Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

4 cosas que debes saber antes de decirte entre el Galaxy S8 o S8 Plus

Este año Samsung ha lanzado como buque insignia dos grandes modelos de gama alta: el Samsung Galaxy S8 Plus y el Samsung Galaxy S8, logrado nuevamente posicionarse como el líder en dispositivos Android, gracias a las excelentes mejoras que incorporan respecto al Samsung Galaxy S7.

Después del boom de su lanzamiento y con algunos reviews disponibles, ya podemos saber con más detalles cómo funcionan estos dispositivos y cuáles son las similitudes y diferencias que podrían ayudarte a escoger entre uno u otro si quieres adquirir alguno de ellos.

Hoy te presentamos una pequeña guía con las características tanto del Samsung Galaxy S8 Plus como de las del Samsung Galaxy S8, para que puedas tomar la decisión más acertada sin perderte ninguna especificación.

La información más detallada sobre aspectos de rendimiento, etc., podrás encontrarla en numerosos artículos online pero hoy nos centraremos en algunos aspectos específicos, ¡comenzamos!

Diseño

Ambos cuentan con un diseño elegante y curvo, hecho en vidrio con un marco de metal; e implementado en un modelo simétrico introducido anteriormente por el Galaxy Note 7. La parte de atrás y frontal cuentan una pequeña curva que termina en el marco de metal.

Pantalla

Una de las diferencias más significativas entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla. El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S8+ tiene un panel más amplio, de 6,2 pulgadas. Por lo tanto, las dimensiones del Plus son más grandes, al igual que la batería.

Lector de huellas dactilares

Lo que muchos expertos han determinado como el talón de Aquiles de estos dos equipos es su lector de huellas dactilares, ubicados al lado de la cámara frontal, un lugar sumamente incómodo que además se confunde con la cámara.

Batería

Los dos modelos tienen una gran batería, brindando una excelente alternativa al mercado. Sin embargo, el modelo plus cuenta con una batería de 3500mAh, 500 mayor que la de 3.000 del modelo regular. Aunque esto no necesariamente influye en su rendimiento, sí en su tamaño y portabilidad.

En líneas generales, a nivel de potencia, RAM, procesador y fotografía no hay diferencias; siendo el tamaño la más importante, sobre todo en la pantalla. Otra de las características que diferencia al Samsung Galaxy S8 Plus es el precio. Al ser equipos de gama alta, no son particularmente económicos, pero algunos proveedores de equipos y servicio de telefonía como T-Mobile brindan opciones de financiamiento que permiten acceder a ellos de una forma más cómoda, por cuotas.

Es difícil tener una opinión contundente sobre las diferencias más significativas entre estos dos equipos hermanos, pues en realidad no la hay. Ambos tienen un excelente rendimiento y brindan una gran experiencia de usuario. En este sentido, la pregunta que debes hacerte si estás en la posición de decidirte entre alguno de los dos, es si prefieres un equipo más grande o menos grande, pues aún el Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla suficientemente considerable como para aprovechar al máximo su potencial gráfico. 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario