Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cartuchos de tinta para impresoras en época de teletrabajo

La venta de impresoras y de cartuchos de tinta se ha disparado con el teletrabajo en más de un 30%. Dadas las circunstancias, parece que serán muchos los que ahora van a seguir teletrabajando unos cuantos meses, por lo que conviene conocer trucos para ahorrar en los cartuchos de tinta uno de los materiales que más gasto requiere

El teletrabajo ya era una realidad asentada en España, pero con la llegada de la crisis sanitaria ha tomado más fuerza que nunca. Debido al confinamiento sufrido y al actual estado de alarma un buen número de empleados y empresarios han descubierto las ventajas y beneficios de trabajar desde casa.

Para seguir, en la medida de lo posible, con las actividades laborales cotidianas, muchas empresas han adaptado el trabajo de sus empleados a la modalidad online para que puedan seguir realizándolo desde sus hogares.

El teletrabajo en tiempos de crisis

Esta solución ha permitido que muchos trabajadores continúen con sus ocupaciones y no hayan sido objetos de ERTES o despidos. En realidad, es una medida que les ha favorecido enormemente en el plano económico, al igual que a las empresas que han podido adaptarse y no tener que parar su productividad.

Los empleados, por su parte, ahora tienen que buscar la mejor forma de convertir su casa en una oficina y maximizar el ahorro. Buena parte de este tipo de trabajo tiene un alto gasto en las tareas de impresión. En este sentido es fundamental elegir una buena impresora, no solo para que ofrezca buena calidad en sus trabajos de impresión, sino, también que aceptan cartuchos de tinta baratos.

Para que el gasto por la impresión no se dispare, lo mejor es escoger una impresora que se adapte a las necesidades de cada particular y que cuente con cartuchos que estén bien de precio. Para eso, lo mejor es elegir modelos de impresoras con cartuchos de tinta sin cabezal, como pueden pertenecer a marcas tan reconocidas como las Brother o las Epson. Así, una vez que se gaste la tinta, no saldrá más cara que la impresora, como suele ocurrir más veces de las que pudiéramos pensar en un principio.

Los cartuchos compatibles, el máximo ahorro

La gran pregunta cuando se han de reponer los cartuchos de impresora es si optar por los originales o los compatibles. Como cabe suponer, con los que comercializa la propia marca el consumidor no se la juega, pero la tentación del precio de los compatibles siempre está ahí, con un coste mucho más bajo.

Por eso, siempre está la opción de comprar cartuchos compatibles a una empresa especializada, con lo que se conseguirá los mejores precios y a una calidad muy buena. Un claro ejemplo lo encontramos en Quecartucho.es. Cualquiera que adquiera en esta tienda online sus cartuchos compatibles puede estar seguro de que no tendrá problemas de impresión. Su mejor aval son sus muchos clientes satisfechos que la han convertido en todo un referente en este sector.

En cuestiones de ahorro no hay nada que supere el uso de los cartuchos compatibles, pero también hay algunos trucos que permiten maximizarlo. A continuación, se muestran unos consejos de cómo ahorrar en el teletrabajo con los cartuchos de tinta, muy útiles en estos tiempos de cuarentena y revolución digital online.

Trucos para ahorrar en tinta de impresora

Una vez se ha elegido una buena impresora, que use cartuchos sin cabezales. Que se localice una tienda online que suministre los mejores cartuchos compatibles en relación calidad precio como en quecartucho.es, todavía quedan algunas cosas más que se pueden hacer para minimizar los costes.

  1. El primer consejo quizás sea el más obvio de todos y es el de no imprimir más de lo necesario. Hay numerosas tareas que se pueden hacer con la versión digital de los documentos, sin necesidad de imprimirlos en papel. Acostumbrarse a trabajar con ellos ahorra mucho dinero y el planeta también lo agradecerá, disminuyendo el consumo de papel.
  2. El segundo consejo es no imprimir siempre a la máxima calidad de resolución. No es comparable un documento que se debe entregar a un cliente que un borrador para trabajar. Este ultimo se puede imprimir perfectamente en versión borrador o en escala de grises y resultará igual de válido.
  3. El tercer consejo es elegir con detenimiento la fuente y el tamaño de letra. En relación a la fuente, una de las que menos tinta gasta es Garamond. Acostumbrarse a usarla ayudará a ahorrar al igual que utilizar un tamaño de fuente reducido.
  4. El cuarto consejo es fijarse bien en la configuración de la impresora. Algunas cuentan con una opción que se debe tener siempre marcada: ahorro de tóner o de cartucho.
  5. En quinto y último lugar, es importante mantener siempre la impresora en un buen estado de mantenimiento para que funcione correctamente. Este último consejo ayudará a no tener que imprimir documentos por duplicado porque hayan salido mal por problemas de calibración o porque los cabezales estén sucios, en caso de utilizar cartuchos de este tipo.

Siguiendo todas estas recomendaciones, los tele empleados podrán cumplir con sus labores sin que la tinta les dispare el gasto, ahorrando en combustible por tener que desplazarse hasta la oficina y con una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario