Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los 3 Mejores Ultrabooks

En su momento las netbooks fueron la apuesta de los fabricantes para aportar un ordenador pequeño y transportable. Poco a poco fueron perdiendo adeptos porque resultaban incómodos por su tamaño y por su escaso rendimiento. Los fabricantes fueron discontinuando su fabricación y buscaron otra alternativa, así es como surgieron los ultrabooks.

Los ultrabooks no son más que portátiles convencionales, que están diseñados para tener un tamaño reducido (la mayoría no pasa de las 14 pulgadas de pantalla), pero que a su vez sea cómodo de utilizar y tenga un rendimiento aceptable. Vamos a hacer un repaso por los mejores ultrabooks de amazon.

Imagen DescripciónPuntuación Mejor Precio
Asus UX310UA-GL437T

Asus UX310UA-GL437T

Es un ultrabook de marca Asus que cuenta con características básicas para un uso cotidiano, aunque con un diseño muy ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!
2 Microsoft Surface Laptop

Microsoft Surface Laptop

Es la apuesta de Microsoft para el mercado de ultrabooks y prácticamente compite en el segmento de los portátiles de ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!

€899.00

3 Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Se trata de un modelo ultraliviano de la marca Apple, la cual se destaca por innovar constantemente y por la gran ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!

€1,349.00

Los 3 Mejores Ultrabooks

Apple MacBook Air

mejor ultrabook

Se trata de un modelo ultraliviano de la marca Apple, la cual se destaca por innovar constantemente y por la gran calidad que tienen sus productos. No es un ultrabook barato pero es muy equilibrado en cuanto a prestaciones y tamaño. Tiene una pantalla de 13″ Retina con una resolución de 1440 x 900 píxeles y cuenta con el sistema operativo de Apple, MacOS.

Está equipado con un procesador Intel i5-5250U, 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. El procesador incluye la gráfica Intel HD Graphics 6000, la cual tiene un buen rendimiento gráfico, aunque al ser integrada no se pueden esperar grandes resultados, sí que sirve para un uso cotidiano.

Lo más destacable de este ultrabook, es que pesa sólo 1.08 kg y tiene 2cm de grosor, pero aun así es capaz de brindar una autonomía de batería de 12 horas. Además, tiene teclado retroiluminado, trackpad multitouch e integra 2 micrófonos y una cámara web de 720p.

En cuanto a conexiones, dispone de 1 Thunderbolt 2, 2 puertos USB 3.0, ranura para tarjeta SDXC y conector para audífonos. También tiene Bluetooth 4.0 y WiFi AC. Una configuración muy simple, pero que está genial para el uso que tiene pensado este dispositivo.

Es uno de los mejores ultrabook del mercado

 

Volver al menú ↑

Microsoft Surface Laptop

mejores ultrabooks

Es la apuesta de Microsoft para el mercado de ultrabooks del 2017 y prácticamente compite en el segmento de los portátiles de alta gama, tal como el MacBook Air de Apple. Cuenta con una pantalla de 13.5″ táctil Gorilla Glass 3, multitouch con 10 puntos de contacto y una resolución de 2256 x 1504, lo cual permite utilizar el dispositivo como si de una tablet se tratara.

En lo que es equipamiento, este dispositivo se puede seleccionar con procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, ambos de 7ma generación. La memoria también es opcional, pudiendo seleccionar entre 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD; y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SDD. Dependiendo del modelo la gráfica puede ser Intel HD 620 (i5) o Intel Iris Plus Graphics 640 (i7).

Este ultrabook pesa 1.25 Kg. y tiene un grosor de 1.4 cm. incluso más fino que un MacBook Air. Tiene una autonomía de 14,5 horas con un uso normal. Algo interesante de este equipo es que el teclado y parte de la superficie están recubiertas con Alcántara, que es una especie de membrana textil resistente al agua y que se limpia fácilmente, además el Alcántara mejora su aspecto con el pasar del tiempo.

Las conexiones son muy simples, cuenta con 1 USB 3.0, 1 salida de audio 3,5mm y 1 DisplayPort. Además, dispone de Bluetooth y WIFI AC.

Es un ultrabook que tiene pequeños detalles que lo hacen muy superior a las demás alternativas, cosas simples como el poder abrir el portátil con una sola mano o contar con una pantalla táctil, junto con Windows 10, hacen que sea un equipo casi perfecto.

Es el mejor ultrabook calidad precio.

 

Volver al menú ↑

Asus UX310UA-GL437T

Es un ultrabook de marca Asus que cuenta con características básicas para un uso cotidiano, aunque con un diseño muy bonito. La pantalla es de 13.3″ IPS y tiene una resolución fullHD 1920 x 1080, lo cual está muy bien por ser un equipo de 13 pulgadas.

Tiene un hardware moderno y equilibrado, se puede seleccionar entre dos combinaciones, ambas cuentan con un procesador Intel Core i5-7200U, gráfica integrada Intel HD Graphics 620 y las opciones son con memoria de 4 GB y disco SSD de 128 GB o con memoria de 8 GB y disco mecánico HDD de 1TB. El precio es similar, pero la versión con SDD es más liviana y rápida.

Este ultrabook de Asus pesa 1,4 Kg. y tiene un grosor de 1.8 cm. pesa apenas un poco más que los demás reseñados. La batería tiene 12 horas de autonomía, lo cual está dentro de lo normal en este tipo de portátiles. Destacar también el teclado retroiluminado y el touchpad que utiliza la misma tecnología que las pantallas de los móviles, con lo cual es más preciso.

En lo que son conexiones, dispone de 1 conector de audio, 1 USB-C, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0 y 1 HDMI. Para conexiones de red, cuenta con WiFi AC.

Es un equipo a tener en cuenta si no cuentas con demasiado presupuesto, pero quieres invertir en algo que tenga buen rendimiento. Tendrás Windows 10 y mínimo 4 GB de RAM, con lo cual para un uso normal está muy bien.

Es el ultrabook más económico que puedes encontrar en este artículo.

 

Comprar ultrabook

Si quieres comprar un  portátil ultrabook es porque necesitas movilidad y esto implica que tenga un tamaño reducido, un formato cómodo y por supuesto buena autonomía. Los modelos reseñados cumplen a la perfección con estas premisas y si bien su precio es superior al de cualquier portátil, no vale la pena optar por modelos inferiores, ya que no encontrarás nada decente por menos de 700 euros.

Un ultrabook que valga la pena, debería cumplir con esto requisitos mínimos: 128 GB de disco SSD, 4 GB de RAM y una pantalla de 14″. Esto como mínimo, siendo recomendable optar por modelos que tengan 8 GB de RAM y al menos 256 GB de disco SDD, para obtener un rendimiento sobresaliente y no quedarse corto de espacio, que, aunque cada día se usa menos, es necesario.

El peso de los ultrabooks es un factor a tener en cuenta, ya que un peso muy elevado, dificulta su transporte.

Hay otras alternativas a estos portátiles como puede ser el ultrabook de hp, el ultrabook de lenovo o el ultrabook de toshiba.

En esta comparativa ultrabooks aparecen los tres portátiles más interesantes, pero hay muchos más como el Asus Zenbook UX410U o el HP Envy 13-AD009NS.

¿Conoces algún ultrabooks interesante para añadir a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario