Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los 8 Mejores Adaptadores WIFI USB de 2017 en relación calidad/precio

3

Los adaptadores WiFi USB son dispositivos que permiten dotar a equipos de conexión a Internet inalámbrica y en la mayoría de ellos sólo basta con conectar el mismo a otro dispositivo para dotarlo de conexión Wifi.

Hay miles de marcas y modelos diferentes, en esta comparativa vamos a ver aquellos adaptadores de red Wifi USB que tengan una buena relación calidad-precio.

Top 8 Mejores Adaptadores Wifi USB

MELON N4000

antena wifi usb

Es un adaptador Wifi USB especialmente diseñado para auditar redes Wifi o hackear redes wifi (según si eres un hacker maligno o no), tiene un funcionamiento impecable y un muy buen alcance, gracias a su antena planar incorporada.

Cuenta con un chipset RT3070 que funciona muy bien para la inyección de paquetes y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 mbps. Tienes una review más extensa en este artículo.

Melon N400

Adaptador Wifi USB con 10 metros de cable, antena planar 36dbi y chipset RT3070

 

Volver al menú ↑

adaptador wifi usb

Es un adaptador WiFi USB nano de la marca Tp-Link que alcanza una velocidad de 300 Mbps, gracias a la tecnología WiFi N 300, lo cual permite una buena velocidad tanto para streaming de video como para juegos. Es uno de los más vendidos en Amazon, porque funciona muy bien y el precio es de risa.

El diseño es nano, con lo cual es muy pequeño y se puede ubicar en cualquier dispositivo sin molestar en lo absoluto. Cuenta con un botón de WPS para realizar una configuración rápida de seguridad.

Tiene una función interesante que hace que el dispositivo funcione como AP y emita señal WiFi a otros dispositivos, con lo cual, si tienes un desktop con conexión de cable, puedes conectar esto y tendrás una conexión inalámbrica que podrás usar en teléfonos, tabletas u otros dispositivos.

TP-LINK TL-WN823N

Adaptador Wifi USB Nano - 300 Mbps

 

Volver al menú ↑

Zoweetek® Adaptador USB inalámbrico Dual Band

mejor adaptador Wifi USB

Es un adaptador WiFi que tiene la capacidad de manejar dos bandas 2.4GHz con WiFi N a 150 Mbps y 5GHz con WiFi AC a 600 Mbps. Es plug and play, con lo cual no necesita drivers, siendo compatible con Windows XP en adelante y Mac OS desde 10.7 en delante de forma oficial, aunque también admite sistemas Linux como Ubuntu Linux 2.4/2.6.

La forma es pequeña, es un adaptador nano, pero dispone de una antena de 5dBi que le da mayor recepción, permitiendo una señal más estable en un radio de 10 metros. Cuenta con botón WPS para configuración rápida.

Zoweetek® Adaptador USB inalámbrico

Adaptador Wifi USB - 600 Mbps Dual Band (2,4 Ghz o 5 Ghz)

 

Volver al menú ↑

mejores adaptadores Wifi USB

Es un modelo de Tp-Link bastante solicitado por la capacidad de ser un dispositivo que se conecta mediante un cable y no directamente al puerto USB del equipo, además de estar dotado de 2 antenas que le dan mayor capacidad de recepción al equipo, sumando a la libertad de poder ubicarlo en cualquier parte. Admite WiFi N 300 Mbps, suficiente para un uso normal, aunque se puede optar por otros modelos que tiene más velocidad.

Básicamente está en este ranking por su bajo precio y su alta fiabilidad.

Es un aparato relativamente pequeño, el cual viene equipado con dos antenas de 3dBi las cuales se pueden mover, para encontrar la posición con mayor recepción; un cable USB de 1.5 metros que permite un manejo más flexible y también dispone de botón de configuración rápida. Si necesitas un cable más largo, puedes comprar uno de 10m, 15, o 20m aquí.

TP-LINK TL-WN822N

Adaptador Wifi USB - 300 Mbps con 2 antenas externas de 3 dbi

 

 

Volver al menú ↑

adaptador wifi

Es un dispositivo que admite conexiones de doble banda WiFi AC 600 a 433 Mbps en la banda de 5 GHz y WiFi N a 150 Mbps en la banda de los 2.4 GHz, con lo cual da una buena velocidad y la posibilidad de usar las dos bandas, una para un tipo de conexión diferente. Lleva un Chipset Atheros.

El dispositivo es de un tamaño estándar, se puede conectar directo al USB o con el cable extensor de 1 metro de largo, lo que da más libertad para ubicarlo en otras partes. Este modelo cuenta con una antena de 3dBi, que puede ser girada y ubicada en la posición donde tenga mayor recepción, con la ventaja poder ser cambiada por otra de mayor ganancia, ya que es removible.

TP-LINK Archer T2UH

Adaptador Wifi USB - 600 Mbps AC con antena externa de 3 dbi

 

Volver al menú ↑

adaptadores Wifi

Es un adaptador WiFi que soporta doble banda simultánea, lo que significa que se pueden usar los datos bandas a la vez, WiFi N a 300 Mbps sobre los 2.4GHz, ideal para navegación con pocos requisitos y WiFi AC 1200 en la banda de los 5GHz para funciones más exigentes como streaming de video o juegos en línea que necesitan una latencia baja, alcanzando una velocidad de 867 Mbps.

Viene en un formato regular, no es nano, aunque se conecta directamente al USB, con la opción de conectarlo a un cable extensor de 1 metro para tener más libertad para ubicarlo. Dispone de puerto USB 3.0, lo que permite que el dispositivo alcance velocidades 10 veces mayores a las del USB 2.0 y hace que pueda soportar a la perfección la velocidad del WiFi AC 1200.

TP-LINK Archer T4U

Adaptador Wifi USB - 1200 Mbps AC

 

 

Volver al menú ↑

AUKEY Adaptador Wifi USB AC1750

mejor adaptador wifi usb 2017

Este modelo es adecuado para conexiones de alta velocidad, ya que dispone de soporte para doble banda y conexiones WiFi AC 1750 a 1300 Mbps en la banda de los 5GHz y 450 Mbps en la banda de los 2.4 GHz. Viene con conexión USB 3.0 para aprovechar al máximo la velocidad conseguida. Es compatible con Windows desde XP; MAC OS desde 10.6 de manera oficial, aunque es posible utilizarlo con otros sistemas.

El diseño de este adaptador es más grande de lo común, aunque lo suficientemente pequeño para ser cómodo. Según pruebas de los usuarios la antena es bastante potente, con lo cual se justifica su tamaño en la estabilidad y la capacidad de recepción del aparato.

En Amazon todas las valoraciones son de 5 estrellas, esto es algo muy raro de ver.

AUKEY Adaptador Wifi AC1750

Adaptador USB de doble Banda 5Ghz/2,4Ghz

 

 

Volver al menú ↑

CSL-Computer USB 3.0 Adaptador de red de doble banda

mejores adaptadores wifi usb rápidos

Es un modelo adecuado para un usuario que necesite buena potencia de recepción en un dispositivo que admita altas velocidades, ya es que capaz de manejar WiFi AC 1200 a 867 Mbps en el canal de 5 GHz y WiFi N 300 a 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz.

Cuenta con un formato convencional, pero tiene la ventaja de contar 2 antenas de 5 dBi, con lo cual la estabilidad de la señal y la velocidad están aseguradas. Resulta ideal además para locaciones donde existan paredes o muchos obstáculos y se requiera dotar al dispositivo de mayor capacidad de recepción.

CSL-Computer USB 3.0 Adaptador de red

Adaptador de red USB 3.0 de doble banda AC 1200 Mpbs

 

 

Comprar Adaptador WiFI USB

Al momento de pensar en comprar un adaptador WiFi, deberás analizar para que lo vas a usar, ya que la elección depende de varios factores:

Ubicación del equipo y obstáculos en el ambiente: para saber si necesitas un dispositivo con antenas externas o no, ya que si hay muchos obstáculos necesitarás más capacidad de recepción;

Velocidad de conexión: para ver el tipo de aparato que precisas, en una conexión normal con WiFi N 300 ya basta, pero en una conexión de alta velocidad quizás necesites un adaptador WiFI AC 1200 o incluso AC 1750;

Saturación de los canales: para saber si es mejor optar por un dispositivo 2.4 GHz o 5GHz o incluso uno doble banda.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario