Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Entrevista al desarrollador de WPS Connect – La app que averigua el PIN WPS

4

Después de mi vuelta de las vacaciones, tengo el placer de presentaros a Nazareth, el desarrollador español de la magnifica aplicación para Android WPS Connect.

Descargar WPS Connect

WPS Connect es una app única y diferente a las demás aplicaciones para auditar redes wifi como pueda ser Wifi Unlocker, no prueba la vulnerabilidad de los password que traen por defecto los routers (como el resto de aplicaciones que existen tanto para Android como para iOS), si no que hace un testing al pin por defecto que traen los routers, que poca gente se preocupa en cambiarlo.

Para utilizar esta App es necesario rootear el teléfono Android.

No hay nadie mejor que su creador para hablarnos de esta App, así que sin más preámbulos comencemos la entrevista.

wps connect

 

Muy buenas Nazareth, es un placer que hayas accedido a hacer esta entrevista en comorobarwifi, cuéntanos un poco, ¿Quien eres y cómo te dio por desarrollar una aplicación de este tipo?

Muy buenas. Bien pues la idea surgió de ver el repertorio de aplicaciones que existen en distros como wifiway o Wifislax y pensé, ¿porqué no tener una app portable, con la que probar si tu red es vulnerable, usando tu Smartphone? Y bueno, poco a poco, fui desarrollándola a ratos, teniendo como resultado la app de la que hoy disfrutamos.

 

Háblanos un poco sobre WPS Connect

Es una app sencilla, intuitiva, y con gran potencial. Te sirve para comprobar si tu router tiene wps activado, y si es vulnerable a alguno de los pines genéricos o algoritmos conocidos. No sólo eso, sino que si sabes el pin, te permite conectarte. Es más sencillo recordar 8 números que un password de 15 caracteres (wpa/wpa2)

 

¿En que se diferencia del resto de aplicaciones que hay en el mercado como pueda ser Router Keygen?

Hay que tener clara una cosa, existen varias apps dedicadas a esto, y sinceramente, creo que ninguna es mejor que otra, sino que son complementarias. En el caso de Router Keygen, es una app muy útil que genera passwords wpa/wpa2 en función del tipo de red, cosa que mi app no hace. Por otro lado, mi app indica que pines pueden conseguir conectarte a una red, sin necesidad de saber su wpa/wpa2. Por eso digo, que todas las apps son complementarias, forman una suite de apps.

 

¿Hay alguna otra aplicación española de este tipo?

Española… estaba WPSPIN, pero el autor la resubió sin los pines, es decir, la app ahora es un escáner de redes wps.

descargar wps connect

¿Porque es obligatorio ser Root para poder utilizarla?

Si se pudiese hacer sin root, estaría ya implementado, pero no es el caso. La necesidad de ser root es porque se tienen que ejecutar funciones del kernel, relacionadas con las conexiones, y tristemente, sólo se puede siendo root, al menos de momento.

Esto no es un problema, ya que siguiendo nuestro tutorial para rootear móviles, en menos de 5 minutos podrás tener casi cualquier smartphone rooteado.

 

Y para finalizar, ¿Algo más que añadir sobre WPS Connect?

Es una gran app para la gestión de conexiones a través de pin wps. Además, incorpora un visor de contraseñas guardadas. Y nada, disfrutad de la app, y de las posibles actualizaciones, que seguro serán prometedoras.

 

Recordar que podéis descargar WPS Connect desde el Google Play. 

Desde este enlace puedes descargar WPS Connect y muchas más aplicaciones para Android.

Como ves WPS Connect es un buen método para auditar una red Wifi. Es mucho más efectivo Wifislax pero seguramente esta es la segunda mejor opción y a falta de que aparezca WifiSlax para Android, WPS Connect es totalmente recomendable.

Y si quieres hacerle alguna pregunta a Nazareth sobre WPS Connect, deja un comentario. Espero que te guste esta magnifica aplicación y le des el uso correcto.

 

3 Comentarios
  1. Reply
    ORIOL junio 23, 2017 at 8:13 pm

    PUEDO UTILIZARLO EN MI PORTATIL ?

    • Reply
      Álvaro junio 24, 2017 at 9:39 am

      Solo es para Android

  2. Reply
    E julio 3, 2017 at 3:18 pm

    Alguna app similar para iPhone?

Dejar Comentario