Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para las llamadas de grupo

La situación de emergencia a causa del Coronavirus afecta actualmente a 180 países y alrededor de un tercio de la población mundial se encuentra confinada en sus domicilios. Este hecho ha supuesto que un gran número de personas hayan optado por trabajar desde casa, así como mantener su vida social activa, a través de las llamadas en grupo.

En ese sentido, el teletrabajo ha sido una de las cuestiones más destacadas en relación con el COVID – 19. Diversas empresas han solicitado a sus trabajadores que, desempeñen sus funciones laborales desde casa. Así, trabajar de forma remota se ha convertido en una de las principales armas para frenar la expansión de la pandemia.

De igual modo, las llamadas en grupo han pasado a ser uno de los entretenimientos preferidos de la población confinada. El hecho de poder compartir con familiares y amigos el día a día o disfrutar de juegos con amigos ha incrementado el uso de las aplicaciones de videollamadas. De la misma manera, en el entorno laboral se han organizado videoconferencias en sustitución de las reuniones de trabajo.

En ese aspecto, a continuación, vamos a destacar las mejores aplicaciones para videollamadas en grupo:

Messenger

Esta aplicación vinculada a Facebook desde hace tiempo ha sido optimizada últimamente. Utilizada por gran parte de la población tanto a nivel personal como profesional, ofrece un manejo practico y sencillo a la hora de chatear en video o por voz con una o varias personas.

Skype

Es una de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios. Este hecho la dota de más valor debido a la elevada cantidad de personas que la utilizan. Se encuentra disponible para iOS, Android, Mac y PCs. No obstante, las videollamadas presentan ciertos problemas, así como la utilización internacional o la sincronización de mensajes.

Google Duo

Se ha dado a conocer de la mano de Google. Duo se ofrece de manera gratuita permitiendo videollamadas y llamadas de voz. Esta aplicación está enfocada, principalmente, para ser utilizada en ambientes de trabajo. Google Hangouts es la propuesta para llamadas laborales de Google.

Zoom

Es la mejor aplicación para videollamadas en grupo tanto para entornos laborales como a nivel personal. Es un tipo de servicio de videollamada asentado en la nube que se puede utilizar para reuniones virtuales a través de videoconferencias.

Gracias a la utilización de aplicaciones de videollamadas la población conserva sus relaciones personales. De la misma forma, el trabajo desde casa ha pasado a ser una excelente arma contra esta pandemia al evitar su propagación. Por eso, las videollamadas en ámbitos laborales han cobrado especial valor en estos días.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!