Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Como Tener Internet Gratis en el Móvil y Tablet en 2017

6

En muchos países el acceso a datos de Internet es costoso e incluso lento en ocasiones, por eso vamos a ver como tener Internet gratis en el móvil y en la Tablet de forma legal, si bien es posible navegar gratis, en realidad no es como te lo cuentan.

Internet Gratis Ahora

La realidad es que en Internet vas a encontrar métodos que funcionan, otros que lo hacen a medias, dándote un acceso limitado y otros que directamente son una pérdida de tiempo. Por ello decidimos realizar una compilación con las mejores maneras para tener Internet gratis en tu móvil.

Freedom Pop telefonía móvil 100% Gratis

Esta operadora Low Cost acaba de aterrizar en España, ofreciendo un servicio gratuito de telefonía, tal como lo estás leyendo, sin trucos ni engaños, ofrece lo siguiente 100% gratis:

  • 100 minutos en llamadas al mes
  • 300 SMS al mes
  • 200 Mb para navegar por internet gratis para Android e iOS
  • Datos consumidos por Whatsapp totalmente gratis, sin límite de consumo

Esta es su tarifa básica, y vuelvo a repetir aunque parezca increíble, es 100% gratis. Tenéis más info en su web oficial

 

Internet Gratis para Android mediante Aplicaciones

internet gratis

¿Sabes como tener Internet gratis con aplicaciones? Una de las maneras más comunes que se suelen ver es utilizar aplicaciones para móvil o tablets, que en teoría permiten conectarse a ciertas redes para obtener acceso a Internet gratis, cuando en realidad esto no es así.

Hay muchas apps como por ejemplo las que aparecen en nuestro artículo de las 15 mejores apps para auditar Wifi que la gente se piensa que son para navegar gratis y mucha de esta gente desconoce que está infringiendo un delito muy grave. Hay otras aplicaciones como Wifi Finder que son completamente legales, lo único que hace es localizar redes abiertas que estén cerca tuya.

Existen otro tipo de aplicaciones que prometen internet gratis en Android, pero realmente no es así, te hablo de las aplicaciones que utilizan VPN.

como tener internet gratis

¿Cómo tener Internet gratis en Android?. El funcionamiento de estas aplicaciones es simple, se conectan a un servidor mediante una conexión VPN, que hace de puente desde nuestra conexión a Internet y que sirve para cifrar los datos que nosotros enviamos, pero la realidad es que para que estás apps funcionen debe existir una conexión de datos, sino no hay manera de tener Internet gratis.

Por otra parte, una vez que logras conectarte, generalmente tienen una cuota con ciertos megas, 100 – 300MB que, si bien es 10 veces más de lo que puedes obtener con algunas operadoras, no te sirve de mucho porque una vez que se terminen los megas de tu plan de datos, no podrás navegar de ninguna manera.

Conectándose a una red WiFi pública

Una de las formas más efectivas para navegar por Internet de forma gratuita es conectarse a través de una conexión WiFi pública, como la de un ayuntamiento, un bar, restaurante o centro comercial, con la cual tendrás acceso a Internet, aunque la velocidad no será de la mejor, sí que será suficiente para navegar por las páginas más comunes.

¿Cómo encontrar redes WiFi públicas?

Hay varias maneras de encontrar redes WiFi para navegar gratis por Internet.

A mi una de las que más me gusta es Wifi Finder.

Voy a mostrarte alguna más que pueden serte de utilidad:

WiFi Scanner

Esta sirve para identificar redes que estén cercanas con la ventaja de que muestra su intensidad para que veas cual es más rápida y obtengas la mejor conexión.

WeFi

Esta es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para encontrar redes WiFi públicas, ya que tiene un mapa integrado que lee tu ubicación y te muestra las ubicaciones donde puedes encontrar redes WiFi libres, incluso también tiene la capacidad para mostrar redes protegidas de los cuales los usuarios han dejado la contraseña. Si quieres Internet Gratis, es una de las mejores opciones, sobre todo si estás en alguna ciudad grande.

internet gratis 2017

¿Dónde encontrar redes WiFi públicas?

Puedes encontrar redes WiFi libres en muchos lugares donde el mismo gobierno ha dado acceso libre a un punto de acceso o también donde particulares han dejado libre el acceso, veamos algunos ejemplos:

Aeropuertos

Un buen lugar para obtener acceso a Internet gratis son los aeropuertos, que suelen tener WiFi libre. Aunque por ejemplo, el Aeropuerto de Madrid en España, solo te deja disfrutar de Internet Gratis durante 30 minutos, en cambio en el de Santiago de Chile o los de Estados Unidos puedes navegar gratis el tiempo que quieras.

Centros Comerciales

Los centros comerciales o Mall también son lugares buenos para ver si hay acceso, usando algunas de las aplicaciones que listamos antes puedes localizar buenas conexiones.

Bibliotecas

En algunas bibliotecas también puedes tener acceso a Internet gratis.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en las dependencias más importantes donde se acumula gran cantidad de gente suelen tener acceso a WiFi, como he dicho antes, y cada vez más, la mayoría de bares y restaurantes de cualquier ciudad del mundo ya dispone de Internet Gratis para sus clientes aunque como veremos en el siguiente apartado, estas redes están protegidas.

Conectándose a una red WiFi privada

Además de la posibilidad de conectarse a redes públicas que tienen acceso libre para todas las personas, también existe la posibilidad de conectarse a redes de otras personas o negocios privados.

¿Cómo encontrar redes WiFi privadas?

Buscar lugares con acceso WiFi

En cualquier negocio privado, generalmente aquellos en donde va mucha gente, suelen tener conexión gratuita WiFi y compartirla como el caso de las cafeterías.

En los negocios es posible encontrar redes WiFi que están libres para que los clientes puedan obtener Internet gratis para todos, aunque en ocasiones suelen tener clave, basta con pedir un café o comprar algo en el lugar y pedir la clave.

Compartir el acceso con algún vecino

Aunque deberías pagar una parte y no sería gratis, sí que puedes compartir la conexión con algunos vecinos para, por poco dinero, tener acceso a Internet, si bien tendrías menos velocidad de conexión y quizás puedan existir conflictos, es una manera legal de tener Internet a bajo costo.

Algunas consideraciones

Con estos métodos obtendrás conexiones a Internet Gratis que pueden ser de utilidad para usar WhatsApp, navegar en Internet y este tipo de cosas que en general no consumen mucho ancho de banda, pero la realidad es que la calidad de conexión no siempre es la mejor y la velocidad suele ser lenta, aunque depende de cada caso claro.

En este post de indicamos alternativas legales para que no tengas que recurrir a ilegalidades si tienes pocos medios económicos para acceder a Internet, por lo cual no tendrás ningún problema para conectarte gratis a Internet en tu móvil o tablet.

Puede que en algunas conexiones existan sitios web o aplicaciones bloqueadas, porque el dueño de la conexión así lo dispuso. Esto sucede mucho en los colegios, bibliotecas y demás. En otros casos se suelen bloquear sitios pesados como YouTube, sobre todo en las redes públicas, porque consume mucho ancho de banda y perjudica a los usuarios conectados.

Hemos expuesto la posibilidad de obtener claves WiFi desde tu móvil o tablet, pero queda bajo tu responsabilidad realizar estas acciones o no.

¿Se puede tener datos Gratis?

Personalmente, no conozco ninguna manera de tener datos gratis, para tener Internet gratis en el móvil o tablet, como hemos visto, se puede conseguir a través de conectarte a redes Wifi.

Ahora ya sabes cómo tener Internet gratis en tu tablet o Smartphone, con lo cual no tienes excusa para no estar conectado y dejar un comentario.

1 Comment
  1. Reply
    Danielrafael agosto 21, 2017 at 5:52 pm

    El primero es el link correcto donde podran informarse como hacer dinero extra mediante internet una cuenta de paypal para cobrar y luego tranferirlo a su cuenta bancaria vacia o tarjeta.

Dejar Comentario