Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Análisis del Phablet UMIDIGI S2 4G

Un teléfono que sorprende, el UMIDIGI S2 4G, un móvil tipo phablet de 6″ que tiene unas prestaciones impresionantes por menos de 200 euros. Hablamos de 64 GB memoria interna, 4GB de RAM y dos cámaras traseras con sensor Sony, para que te des una idea de lo genial de este móvil.

Vamos a realizar un repaso por las principales características de este móvil que está equipado con Android 6.0 y tiene un excelente rendimiento por su precio, lo puedes encontrar más barato que en ningún sitio en Gearbest.

UMIDIGI S2 4G Phablet

Diseño

La verdad es que el diseño de este teléfono está a la par de móviles de marcas reconocidas, si bien no hablamos de pantallas curvas ni nada por el estilo, sí que tiene terminaciones de gran calidad, con una carcasa de metal muy bien trabajada, con bordes redondeados y una pintura satinada que le da un toque especial a este móvil.

A pesar de tener una pantalla de 6 pulgadas ya que es un phablet, tiene un peso de 186 gramos, una cifra muy buena, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones con las que cuenta este teléfono.

Pantalla

El UMIDIGI S2, tiene una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 1440 x 720, con lo cual hablamos de una resolución HD, quizás un tanto pequeña para una pantalla de 6″, aun así, tiene un buen nivel de brillo y saturación de colores, algo que no suele suceden en los teléfonos chinos.

Otro detalle interesante de la pantalla, es que tiene bordes muy pequeños a los laterales, con lo cual la pantalla ocupa gran parte del móvil, esto es una gran ventaja, porque hace que el móvil tenga un tamaño no demasiado grande, como suele pasar en otros móviles donde además de las 6″ de pantalla te encuentras con bordes que lo hacen aún más grande y resulta incómodo de usar con una sola mano.

Rendimiento

El móvil está equipado con una CPU MediaTek Helio P20 de ocho núcleos a 2.3GHz, más o menos comparable con el Snapdragon 820 en rendimiento. Esto acompañado con 4 GB de memoria RAM. Estamos hablando de especificaciones que sólo teléfonos de gama alta suelen tener.

El procesador integra la GPU Mali T880 MP2, la cual tiene una velocidad de reloj de 850MHz y está pensada para aplicaciones de gran rendimiento, en sí consume más energía que otros chips, pero a cambio tiene un buen performance gráfico y por tanto mejora la calidad de las fotos, videos y su procesamiento.

Almacenamiento

Es impresionante que un teléfono chino cuente con semejante cantidad de memoria interna, estamos hablando ni más ni menos que de 64 GB de almacenamiento, casi como si de un iPhone se tratara.

Y, por si fuera poco, se puede ampliar la capacidad hasta 256GB con una tarjeta TF, dejando de lado cualquier limite establecido.

Batería

Cuenta con una batería no removible, lo que favorece a que el diseño sea liviano y delgado. Tiene 5100mAh de capacidad, está muy por encima de la media de los teléfonos de este estilo y promete resistir muy bien la capacidad de procesamiento del equipo.

Cámara

Otro aspecto a resaltar, este móvil dispone de dos cámaras traseras de 13 MP y 5MP con flash y sensor SONY IMX 258, configuración que sólo se encuentra en móviles de alta gama. También dispone de una cámara trasera delantera de 5MP.

Conectividad

En lo que es conexiones, cuenta con 4G, tiene banda internacional, es dual-sim y está libre, con lo cual se puede utilizar con cualquier compañía de mundo, incluso dispone de muchos idiomas, entre ellos el español. Además, tiene WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS y está equipado con USB Type- C, con lo cual la carga de datos y de energía es muy veloz.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario