Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Review del Portátil Gaming Acer Aspire VX15

En esta ocasión, vamos a hacer una review de un portátil gaming que está dando que hablar, porque tiene un precio muy bueno para las prestaciones que otorga y gracias a la gente de Acer he tenido el placer de probarlo.

Se trata de un equipo de la marca Acer, modelo Aspire VX15. Específicamente el que vamos a analizar es el modelo VX5-591G-711J, el cual tiene las mejores prestaciones, pantalla de 15 pulgadas, procesador i7 y 16 GB de memoria RAM, entre otras cuestiones que iremos analizando.

Diseño

Acer Aspire VX5-591G

A simple vista es un portátil gaming con un acabado de plástico de color negro mate, pero trabajado con vetas, similar al aluminio cepillado que se suele utilizar en modelos de alta gama. En este caso Acer ha optado por utilizar plástico, pero lo ha hecho muy bien. La combinación de rojo y negro y la forma lo hace parecer un coche deportivo.

El portátil pesa sólo 2,5 kg., con lo que está muy bien si lo comparas con otros portátiles gaming y tiene 3 centímetros de grosor, casi un 1 cm. más que un portátil convencional, pero esto se debe a la cantidad de componentes que tiene.

Un diseño muy bien pensado, para lograr un portátil que sea llamativo, pero a la vez que rinda a la hora de jugar, esto lo demuestran las dos rejillas traseras que actúan como salida para los ventiladores integrados.

 

Pantalla

Acer Aspire VX5

La pantalla es de 15,6″, un tamaño normal, lo suficiente para que sea un equipo cómodo para transportar, ya que es un portátil y la idea es tener movilidad. El panel de la pantalla no es IPS, sino que es TN, lo cual está muy bien, porque los paneles IPS, si bien cuentan con mejores ángulos de visión y colores más fieles, tienen una velocidad de respuesta de 5 ms o 4 ms en los mejores casos, mientras que un panel TN es normal que tenga 1 ms de respuesta.

La velocidad de respuesta de la pantalla es importante en equipos para juegos, porque al subir los FPS, es necesario que el panel responda rápido y pueda representar la imagen, de otra forma se puede llegar a ver borroso, con lo cual Acer, hizo muy bien en incluir un panel TN en este portátil.

 

Procesamiento

En lo que es procesamiento, el Acer VX15, tiene un Intel Core i7-7700HQ, el cual utiliza la última tecnología de Intel, KabyLake. Tiene 4 núcleos (8 hilos lógicos) a 2.8 GHz y un modo TurboBoots que lo puede llevar a máximo de 3,4 GHz; 6 MB de caché y un consumo máximo de 45W, con lo cual genera calor, pero este portátil está preparado para soportarlo.

Es un procesador muy potente, que se fusiona muy bien con la gráfica que integra este portátil y funciona genial para tareas exigentes como edición de video, procesamiento 3D o lo que nos toca que es jugar.

Para completar el setup tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 2133 MHz, ampliable a 32 GB, ya que tiene 2 zócalos y lo mejor es que el compartimiento donde está la memoria es accesible sin desarmar el equipo, con lo cual puedes agregar memoria sin perder la garantía.

Con los juegos que lo he probado va de maravilla, ni un solo tirón y una imagen muy nítida. Todo lo demás que no sea gaming va perfecto, en menos de 12 segundos carga Windows 10 y cualquier cosa que hagas es instantánea.

 

Gráficos

La gráfica integrada es una nVidia GTX 1050 que tiene 4 GB GDDR5, interface de 128-bit, la cual según pruebas rinde un 30% más que la GTX 965M. Consume algo de 40-50W, lo cual inferior a su contraparte de PC, aun así, tiene una buena potencia y es por ello que su rendimiento depende en parte de cuan bueno sea el sistema de refrigeración de la laptop.

Estos equipos tienen un sistema para controlar la temperatura y si la refrigeración no es buena, el sistema puede bajar un poco el rendimiento de la gráfica para disipar el calor. En el caso del Acer Aspire VX15 no es ningún problema, dispone de un sistema de ventilación muy eficiente.

Está gráfica permite jugar la mayoría de juegos actuales en especificaciones alta o ultra, aunque hay casos donde es necesario bajar los juegos a gráficos medios para tener buenos FPS y evitar lag. Sin dudas, la combinación de un procesador i7, 16 GB de RAM y la GTX 1050 dan a este portátil un rendimiento excelente.

Almacenamiento

Acer Aspire Gaming

En cuanto al almacenamiento, dispone de un disco SSD de 256 GB, para el sistema operativo y los programas y luego un disco tradicional mecánico de 1T a 5400 rpm. Que el disco sea SSD es una gran ventaja porque puedes instalar los juegos en él y tendrás una velocidad de carga muy interesante, además siempre está la posibilidad de agregar un disco de mayor capacidad en un futuro. El disco de 1T viene muy bien para almacenar aquellos datos no utilizas con tanta frecuencia, como instaladores de juegos, películas y otros datos.

Batería

La batería es de 3 celdas, lo que en teoría da autonomwía de 6 horas más o menos, aunque por ejemplo no me ha llegado ni siquiera para instalar el 70% del World of Warcraft así que imagino que ni siquiera dudará media hora jugando a un juego con buenos gráficos.

Hubiera sido mejor una batería de 6 celdas, para que la duración sea mayor, sin embargo, puede que Acer haya optado por una batería de 3 celdas por una cuestión de peso y porque en general este tipo de equipos terminan siendo conectados a la corriente.

Para mi es el componente más flojo de todos, claramente es un portátil que tienes que tener conectado a la corriente si o si.

Conectividad y accesorios

Acer Gaming

Es un equipo que tiene las últimas opciones de conexión, contando con USB-C (3.1), 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, lector de tarjetas SD, un conector de red, Bluetooth 4.0 y WIFI AC.

El teclado es completo, tiene teclado numérico, buen tacto y terminación. El diseño es típico de los portátiles gaming, está retroiluminado en rojo con algunas teclas resaltadas en rojo y funciones adicionales. El touchpad es bastante grande, con lo cual es muy cómodo y está ubicado no en el centro sino un poco hacia la izquierda, lo cual está pensado para poder usar el teclado sin problemas.

Además, cuenta con una cámara web de 720p y micrófono, ambos de buena calidad, así como el sistema de sonido con dos altavoces laterales certificados por Dolby.

7.8 Puntuación Total
Totalmente recomendable!

En definitiva, es un portátil a tener en cuenta, por lo que vale, más o menos unos 1300 euros, puedes tener un equipo capaz de correr los últimos juegos y trabajar con gráficos a tope, además tiene un diseño muy trabajado, similar al de los portátiles gaming de gama alta, lo que lo hace aún más atractivo.

Diseño
8
Pantalla
9.5
Procesamiento
10
Gráficos
10
Almacenamiento
10
Batería
5
Accesorios y Conectividad
10
0
PROS
  • Precio
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Disco duro Híbrido
CONS
  • Batería de muy poca duración
  • Esta acabado en plástico en vez de aluminio
Valoración de Usuarios: 4.33 (2 votes)

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario