Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Reviews

Los 5 Mejores Robots Limpiacristales de 2017

1

Los robots limpiacristales te van dar la posibilidad de olvidarte de la limpieza de tus vidrios y lo mejor de todo es que lo hacen muy bien.

En la mayoría de los modelos basta con presionar un botón y el robot se ocupará de dejar tus cristales muy brillantes.

Veamos algunos de los mejores modelos de robots limpiacristales.

Puedes que también te interese echarle un vistazo a nuestra sección de reviews.

Top 5 Robots limpiacristales

Conga WinRobot de Cecotec

mejor robot limpiacristales

Este robot limpiacristales se destaca por contar con tecnología “AI Technology“, con la cual el robot es capaz de detectar los límites de la superficie e idear en base a esto la ruta más rápida de limpieza, con lo cual no deberás preocuparte por si tu ventana tiene marcos, porque dispone de sensores que evitan su caída.

Es apto para limpiar superficies lisas, con lo cual puedes utilizarlo para limpiar en seco o con productos de limpieza, mamparas, azulejos, ya que cuenta con un sistema de succión que permite que el robot se mantenga en cualquier posición sin caerse.

Como la mayoría del robot, la velocidad de limpieza es de 4 min/m2, es un estándar en este tipo de robot.

Para utilizarlo basta con encenderlo, ubicarlo en la posición que quieras y seleccionar el programa de limpieza adecuado desde el control. Cuenta con 3 programas que difieren según la ubicación del robot: debajo; arriba a la izquierda o arriba a la derecha.

También cuenta con sistema UPS que le da al robot 20 minutos de autonomía en caso de un corte de energía y viene con una cuerda de seguridad, que permite sujetar el robot en otra parte, para evitar que se caiga al usarlo en superficies altas.

Es barato si tienes en cuenta las características del robot en comparación con otras opciones.

Conga WinRobot

Robot Limpia Cristales inteligente

Volver al menú ↑

HOBOT-188

robot limpiacristales

Este modelo en particular está pensado para ser utilizado en vidrios con marcos, porque no dispone de sensores que detecten los marcos, con lo cual si lo utilizas en vidrios sin marcos se va a parar cuando llegue en las esquinas para no caerse, porque tiene un sensor anti-caída, que detecta los bordes y para el funcionamiento.

Aunque no sólo se limita a limpiar vidrios, también puedes limpiar otro tipo de superficies, como azulejos, mamparas de baño y mesas.

La velocidad de limpieza es de 4 min/m2, con lo cual en 10 minutos podrías limpiar los vidrios de una ventana grande de tu hogar.

El funcionamiento es sencillo, enciendes el robot, lo ubicas en la superficie a limpiar y luego lo pones en marcha con el control remoto y al finalizar este se apagará automáticamente emitiendo un sonido para avisar que terminó la limpieza.

Dispone de sistema UPS (alimentación ininterrumpida), para evitar que el robot se caiga en aquellos momentos donde se corta el suministro eléctrico.

HOBOT-188

Robot Limpia Cristales inteligente

 

Volver al menú ↑

Ecovacs Winbot

robot limpiacristales 2017

Este modelo de robot limpiacristales de Ecovacs sirve para limpiar superficies totalmente lisas, por lo que sólo es recomendable utilizarlo para limpiar vidrios.

Lo bueno es que estos robots limpiacristales disponen de sensores anti-caída que son útiles para limpiar vidrios con o sin marco, por lo cual no debes preocuparte por que el robot se caiga al llegar a los bordes.

Como ventajas, tiene que es muy pequeño y pesa sólo 2 Kg con lo cual el agarre es bastante bueno y no hace demasiado ruido, emite 68dB, lo cual se siente, pero no llega a molestar demasiado.

Ecovacs Winbot

Robot Limpia Cristales inteligente

 

Volver al menú ↑

Ecovacs WINBOT 930

mejores robots limpiacristales

Una opción más avanzada de Ecovacs, que dispone de tecnología iSmart Drive System que permite al robot calcular la superficie del cristal para tomar la ruta más conveniente en cada caso.

Está pensado para la limpieza de grandes superficies, porque dispone de varios sistemas que le permiten ahorrar energía.

Es un robot inteligente porque dispone de memoria para recordar por donde ha pasado y de esta manera evitar pasar por un mismo lugar varias veces. Con lo cual, al pararse en un lugar, retomará la limpieza por los lugares sucios, con lo cual no se mueve de forma aleatoria como otros robots, sino que se adapta a cada situación.

Algo interesante es que el robot no se desplaza en su conjunto, sino que sólo la parte central se desplaza, lo que le permite realizar movimientos de 360º y limpiar mejor.

Lo único malo es que emite bastante ruido, pero es normal en este tipo de robots.

Ecovacs WINBOT 930

Robot Limpia Cristales inteligente

 

Volver al menú ↑

E.Ziclean Hobot V2

mejor robot limpia cristales 2017

Este limpiacristales tiene la ventaja de que puede ser utilizado para limpiar grandes superficies, admite hasta 30 m2.

Pesa solamente 1 kg y dispone de una cuerda de seguridad, que evita que el aparato se caiga al suele en caso de un desprendimiento, lo que puede pasar si las ventanas tienen marcos de un material muy liso, como aluminio.

Según opiniones de los usuarios, es necesario realizar varias pasadas cuando el cristal está muy sucio, pero aún si, resulta útil para limpiar grandes ventanales que estén en lugares poco accesibles, como los ventanales de un balcón.

Para iniciar con la limpieza, debes encenderlo y ubicarlo donde quieras, el sólo va a trepar hasta la parte superior y desde ahí comenzará a bajar poco a poco hasta completar la totalidad del vidrio.

Es recomendable que utilices liquido limpiacristales para obtener mejores resultados, sobretodo en superficies que están muy sucias.

E.Ziclean Hobot V2

Robot Limpia Cristales inteligente

¿Por qué comprar un robot limpiacristales?

Limpiar los cristales es una tarea que lleva tiempo y en ocasiones puede ser una tarea riesgosa, sobretodo en lugares complicados como vidrios de balcones.

Con un robot limpiacristales te olvidas de la limpieza de los vidrios y ahorras mucho tiempo, porque basta con que enchufes el robot, lo ubiques en la ventana y luego lo pongas a trabajar dando la orden con un control remoto.

Para seleccionar un robot limpiacristales debes revisar tu presupuesto y luego ver tus necesidades de limpieza, con los de más valor, podrás limpiar grandes superficies, ya que toleran más carga de trabajo, lo que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Aunque si tienes pocos vidrios en casa, quizás te baste con alguna opción barata.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario