Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Comparativa: Los Mejores PLC o PowerLine con WiFi y sin WiFi de 2017

2

Resulta increíble ver como la tecnología nos trae nuevas soluciones, cuando pensamos que no puede existir algo mejor para solucionar un problema actual, en este caso el ampliar una red sea WiFi o por cable.

Los Poweline o PLC son aparatos que sirven para ampliar la señal de una red, transmitiendo los datos por medio de la red eléctrica, con lo cual resultan muy fiables y como verás los precios son más que convenientes.

Veamos a continuación los mejores PowerLine o PLC de 2017.

Cualquiera de los PLC de esta comparativa funcionan perfectamente, te aconsejo que elijas uno según tus necesidades, por ejemplo si vas a utilizar dispositivos wifi o si vas a trasmitir por el PLC video en HD o 4k. Siempre tienes la opción de conectar a uno de estos PLC un amplificador Wifi.

PLC

 

Top 7 mejores PLC de 2017

plc wifi

Un PLC o extensor por red eléctrica de marca Tp-Link, que permite ampliar las redes WIFI mediante conexión eléctrica, creando redes estables y sin cortes. Permite transmitir datos hasta 500 Mbps (500 AV) y es capaz de dar WIFI del tipo N a 300 Mbps en zonas que anteriormente eran inaccesibles.

Este dispositivo cuenta con 2 puertos Ethernet en los que puedes conectar otros dispositivos, como consolas, TV, PC, etc. y no necesita configuración, con sólo presionar un botón, el dispositivo es capaz de clonar los datos de la red WiFi y ya puedes disponer de conexión donde quieras.

TP-LINK TL-WPA4220KIT

PLC WIFI 300Mbps

Volver al menú ↑

Devolo dLAN 550 WiFi

mejor plc wifi

Es un conjunto de 3 adaptadores PLC, que cuenta con una velocidad de transmisión de 500 Mbps por red eléctrica. Además, dispone de WiFi N 300, con lo cual es capaz de emitir WiFi en modo N a 300 Mbps en condiciones óptimas.

Cuenta con 1 adaptador que se conecta al router y dispone de una toma corriente incorporado para no inutilizar él toma corriente donde se conecta y 1 o 2 adaptadores según el kit que se compre, que podrás conectar donde quieras tener Internet, conectando hasta 1 dispositivo Ethernet 10/100 Mbps en cada adaptador o varios dispositivos por medio de la red WiFi que genera el dispositivo.

Devolo lo está haciendo realmente bien fabricando PLC o PowerLine, son unos auténticos expertos y se nota en cada dispositivo de la marca.

Devolo dLAN 550 WiFi

PLC WIFI 300Mbps

 

 

Volver al menú ↑

Devolo dLAN 550 duo+

mejor plc 2017

Este PowerLine cuenta con dos adaptadores para ampliar la red LAN por medio de la red de energía, siendo capaz de transmitir hasta 500 Mbps y entregar esta velocidad a otros dispositivos por medio de dos adaptadores y sus conectores Ethernet 10/100.

El PLC funciona de manera simple, se conecta a tu router y a un enchufe cercano a este y luego conectas en otro enchufe que este ubicado donde quieras tener señal de Internet por medio de cable Ethernet 10/100, hasta 2 conexiones.

Devolo dLAN 550 duo+

PLC Ethernet 10/100 500Mbps

 

Volver al menú ↑

mejor powerline

Este PLC viene con un kit de dos adaptadores powerline, que permite transmitir una velocidad de 500Mbps, por medio de la red eléctrica. La conexión se hace mediante cable Ethernet ya que no cuenta con WiFi.

No necesita configuración especial, simplemente se conecta uno de los aparatos al router y a la toma corriente, que dispone de un formato que por un lado tiene las patas de conexión y del otro un enchufe para que puedas conectar cualquier otro aparato y de esta forma no perderás ninguna toma corriente y luego el otro donde quieras tener Internet por medio de cable.

D-Link PowerLine AV 500

PLC Ethernet 10/100 500Mbps

Volver al menú ↑

mejor plc rápido 2017

Es un kit de adaptadores PLC, que es capaz de ampliar redes por medio de la red eléctrica, transmitiendo a una velocidad de 1000 Mbps. Este dispositivo no tiene Wi-Fi, ya que está pensado para dar máxima velocidad mediante los puertos Ethernet Gigabit en conexiones cableadas.

Este aparato es Plug-and-Play, lo que significa que basta con conectar uno adaptador al router y la corriente eléctrica y otro en un enchufe donde se quiera tener señal de Internet a toda velocidad y sin interferencias, porque no hay redes inalámbricas, aunque siempre puedes conectar otro router para tener WiFi, aunque en ese caso, es mejor optar por otros modelos que traen WiFi incorporado.

D-Link Powerline 1000 AV

PLC Ethernet 10/100 1000Mbps

 

Volver al menú ↑

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

mejor powerline plc 2017

Este kit de adaptadores PLC WIFI es capaz de ampliar la señal de una red por medio de la corriente eléctrica, alcanzando una velocidad de 1200 Mbps. Dispone de varias posibilidades de conexión, puedes utilizarlo para tener redes cableadas con Ethernet Gigabit, o transmitir WiFi AC 1200+, alcanzando una velocidad de a 1200 Mbps, con la posibilidad de utilizar dos bandas simultaneas, 2.4 y 5 GHz.

La configuración es similar a los demás modelos, se enchufa en una toma corriente y al router por cable y luego enchufas el otro adaptador donde quieras, de esta manera tendrás 2 puertos Ethernet Gigabit para conectar lo quieras por medio de cables Ethernet y o por WiFi AC. Para conectar por WiFi, basta con presionar un botón y el dispositivo clonará los datos de la conexión WiFi actual.

Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

PLC WIFI 1200Mbps

Volver al menú ↑

Netgear PLW1000-100PES

plc wifi 1000mpbs

Es un conjunto de adaptadores PLC WIFI o poweline, que tiene una velocidad de transmisión de 1000 Mbps, por medio de red cableada Ethernet o por WiFi AC 1200, con un máximo de 1000 Mbps de modo inalámbrico.

El dispositivo se conecta igual que los demás y cuenta con 1 puerto Ethernet Gigabit para conectar cualquier dispositivo por medio de cable Ethernet, aunque también puedes activar el modo WiFi con sólo presionar el botón y dispondrás de velocidades de más de 1000 Mbps y con gran estabilidad, gracias a la conexión PLC.

Netgear PLW1000-100PES

PLC WIFI 1000Mbps

 

¿Por qué comprar un Powerline o PLC en 2017?

Si quieres ampliar la señal de una red sea WiFI o por cable y estás pensando en adquirir un amplificador WiFi o un repetidor, quizás debas considerar la compra de kit de adaptadores PLC, porque estos aprovechan la potencia de la corriente eléctrica, con lo que consiguen transmitir la señal en distancias muy grandes, mantenimiento la estabilidad y calidad de la señal. Mientras que, la señal de un adaptador WiFi es más inestable porque choca contra muchos obstáculos y es más complicado ampliar una red de esta manera. Además, son fáciles de configurar y utilizar, con lo cual es la opción cada día más elegida por los usuarios que quieren ampliar la red de su hogar.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario