Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Actualizar Whatsapp sin usar Play Store: descubre sus nuevas funciones

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas han adquirido un protagonismo tan grande que ya prácticamente no sabemos vivir sin ellos en nuestro día a día, tanto a nivel personal como en el trabajo. Uno de los mayores atractivos que los smartphones nos trajeron ha sido el uso de aplicaciones con diferentes funcionalidades útiles, divertidas y productivas.

De entre todas las aplicaciones que existen destaca por ser una de las más usadas en todo el mundo la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Y es que a día de hoy no sabemos vivir sin Whatsapp, sin mandar mensajes a amigos y familiares de forma diaria o de compartir planes y aficiones a través de los grupos de diferentes usuarios que se pueden crear en la aplicación.

Aunque la descarga y uso de Whatsapp puede ser muy útil también hay que prestar especial atención a las continuas actualizaciones que este servicio va incorporando cada cierto tiempo. Estas actualizaciones permiten disponer de nuevas funciones, mejorar las ya existentes o para corregir errores que perjudican el funcionamiento adecuado de la aplicación.

Actualizar whatsapp es algo de lo que no podemos escabullirnos ya que la propia aplicación hace aparecer mensajes en la pantalla avisando de que hay actualizaciones de whatsapp disponibles. Por ello, actualizar Whatsapp a la última versión es algo que debemos hacer, además de porque nos lo pida la empresa para disfrutar de nuevos servicios y utilidades.

¿Es posible actualizar Whatsapp sin pasar por Play Store?

Play Store a veces resulta un auténtico incordio cuando sea trata de realizar actualizaciones, y es que ocurre en muchas ocasiones que se intenta actualizar Whatsapp y otras aplicaciones y siempre termina en fallido. Para superar estas barreras existe un sencillo mecanismo que permite actualizar Whatsapp a través del archivo apk whatsapp.apk.

Para ello hay que comprobar que en la carpeta de descargas se encuentre el archivo Whatsapp.apk. Una vez hagas clic te saltará la pregunta de si deseas sustituirlo a la que responderemos que “sí”. Te advierte de que si quieres descargar Whatsapp de todas formas aun sabiendo que ese archivo puede dañar el dispositivo a lo que hay que responder “aceptar” porque esta descarga es totalmente segura y esa advertencia es un mero trámite.

Además de esa actuación tenemos que tener el dispositivo correctamente configurado para aceptar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Ello se puede conseguir accediendo a “Ajustes” siguiendo en “Seguridad” activando la casilla de “Fuentes desconocidas”. Tan solo queda localizar la aplicación descargada desplazando el dedo en la pantalla y hacer clic en ella.

Por último seguimos los pasos para la instalación siguiendo los pasos que van apareciendo en las instrucciones. Entre los pasos que saldrán estará la advertencia de “esta aplicación que va a instalar va a sustituir a otra aplicación y se guardarán los datos de usuarios anteriores” que tendremos que aceptar y seleccionamos copia de seguridad para poder recuperar los chats anteriores a la actualización que tengamos en Whatsapp.

Como se puede comprobar es un proceso sencillo que no requiere de conocimientos informáticos ni sobre smartphones concretos y que cualquier usuario puede realizar siguiendo estas instrucciones. Ya solo queda disfrutar de la última versión de Whatsapp que llega con muchas novedades sin ni siquiera pasar por Play Store.

 

Novedades en la última actualización de Whatsapp

La última versión de Whatsapp viene cargada de novedades que habían sido muy demandadas por los usuarios de la app. Entre las novedades más importantes destacan las siguientes:

Modificaciones de acceso

Ahora Whatsapp solo permite su uso a personas que tengan cumplidos los 16 años de edad, un cambio que a los adolescentes parece no haber gustado mucho pero que sin duda evitará un mal uso a edades tempranas. Además con la última actualización es posible echar a un administrador de un grupo de Whatsapp.

Liberar espacio en la app

Con esta opción tan demandada los usuarios podrán entrar en cada chat y comprobar los datos que hay almacenados (vídeos, fotografías, conversaciones…) para conocer cuánto ocupan y así poder eliminar aquellos que consideren oportunos. 

Mensajes de voz en segundo plano

Es algo que ha sido muy aplaudido y que permite escuchar una nota de voz de hasta 5 minutos de duración sin que se corte al usar o consultar otras aplicaciones del smartphone o simplemente porque se apague la pantalla. Era una demanda muy popular entre los usuarios de la aplicación y hasta ahora Whatsapp no lo ha implementado.

Visualizar fuentes externas

Ahora es posible visualizar los vídeos de Facebook o Instagram dentro de Whatsapp sin salir de la aplicación al pulsar el enlace que enviamos o compartimos con otros usuarios. Está previsto que también llegue para YouTube o Twitter en futuras actualizaciones.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario