los smartphones que han sido reemplazados.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario