Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los Mejores Repetidores Wifi de 2017 para Todos los Bolsillos

1

Un problema común en las conexiones WIFI es la poca potencia que tienen los dispositivos para transmitir la señal a lugares lejanos, incluso a veces en la propia casa. Para solucionar esto, existen los repetidores WIFI, que se encargan de replicar la señal, amplificando la señal y creando nuevas posibilidades de conexión.

Veamos a continuación los mejores repetidores WIFI que podrás encontrar en el mercado en 2017 acorde a tu presupuesto.

Los 6 repetidores WIFI que presentamos a continuación cumplen perfectamente con su cometido de repetir la señal WIFI. La diferencia en el precio radica principalmente en la velocidad de transmisión de datos, que va desde 300 Mbps hasta 1900 Mbps.

Sinceramente, si no vas a jugar online ni transmitir video a 4k, es un tontería gastar 150 euros en un TP-Link AP500. Si estás mirando este artículo es que necesitas un repetidor Wifi, te aconsejo que compres uno acorde a tus necesidades. Si no lo tienes muy claro puedes dejar un comentario al final del artículo.

OFERTAS INCREIBLES DE COMPONENTES WIFI

Los 6 Mejores Repetidores Wifi ordenados por precio de menor a mayor

 

ASUS RT-N12

repetidor wifi

Es un router que tiene función punto de acceso y repetidor, el cual es capaz de funcionar en una velocidad de 300 Mbps, gracias a contar con WIFI del tipo N. Además, dispone de dos antenas desmontables de 5 dbi, con tecnología 2T2R MIMO, con lo cual es tiene un rango de alcance bastante amplio.

Como adicionales dispone de soporte para SSID múltiples (máximo 4), puedes limitar el ancho de banda de cada SSID, dando cierto caudal de Internet de acuerdo al tipo de usuario, es uno de los usos que se le puede dar, aunque no se limita a él.

Cuenta con 4 entradas Ethernet y 1 entrada WAN, además del botón de configuración rápida WPS. Por otro lado, es compatible con los cifrados WEP, WPA, WPA 2 y WPS.

Por el precio que tiene es imposible que encuentres algo mejor.

ASUS RT-N12

Repetidor Wifi de 300 Mbps

Volver al menú ↑

repetidores wifi

Es modelo es un punto de acceso con función de repetidor y extensor de señal Wifi que dispone de soporte para redes WIFI N450, con lo cual es capaz de gestionar hasta 450 Mbps.

Contiene 3 antenas desmontables omnidireccionales con tecnología MIMO, que básicamente se ocupa de alternar el uso una antena para recibir y otra para enviar datos, dotando a la conexión de estabilidad. Que sean desmontables, significa que puedes cambiar por otras y de esta manera conseguir más alcance.

Algo interesante es que cuenta con la posibilidad de utilizar el puerto Ethernet para alimentar el dispositivo (POE) y pasar datos, con lo cual, puedes ubicarlo en lugares complicados, como techos, paredes y demás.

Cuenta con un único conector Ethernet y un botón WPS, que también sirve para resetear el router.

TP-LINK TL-WA901ND

Repetidor Wifi de 450 Mbps

 

Volver al menú ↑

ASUS EA-N66

mejor repetidor wifi

No es el mejor punto de acceso del mundo pero si uno de los más bonitos. Este es un repetidor inalámbrico, con funciones de punto de acceso y repetidor, también dispone de soporte para WIFI del tipo N900, con lo cual es capaz de alcanzar 450 Mbps de transmisión de datos, además de contar con doble banda WIFI 2.4 GHz y 5 GHz. Cuenta con un diseño con antenas incorporadas, son tres antenas ortogonales que están sobre el dispositivo.

Cuenta con puerto Ethernet Gigabit, RJ 45 que soporta hasta 450 Mbps de velocidad. Es ideal para disfrutar de contenido en alta definición sin cortes.

ASUS EA-N66

Repetidor Wifi de 450 Mbps

Volver al menú ↑

mejores repetidores wifi

Es un punto de acceso con función de repetidor WIFI, que dispone de tecnología WIFI AC 1200, lo que dota al equipo de una velocidad máxima de 1200 Mbps. También dispone de soporte para doble banda WIFI a 2.4 GHz y a 5 GHz y cuenta con antenas abatibles.

Se conecta directamente a la corriente y cuenta con indicadores para determinar el nivel de la señal y encontrar el lugar adecuado. Además, dispone de botón WPS para configuración, rápida.

A diferencia de un amplificador convencional, con este repetidor puedes conseguir crear una nueva red WIFI, usando la señal emitida por el otro router, aunque también puedes amplificar la existente, es decir, le puedes dar un nuevo SSID a la red wifi amplificada.

Tiene una entrada Ethernet Gigabit, para que puedas conectar los dispositivos que quieras, como por ejemplo un televisor, una consola y disfrutar de contenidos en alta calidad, gracias a la gran velocidad de transferencia.

D-Link DAP-1620

Repetidor Wifi de 1200 Mbps

49€ 77,61€

 

Volver al menú ↑

ASUS RP-AC66

mejores repetidores wifi 2017

Es un modelo de los repetidores wifi de ASUS doble banda WIFI 2.4 GHz y 5 GHz, que tiene capacidad para funcionar como repetidor wifi y punto de acceso, con lo cual es capaz de amplificar la señal wifi, pero también un nuevo punto de conexión.

Este repetidor Wifi dispone de tecnología WIFI AC 1750, con una velocidad máxima teórica de 1750 Mbps. Cuenta con dos antenas externas posicionales con tecnología MIMO e indicador LED, con lo cual puedes moverlas y encontrar la mejor posición, donde tengas la mejor señal, gracias las luces.

Algo bueno de este aparato, es el enchufe giratorio, que puede girarse y por lo tanto conectar el dispositivo en lugares complicados, algo que suele pasar con otros modelos. La ventaja principal de esto, es que puedes ubicar el dispositivo siempre en posición vertical, que es la posición donde obtendrás un rendimiento mayor.

Si estás buscando comprar un repetidor WIFI con una velocidad de vértigo para jugar online o transmitir video a 4K y disponer de otra conexión este aparato te puede servir.

ASUS RP-AC66

Repetidor Wifi de 1750 Mbps

Volver al menú ↑

mejor repetidor wifi 2017

Este modelo de TP-LINK, es un punto de acceso / repetidor wifi / puente / cliente, con tecnología Gigabit, WIFI AC 1900 en banda dual, con lo cual tiene la capacidad de gestionar WIFI a 2.4 GHz y a 5 GHz. Cuenta con 3 antenas externas con tecnología Beamforming, que dotan al equipo de una excelente cobertura inalámbrica.

Este repetidor wifi cuenta con Multi-SSID, para tener varias conexiones y limitar el ancho de banda entre otras funciones.

Dispone de una única boca Ethernet Gigabit, con lo cual soporta la conexión de único dispositivo por cable, ya que está orientado a utilizar redes WIFI. Dispone de capacidad de cifrado convencional y WPS.

TP-LINK AP500

Repetidor Wifi de 1900 Mbps

¿Por qué comprar un repetidor WIFI?

Si ves que la señal de tu router WIFI no llega a los lugares donde necesitas, un repetidor te puede servir para amplificar la señal, pero a diferencia de los amplificadores convencionales, que sólo amplían el rango de la señal, con estos dispositivos puedes crear nuevas redes y por lo tanto conectar más dispositivos.

Un repetidor te da la posibilidad de replicar la señal y crear nuevas redes a medida que agregas repetidores, con lo cual la señal siempre se mantiene, en cambio con un amplificador sólo podrás amplificar la señal una vez, salvo que conectes un router en la boca del amplificador y de esta forma crees otra red, algo engorroso que podrías hacer con un repetidor.

En síntesis, tanto un repetidor como un amplificador te sirven para aumentar el alcance de tu conexión WIFI, sólo que el repetidor añade la posibilidad de crear un nuevo punto de acceso o una nueva red y de esta manera poder replicar las veces que quieras la señal WIFI, agregando repetidores.

OFERTAS INCREIBLES DE COMPONENTES WIFI

1 Comment
  1. Reply
    Juan marzo 29, 2017 at 3:30 pm

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

Dejar Comentario