Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los 5 mejores Punto de Acceso Wifi de 2017

1

Cada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable.

Los 5 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precio

Por regla general nos conectamos a través del Router wifi que nos regala nuestro proveedor de Internet, pero pueden existir determinadas circunstancias que no nos permita disfrutar de la velocidad de la Wifi en toda nuestra casa.

Por ejemplo si la vivienda es grande, existen determinados obstáculos en la oficina, se disponen de muros demasiados gruesos o en construcciones de aluminio. Y es que no siempre disponemos de dispositivos con la calidad suficiente para sacarle el máximo partido.

En este post vamos a analizar los cinco mejores puntos de acceso wifi teniendo presente su calidad/precio para que puedas mejorar la calidad de tu red, fácilmente.

Su compra es totalmente recomendable porque hay que decir que además de mejoran considerablemente la calidad de la conexión wifi, también podemos decir que cada vez son más fáciles de instalar.

Como sabemos que si estás leyendo este post es porque necesitas comprar un punto de acceso wifi para mejorar la calidad de línea, hemos hecho una relación de los 5 mejores puntos de acceso Wifi, primero vamos a ver la diferencia entre punto de acceso, Router wifi y repetidor Wifi.

Diferencias entre un Punto de Acceso wifi – Router Wifi y Repetidor Wifi.

El dispositivo necesario para tener Internet en casa es el Router Wifi, es el aparato desde donde vamos a salir a Internet a través de los servicios contratados a un operador, sin un Router wifi, da igual que tengamos repetidores o puntos de acceso que nunca podremos tener internet en casa o en la oficina.

El punto de acceso Wifi se conecta a un Router a través de un cable Ethernet con conectores RJ45, los modelos más altos de gama tienen la conexión de tipo “Gigabit Ethernet” consiguiendo transmitir información entre el router y el punto de acceso a 1.000 Mbps. Los de gama baja vienen con un tipo de conexión llamada Fast Ethernet que funciona a 100 Mbps.

Para usar un punto de acceso wifi deberemos conectar por cable a nuestro Router ( no más de 100 metros) y activar las antenas wifi del punto de acceso, con esto conseguiremos tener una señal wifi muy potente y rápida en el punto de la casa o oficina que queramos y donde el Router no tenga alcance.

Por poneros un ejemplo, yo tengo una casa de 2 plantas y encima tengo un ático, que es donde tengo la oficina, tengo tirado un cable gigabit desde el ático hasta la entrada de la casa, que es donde tengo el Router.

De esta manera tengo en el ático Internet Wifi a una velocidad muy alta, por cierto tengo un punto de acceso Proxim Orinoco 8100. No lo recomiendo en este artículo porque es muy caro, ronda los 250 euros, cuando lo compre era uno de los mejores que existía, pero ahora por ese precio consigues puntos de acceso mucho mejor, este es de 600 Mbps.

Y los repetidores Wifi, tienen la misma función que un punto de acceso wifi, con la diferencia de que la conexión al router se hace inalámbricamente, es decir también por Wifi, a su favor tiene que la instalación es mucho más cómoda porque te ahorras tirar cable, pero la velocidad y la menor latencia que se consigue con un punto de acceso no tiene color.

Si quieres alto rendimiento como por ejemplo para reproducir video en HD o jugar a juegos online te recomiendo un Punto de acceso,  para el resto con un repetidor Wifi te será suficiente. Y si quieres alto rendimiento y no tirar un cable Ethernet, te recomiendo el repetidor wifi Netgear EX6200.

TOP 5 Puntos Acceso Wifi

mejores puntos de acceso

Empezamos por un punto de acceso muy barato pero a la vez muy robusto, consigue velocidades de hasta 150 Mbps, ideal para una oficina o para una casa que no necesites hacer streaming de video en HD, para hacer streaming de video te recomiendo un punto de acceso más rápido, sino la compra del TP-LINK TL-WR702N es totalmente recomendable.

Es un dispositivo muy bonito que puede funcionar como Router, repetidor y punto de acceso, y está en la lista por la robusted y el precio. Solo cuenta con 1 Puerto ethernet.

Este punto de acceso tiene una característica muy especial y es que viene con una batería de litio incluida que puedes cargar a través de un USB conectado al puerto del ordenador, ideal para llevar de viaje, ya que es muy pequeño.

TP-Link TL-WR702N

Router inalámbrico N150 Mbps

Volver al menú ↑

punto de acceso recomendado

Este punto de acceso se va a convertir en mítico, empecé odiando TP-LINK pero me estoy dando cuenta que en calidad/precio son de las mejores marcas que existen, por menos de 30 euros tienes un punto de acceso/repetidor a 300 Mbps que funciona muy bien.

Todo ello gracias a la avanzada tecnología como es el sistema MIMO, cuyas siglas significan Multi impud Multi output. Por un lado crea una cobertura más amplia y por otro lado también dispone de múltiples modos de funcionamiento tanto como cliente, bridge, repetidor y acceso wifi. Así como la función Multi-SSID permite crear unas redes segmentadas para crear distintos tipos de acceso a usuarios. Esto si que es algo que no os lo recomiendo usar, pierde mucha velocidad, aquí vemos la diferencia entre un punto de acceso wifi de 30 euros y uno de 300 euros.

Si necesitas múltiples SSID no te recomiendo este punto de acceso.

TP-LINK TL-WA801ND

Punto de acceso inalámbrico N300

Volver al menú ↑

ASUS RT-N12E

mejor punto acceso wifi 2017

Si tienes un presupuesto muy ajustado, este es el punto de acceso wifi que te recomiendo, tiene un precio de menos de 20 euros.

Es un dispositivo de color negro y hecho de plástico que tiene como velocidad máxima de conexión hasta 300Mbps.

Tiene 2 antenas externas de 5 dbi cada una, con ellas dispondrás de una cobertura excelente que cubrirá todas las necesidades de los usuarios de la misma red ya sea en una empresa como para el uso particular. Lo que más destaca entre los usuarios que ya han probado este router es su rendimiento, es muy flexible que lo hace compatible con cualquier dispositivo, y que es un aparato que consume poca energía. Sin olvidar que dispone de firewall o cortafuegos para proteger a todos los dispositivos conectados del malware.

También puede funcionar como repetidor.

ASUS RT-N12E

Router inalámbrico N300

Volver al menú ↑

UBNT UniFi Access Point WiFi Standard

punto acceso

 

Este AP es un punto de acceso wifi profesional, aún así no es demasiado caro, es recomendable para usuarios más exigentes, como por ejemplo los que necesiten VLANs o varios SSID, es un punto de acceso que puede con todo, como suelen pasar con todos los puntos de acceso profesionales es POE.

Tiene un alcance de más de 120 metros de diámetro.

Dispone de un elegante diseño con un llamativo anillo LED diseñado para que también se pueda colocar en el techo de la habitación. Aunque es la solución perfecta para una empresa pueda administrar sus tareas diarias, también puedes utilizarla en tu hogar. Sobre todo es especialmente recomendada si se trata de casas de grandes dimensiones.

Con este punto de acceso wifi, cualquier rincón de la casa dispondrá de wifi. Con la novedad que se alimenta a través del adpatador Ethernet que además permite suministrar los datos a través de un único cable. Dispondrás de un cómodo e útil software para configurar y administrar tu red que cuenta con distintas funciones avanzadas que detecta los dispositivos que se conectan a la red a través de un mapa, además de ofrecerte información relativa a la seguridad de los mismos. Una ventaja muy destacable es que no necesita hardware adicional ya que dispone también de modo cliente y modo servidor para configurar y gestionar el acceso wifi.

La calidad hay que pagarla, y este punto de acceso es algo más caro que el resto aunque desde que salió al mercado ha bajado bastante de precio.

UBNT UniFi

Punt de acceso N300

Volver al menú ↑

Punto de acceso Wifi Netgear WN3000RP-200PES

punto acceso wifi

Me gusta Netgear, en mis viajes a oriente medio, he visto que con TP-LINK es la marca que mas se usa allí, he estado probándolos y van muy bien, son baratos, y en este caso concreto el Punto de acceso wifi WN3000RP-200PES está hecho es plástico en 80% reciclado.

Tiene una doble antena de 3 dbi cada una, funciona a 300 Mbps, es pequeñito y también funciona como repetidor.

Netgear WN3000RP-200PES

Extensor de red WiFi N300

2 Comentarios
  1. Reply
    D87 Febrero 9, 2017 at 11:03 am

    Estaría bien que se valorara la capacidad de procesar equipos conectados simultáneamente de forma real.

    • Reply
      Álvaro Febrero 9, 2017 at 11:28 am

      Hola,

      Lo tendremos en cuenta, vamos a intentar modificarlo.

      Gracias por el aporte!

    Dejar Comentario