Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Qué Móvil Comprar? – Guía para comprar un móvil en 2017

0

Decidir que móvil comprar con la cantidad de modelos que hay hoy en día, puede ser una tarea complicada, sobretodo sino tienes los conocimientos necesarios para saber cuál te serviría más.

Para comprar un móvil que te sirva en tu uso diario, tienes que evaluar las características que necesitas y en base a eso evaluar el costo-beneficio, vamos a mostrarte en este artículo que debes mirar en los teléfonos para decidir cuál te va mejor.

Una vez que elijas te aconsejo que eches un vistazo a la tienda de móviles de Amazon, de vez en cuando se encuentran muchas gangas y en general tiene precios muy buenos.

Ver Ofertas de Móviles en Amazon

Sistema operativo

Esta elección no es trivial a la hora de elegir un móvil, porque es la forma con la cual podrás usar el teléfono, su interfaz, aplicaciones disponibles y funciones. El hardware es importante, pero el sistema operativo es lo que te permitirá usar el teléfono y con lo que tendrás contacto directo, así que tienes que elegir bien.

Android

Es el que admite mayor personalización, al ser de una licencia libre, cualquier fabricante puede modificarlo y lanzar una versión propia, lo cual hace que existan casos donde esta personalización hace que el sistema funcione mejor y en otros donde agregan tantas cosas, que terminan haciendo que el teléfono funcione lento.

Lo que se destaca de Android es la gran disponibilidad de aplicaciones gratuitas, puedes encontrar aplicaciones de todo tipo, mientras que para otras plataformas es más complicado.

iOS

Es el sistema estrella de Apple, lo que hace que la integración con los dispositivos de Apple sea perfecta, por lo que, si tienes un Mac, esta puede ser una buena elección, porque la interfaz te será familiar y podrás sincronizar datos muy fácil.

iOS tiene la ventaja de que es muy estable, porque es el fabricante el que se ocupa de crear el sistema operativo y el teléfono, todo funciona como la seda.

En cuanto a aplicaciones, está a la par de Android, aunque en este caso la mayoría de aplicaciones son de pago, pero claro, las que hay son muy buenas. Mientras que en Android, puedes encontrarte con cualquier cosa.

Apple tiene un estándar de calidad mucho más alto que Android a la hora de permitir aplicaciones en sus tiendas.

Windows Phone

Este sistema operativo pertenece a la firma Microsoft y como tal se integra bien con los dispositivos y servicios de Microsoft, como por ejemplo OneDrive, OneNote, Outlook y demás.

Es un sistema tremendamente estable, prácticamente no hay cuelgues de ningún tipo y funciona muy bien incluso en móviles con poca memoria o capacidad de procesador, esto se da porque es muy poco personalizable, sólo puedes seleccionar la ubicación de algunos iconos, los colores y poco más.

La desventaja es que no dispone de gran cantidad de aplicaciones. Ni los desarrolladores de apps ni los usuarios están apostando por los móviles con este sistema operativo. Da la impresión que tiene los días contados.

No te recomiendo comprar un móvil con Windows Phone.

Blackberry

No lo íbamos a considerar como sistema operativo a contemplar, ya que últimamente no le está yendo muy bien a Blackberry, pero, de cualquier manera, es una opción viable para personas que quieran algo clásico, donde tengan un teléfono con teclado físico, ideal para un uso empresarial.

Cada día dispone de menor soporte para aplicaciones, con lo cual está quedando fuera de la elección común de los usuarios.

Si Windows phone parece que va a desaparecer, Blackberry está agonizando en lo que será una muerte segura.

Precio

El precio define las prestaciones del teléfono móvil, con lo cual se habla de móviles de gama baja, media o alta y deberás escoger una gama en base a tus necesidades. Tienes móviles desde 50 euros hasta 1.000 euros.

Gama baja

Podríamos considerar los móviles que se encuentran por debajo de los 100 euros y que sirven para un uso básico, como llamar, enviar mensajes y usar algunas aplicaciones.

qué móvil comprar

Onix S501

Gama media

Dentro de la gama media 100 – 300 euros, podrás encontrar teléfonos ideales para un uso cotidiano, que te va a permitir tomar buenas fotografías, navegar por internet y en general usar aplicaciones que no sean tan exigentes, vamos lo que la mayoría de la gente necesita.

Tanto para gama baja y gama media te recomiendo teléfonos de la marca española BQ, puedes ver en este artículo cuales son los mejores.

guía para comprar móvil

Motorola Moto G4 Play

Gama alta

que móvil elegir

iPhone 7

Si eres un fan de tener mil aplicaciones instaladas, necesitas un teléfono con buena cámara o quieres jugar juegos o usar aplicaciones que exijan mucho, deberás considerar móviles por encima de los 300 euros.

Personalmente de gama alta las marcas que más me gustan son Sony y Apple.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla determina en parte la comodidad del móvil, lo más común es encontrar móviles de 4, 5 y 6 pulgadas, siendo estos últimos los llamados phablet.

Móviles de 4 pulgadas

Son lo más pequeños que podrás encontrar y por lo tanto los más cómodos para llevar, aunque limitan un tanto la utilización de aplicaciones y navegación a Internet.

Móviles de 5 pulgadas

Prácticamente un estándar. Este tipo de móviles tienen el tamaño justo para no dejar de ser cómodos y permitir a la vez, utilizar aplicaciones, ver videos y fotos de forma agradable.

Móviles de 6 pulgadas

Son los considerados phablets, porque son casi tablets. No son muy cómodos para transportarlos, porque sus 6 pulgadas no caben en un bolsillo o bolso pequeño. Estos teléfonos te pueden servir si quieres tener una pequeña Tablet, que te permita incluso leer texto cómodamente, ver películas o jugar juegos a tope.

Memoria

La mayoría suele venir con más de 1GB de RAM, lo cual es suficiente para un uso común, sobretodo en teléfonos con Windows Phone o iOS, que están optimizados para usar poca memoria, aunque si quieres que Android funcione a tope con 2GB estarás más que bien, incluso los móviles de gama alta suelen venir con 3GB, porque están pensado para cargarlos de aplicaciones.

Te dejo un artículo para que aprendas a liberar memoria Ram en Android y que el teléfono vaya más rápido.

Procesador

Lo que define la velocidad del procesador son los GHz (Gigahercios) y la cantidad de núcleos. En este sentido, el estándar son los procesadores en 2017 son un Quad Core a 1.5 GHz, lo cual es suficiente para uso común, aunque si quieres usar juegos, deberás optar por móviles con más capacidad, 2GHz está muy bien.

Autonomía

De momento este es el componente que funciona igual en un gama alta que baja, es más en los gama baja suele durar más la batería.

Depende de los mAh de la batería y del tipo de teléfono, 2000 mAh es una medida estándar, 3000 mAh ya sería una batería de duración extendida, pero claro, depende del tipo de teléfono, porque hay modelos que consumen más que otros, generalmente este factor lo determina el fabricante en base a las prestaciones del teléfono.

Almacenamiento

Los teléfonos de gama baja suelen tener 8GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de agregar una memoria SD, aunque en los iPhone 7 que van de los 32GB a 256GB no puedes agregar una tarjeta externa. En 2017 no te recomiendo un teléfono de menos de 16 gb y lo ideal son 32 GB, porque cada vez ocupan más los sistemas operativos, tanto Android, como iOS o Windows y realmente de 8 Gb quedan menos de 3 gb libres y de 16 gb menos de 11 gb libres.

Aquí depende de la cantidad de información que quieras almacenar, pero como existe la posibilidad de agregar una tarjeta de memoria, es una cuestión que puedes apañar, aunque cuidado, que algunas aplicaciones no permiten ser instaladas en memorias externas y esto hace que se llene la memoria rápido, por lo que si usas muchas aplicaciones debes pensar en un móvil con más 16GB de memoria interna.

Cámara

Lo básico es fijarse en los MP (megapíxeles), los de gama media suelen venir con 5MP de cámara frontal y 13MP de cámara trasera, suficiente para realizar buenas fotos, aunque si quieres más calidad deberás optar por teléfono de gama alta, que incorporan lentes de mejor calidad.

Otro aspecto a considerar es el flash, que no encontrarás en gama baja, pero hoy en día es esencial si quieres usar el teléfono para sacar fotos.

Conclusión

Te hemos mostrado un resumen con los aspectos más importantes a considerar al comprar un teléfono móvil, recuerda, que a mayor precio mayores prestaciones, por lo que deberás analizar cuánto dinero quieres gastar y en base a esto ir viendo las distintas opciones.

Ver Ofertas de Móviles en Amazon

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario