Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los 9 Mejores Antispyware y antimalware de 2017

4

Los programas antispyware, son utilidades que se dedican exclusivamente a detectar y eliminar amenazas de software espía, tal como, keyloggers, adware y otro tipo de malware.

En este artículo te vamos a mostrar los mejores antispyware gratuitos de 2017. También te recomiendo probar AdwCleaner.

¿Por qué debería utilizar un software antispyware?

Si bien los antivirus de 2017 tienen la capacidad de bloquear la mayoría de software espía, lo cierto es que el que mucho abarca, poco aprieta y en ocasiones sucede que se les pasa por alto algún malware de este tipo y no logran detectarlo.

Los casos más resonantes son los de malware espía que se instalan en navegadores o programas adware que se instalan en el sistema y espían al usuario, revisando sus preferencias de navegación y mostrando publicidad relacionada o robando información.

Top 9 Mejores Antispyware del Mundo

Malwarebytes Anti-Malware

antimalware

Es uno de los más conocidos del sector y destaca por su gran capacidad detección de malware que es incapaz de ser bloqueado por otros antivirus.

Funciona de manera independiente a cualquier antivirus, con lo cual puedes ejecutarlo en una maquina donde exista otro antivirus supervisando sin problemas.

La versión de pago es una auténtica maravilla para realizar análisis y limpieza de virus, y también tiene la posibilidad de actuar en modo residente, es decir detectar las amenazas en tiempo real, antes de que estás puedan ingresar al sistema.

Malwarebytes 3.0

Más Potente e Inteligente

 

Volver al menú ↑

SpyBot Search & Destroy

mejor Antispyware 2017

Un clásico dentro del sector, por lo que dispone de una amplia trayectoria como detector de software espía.

Tiene opciones interesantes, como la posibilidad de actuar en modo residente y vacunar el PC, para evitar que nuevas amenazas puedan ingresar al sistema.

Es uno de los más eficaces en lo que es detección de malware de navegador, adware y otro tipo de software espía.

La versión gratuita dispone de una suite antimalware y antispyware, presentando además una versión de pago que añade un antivirus.

Descargar

 

Volver al menú ↑

Ad-Aware Free

mejor Antispyware

Este software es la nueva versión del aclamado antispyware Ad-Aware AntiSpyware, que ahora se ha transformado en una suite antivirus, además de la clásica protección contra software espía.

Ad-Aware Free se podría catalogar como una opción interesante para aquellos usuarios que quieran tener una protección adicional, además del clásico antispyware, aunque en este caso, al ser un antivirus como tal, no podrá funcionar a la par de otro, porque interferirá en el funcionamiento de este.

El antivirus presenta opciones para detectar URL de sitios maliciosos; protección para descargas de archivos y tiene una característica de “Caja de arena” o Sandbox que permite detectar nuevas amenazas que no estén catalogadas en las firmas de virus.

Descargar

Volver al menú ↑

HiJackThis

mejores antispyware

Es una utilidad muy simple, que sirve para detectar y eliminar programas que realizan modificaciones en el registro de Windows o incluso modificaciones en los navegadores.

Lo bueno de HiJackThis, es que además de su gran capacidad de detección, genera un reporte muy completo, donde podrás ver las rutas de los archivos detectados, con lo cual podrás ver cuáles son los programas que estaban causando problemas.

Este programa se suele combinar con Malwarebytes Anti-Malware para realizar una limpieza adecuada del sistema.

 

Volver al menú ↑

Windows Defender

mejor antimalware

Por si no sabías, Windows trae incorporada una solución antispyware llamada Windows Defender, aunque en las últimas versiones de Windows han agregado funciones para detectar cualquier tipo de malware, con lo cual se ha transformado en un antivirus.

No es la mejor opción dentro de las disponibles, porque Microsoft no se dedica exclusivamente a los programas antivirus y la tasa de detección es bastante baja en lo que es software espía, como así también los escaneos tardan mucho más tiempo de lo que tardan los antivirus de empresas reconocidas y que se dedican a ello.

Seguro que te interesa saber cual es el mejor antivirus para Windows 10.

 

Volver al menú ↑

Super Antispyware

mejor antimalware 2017

Este antispyware es relativamente nuevo, si lo comparas con las demás soluciones, pero ya acumula más de 55 millones de descargas, lo que demuestra que funciona.

Tiene la capacidad de detectar muchos tipos de malware, incluso los más complicados de detectar y eliminar como Rootkits, Rogue y Ramsomware.

Algo interesante es que tiene una función para recuperar la conexión a Internet, que básicamente vuelve a la normalidad los cambios que podría haber realizado cierto malware en el registro de Windows, que es uno de los problemas más comunes.

En la versión gratis puedes realizar escaneos y eliminar las detecciones, aunque cuenta con una versión de pago, con la cual puedes obtener protección en tiempo real, lo que significa que detectará las amenazas antes de que estas puedan instalarse e incluso tiene la opción para enviar notificaciones por email sobre ciertas acciones.

 

Volver al menú ↑

SpywareBlaster

comprar antimalware

Este antispyware tiene la capacidad de detectar malware del tipo de spyware, con la ventaja de instalarse en el sistema y brindar una protección en tiempo real, con lo cual evitarás que el malware afecte el funcionamiento del sistema.

SpywareBlaster no interfiere con el funcionamiento normal de sistema y está diseñado para que pueda funcionar junto con otros programas de protección, con lo cual podrás utilizarlo para reforzar la seguridad de un antivirus.

Es totalmente gratis y funciona gracias a las donaciones que realizan los usuarios, por lo que, si ves que te es útil, considera realizar una donación.

Volver al menú ↑

Spyware Terminator

descargar spyware

Es una buena opción gratuita para tener una protección contra spyware, tanto en detección y eliminación, como también en protección residente.

El funcionamiento es muy sencillo, la interfaz te presenta 3 tipos de análisis, rápido, completo y personalizado.

  • En el análisis rápido, se encarga de analizar las partes más comunes y propensas a infección.
  • En el análisis completo, analiza todo el sistema en busca de malware.
  • Y en el análisis personalizado, permite seleccionar los archivos que quieres que se analicen.

Lo único malo de este programa es que contiene publicidad en la versión gratis, aunque lo compensa con la posibilidad de analizar en tiempo real las áreas críticas del sistema, para mantener a raya los malware más comunes y si esto te molesta, siempre puedes comprar la versión de pago.

Volver al menú ↑

SpyDefense

spyware actualizado

Si no tienes demasiados conocimientos o quieres algo que se sencillo de utilizar, este programa es lo que necesitas.

Con una modesta interfaz, permite eliminar las amenazas que se encuentren en el sistema de forma rápida y fácil, es sólo presionar un botón.

También dispone de una interfaz para usuarios avanzados, que quieran controlar más a fondo el proceso, es decir, ver los archivos detectados, ponerlos en cuarentena, etc.

 

Hasta aquí llega nuestra compilación con las mejores soluciones antispyware que existen actualmente. Esperamos que te sean de utilidad para mantener tu ordenador libre de estos visitantes indeseados. Y por si te sirve de solución, yo cansé de tanto virus, spyware, malware y demás y decidí comprarme un iMac, desde entonces se acabaron los problemas de virus 🙂

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario