Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Comparativa: Los 5 Mejores Portátiles de 2017 en relación calidad/precio

1

Elegir una portátil según su relación calidad-precio, que realmente te convenza, puede ser un poco complicado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado.

¿Qué portátil comprar en 2017?. En este artículo haremos una compilación con los mejores portátiles del 2017, para hacerte más fácil la elección, mientras esperamos la llegada de la Surface 5.

Aquí te presento los 5 portátiles que a mi criterio personal, son los mejores del 2017. Si me regalas cualquiera de ellos, me haces me harías muy feliz. Hoy en día una de las cosas más importantes que hay que mirar si se quiere un buen equipo es que tenga un disco SSD.

TOP 5 Portátiles de 2017 relación calidad precio

Lenovo Yoga 910

mejores portátiles

Uno de los portátiles que está teniendo mucho éxito en el mercado es el modelo Yoga 910 de Lenovo, la serie 900 es muy buena en general, pero este modelo en particular dispone del atractivo de tener biseles muy pequeños, con lo cual pudieron dotar al dispositivo de una pantalla de 13.9 pulgadas 4K sin agrandar el tamaño total. Además de contar con bisagras flexibles en formato reloj, lo que dota al equipo de poder ser utilizado en distintas posiciones y configuraciones, tanto en vertical para modo presentación, como revertir la parte del teclado y quedar como una Tablet.

En cuanto a procesamiento, el Lenovo Yoga 910 dispone de procesador Intel Core i7 de 7ma generación que tienen velocidades desde los 1.3GHz y cuenta con 16 GB de memoria.

En lo que es almacenamiento dispone de 1 TB de almacenamiento SSD, lo cual es un gran avance en lo son dispositivos SSD, por su gran tamaño.

Este laptop Lenovo se destaca por utilizar conectores USB-C. Lenovo ha seguido la tendencia de las marcas punteras y ha optado por incluir en este modelo la posibilidad de realizar la carga del equipo por uno de estos puertos.

Puedes conseguir estos modelos de la serie 900 de Lenovo a muy buen precio en Amazon teniendo en cuenta su relación calidad precio.

Lenovo Yoga 910

Portátil de 13,9 pulgadas 4K

Volver al menú ↑

Apple MacBook Pro con Touch Bar

mejores portátiles 2017

Portátil recomendado. El último modelo la serie MacBook Pro, que trajo consigo algunas mejoras interesantes como la Touch Bar, la cual sirve para realizar las funciones del sistema y funciona en reemplazo de los clásicos botones de función, una innovación que gusto mucho a los usuarios de la manzana, porque dota al equipo de una herramienta más para agilizar el trabajo que otras marcas de laptops no tienen. Es uno de los objetos más deseados en 2017 por los amantes de Apple.

La Touch Bar es una barra de herramientas dinámica que depende de la aplicación que tengas abierta, mostrará unas funciones u otras.

Como siempre Apple brinda varios modelos de su portátil MacBook Pro con distintas configuraciones, variando el precio, por supuesto. Un modelo de 13 pulgadas con procesador i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y por otro lado el modelo de 15 pulgadas que cuenta con un i7 de sexta generación, 16 GB de memoria y 256 GB de disco.

En lo que es conectividad, el modelo de 13 pulgadas cuenta con 2 puertos USB-C, y el modelo de 15 pulgadas cuenta con 4 puertos USB-C. En ambos casos los puertos se utilizan para cargar la batería del equipo, en este sentido Apple apostó por puertos USB-C por la flexibilidad en las conexiones y la posibilidad de conectar adaptadores externos para cualquier tipo de dispositivo, como HDMI.

Es una bestia que pesa menos de 1,5 kg.

Apple MacBook Pro con Touch Bar

El mejor portátil de Apple hasta la fecha

Volver al menú ↑

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

mejor portátil

Este portátil es un modelo convertible de Lenovo, que tiene como principal atractivo un lápiz óptico recargable, lo que diferencia de otras series como la Yoga 910. Cuenta con una pantalla OLED de 14 pulgadas a resolución de 2560 x 1440, lo que dota al equipo de una pantalla brillante y con colores vibrantes a alta resolución. Tiene un formato que permite girar el equipo y usarlo como Tablet o dejarlo recto para modo presentación.

En cuanto a procesamiento dispone de un procesador Intel Core i7 de sexta generación y viene con 16 GB de ram, aunque las configuraciones pueden variar según el modelo.

Al igual que otros equipos de esta gama, cuenta con discos SSD de hasta 1 TB de espacio.

Respecto a la conectividad de este equipo, podemos encontrar 3 puertos USB 3.0, HDMI, Mini DisplayPort, OneLink+ y microSD. A su vez este modelo está dotado con un dispositivo para captar redes móviles LTE y Bluethooth 4.1.

Es un portátil muy ligero (1,4 kg) ya que cuenta con una carcasa de fibra de carbono.

Es un laptop con Windows 10.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Intel Core I7 de sexta generación - 16GB de Ram y hasta 1Tb SSD.

Volver al menú ↑

HP Spectre x360

mejores portátiles 2017

Es un portátil con un acabado metálico flexible, que dispone de una pantalla FullHD de 15 pulgadas IPS, con el atractivo de poder doblarse hacia atrás y convertir al equipo de esta forma en Tablet y contar con altavoces Bang & Olufsen, marca reconocida en el sector de audio, por la gran calidad que aporta.

El HP Spectre x360 cuenta con un procesador Intel i7 de 6ta generación a 2.5 GHz y dispone de 16 GB de memoria RAM, como así también 512 GB de almacenamiento SSD.

Si hablamos de conectividad HP dotó al equipo de: 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB-C, HDMI, Mini Display Port.

Como destacable de este portátil, podríamos nombrar al touchpad, el cual es grande y resulta cómodo de utilizar y el teclado que tiene teclas con un perfil de 1.5mm, con lo cual da una buena experiencia de tipeo.

Este portátil que también viene con Windows 10 incluido.

HP Spectre x360

Intel i7 de 6ta generación a 2.5 GHz, 16 GB de memoria RAM, 512 GB SSD.

Volver al menú ↑

ASUS ZenBook UX501VW-FY102T

comprar portátil 2017

Los portátiles ZenBook de Asus son unos de los mejores portátiles del mercado en 2017. El portátil que tengo ahora mismo es el MacBook Pro, pero a la hora de comprarlo tuve serias dudas entre el Macbook Pro y un Asus ZenBook. En diseño (realmente el Zenbook es una copia descarada del MacBook) son muy similares pero en características el ZenBook es mucho mejor a igualdad de precio.

Ninguno de los 2 son portátiles baratos pero si te lo puedes permitir y si el portátil es tu principal herramienta de trabajo, merece la pena gastarte un poco más.

Estas son su características:

  • Procesador Intel Core i7 6700HQ de 4 nucleos y 2600 MHz
  • Pantalla de 15.6″ con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • 16 GB de Memoria DDR4 2133 MHz SDRAM
  • SSD de 512 GB
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX960M
  • Conexiones 3 x USB 3.0, 1 x jack, 1 x USB 3.1 tipo C, 1 x Thunderbolt y 1 x HDMI

Si me decidí por el portátil Macbook Pro fue por el Sistema operativo, aunque el ZenBook es una maravilla.

ASUS ZenBook UX501VW-FY102T

Intel i7 de 6ta generación a 2.5 GHz, 16 GB de memoria RAM, 512 GB SSD y NVIDIA GeForce GTX960M.

Y tu, ¿Qué portátil comprarías?.

¿Qué portátil comprar en 2017?

La mayoría de los laptops que te mostramos en este artículo tienen características similares, ya que se podrían considerar portátiles de alta gama. Algunos de ellos con mejores especificaciones que otros, quizás con algo más de flexibilidad en cuanto a convertirse en Tablet o con algunos conectores adicionales, pero en realidad lo que varía es el precio y el sistema operativo, por lo que deberás seleccionar en base a presupuesto y al sistema que prefieras principalmente, como verás te dimos opciones tanto de Windows como de MacOS, luego podrás filtrar un poco según las características que quieras, más o menos memoria, si se convierte en Tablet o no, etc.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario