Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Las 14 mejores apps para Auditar redes Wifi en Android y Iphone de 2017 ¿Puede un Hacker, Hackear Wifi con Apps?

4

Si buscas comprobar la seguridad de la contraseña wifi de tu Router desde un teléfono ya sea de ONO, Movistar, Claro, Jazztel, Orange o cualquier otro operador, no te puedes perder este artículo con las mejores apps que existen para auditar redes desde Android o iOS. Si quieres aprender Hacking Ético avanzado, forma parte de nuestra comunidad, puedes apuntarte en este enlace, para empezar recibirás al instante el mejor libro gratis sobre Hacking ético y esto es solo el principio.

Quiero Aprender Hacking Ético

Si has llegado a esta web buscando en Google, algún termino relacionados a estos: “Hackear wifi, robar wifi, crackear wifi, piratear wifi o romper claves Wifi“, que sepas que vas a encontrar todo lo contrario, aquí vas a aprender a protegerte de los hackers que quiere hackear redes wifi, si entras en la categoría de seguridad de la web, vas a poder encontrar mucha información para protegerte de los ataques de los “roba wifi” y para aprender a auditar redes wifi y tener tu red protegida.

Como por ejemplo en el post de “como protegerte de ataques de Linset

Te recomiendo que pruebes Whatsapp Plus.

¿Pueden los hackers hackear una red Wifi con estas Apps de Android y de iPhone?

Es muy raro que un hacker utilize estas apps para hackear wifi, normalmente utilizan suites de seguridad como Kali linux o Wifislax. Estas apps están diseñadas para comprobar que tu red cumple con los requisitos básicos de seguridad, no están diseñadas para hackear redes wifi ni para piratear una wifi, hackear una red con Android es muy complicado.

Antes de ver las apps para auditar redes Wifi, quiero enseñarte como puedes tener tu wifi completamente protegida, es gracias a un módulo que traen todos los productos de Panda Antivirus, el “Protección Wi-Fi“.

red wifi protegida

Vas a poder ver todos los dispositivos conectados a la Wifi en tiempo real, también puedes ver un histórico y bloquear cualquier dispositivo que consideres oportuno, sin posibilidad de que un hacker pueda hackear la red wifi.

Comprar Panda Antivirus Ahora – 50% Descuento

Puedes asignar un nombre a cada dispositivo y bloquearle cuando te apetezca, incluso puedes bloquear el acceso a Internet a tu hijo temporalmente. Aunque esta pensado para bloquear el acceso a un wifi hacker.

evitar robo wifi

Todo es muy fácil de hacer, en poco minutos puedes tener una wifi segura, Panda Antivirus es el mejor Antivirus del año.

Después de esto, si te sigue interesando puedes comprobar la seguridad de tu red mediante aplicaciones de Android o iPhone.

¿Estas aplicaciones son realmente útiles a la hora de auditar una red Wifi?. La verdad es que no es el mejor método, eso si, si una de estas apps es capaz de decirte la contraseña de tu wifi, tienes un verdadero problema. Lo más importante son estas 3 cosas:

  1. Cambiar tu contraseña wifi por una más robusta.
  2. Utilizar una encriptación WPA2.
  3. Desactivar el WPS del router.
  4. Cambiar el SSID.

Estas es el primer paso para que nadie te pueda hackear la wifi.

Te voy a presentar varias aplicaciones para teléfonos móvil o tablets que se emplean para auditar redes wifi y ni se te ocurra utilizarlas para hackear wifi (eso es ilegal y nada ético).

También puedes utilizar este tipo de apps para saber la contraseña wifi en caso de perder u olvidar la contraseña, recuerda que nos son aplicaciones para hackear wifi ni para piratear una red wifi ni para robar wifi al vecino.

4 Simples pasos para auditar una contraseña WI-FI

  1. Identifica tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
  2. Elige la aplicación adecuada para cada proveedor.
  3. Descarga la aplicación desde nuestra página de descargas.
  4. Comprueba la seguridad de tu red en menos de 2 minutos.

 

Si lo que buscas es piratear Wifi o robar wifi al vecino, recordarte que es ilegal y totalmente innecesario, se puede utilizar Wifi Finder, una aplicación para conectarte a una wifi gratis legalmente si no dispones de una red wifi propia. Pero no andes jodiendo a nadie hackeando su red wifi.

Si prefieres leer el post en Ingles, mira el post traducido: How to hack wifi o How Steal wifi. Ahora vas a a ver  como romper claves wifi igual que lo haría un “newbie hacker”.

Para que quede bien claro te vuelvo a repetir que si has entrado en esta página escribiendo en Google como hackear wifi, piratear wifi, hackear redes wif, descifrar clave wifi, romper wifi o algo similar estás en el lugar equivocado.

Aquí vas a aprender a como auditar redes wifi de una manera muy simple utilizando Android para hacer una comprobación básica de nuestra seguridad. Si prefieres auditar tu red desde Windows (por cierto te dejo una guía para formatear y restaurar Windows 10), el mejor programa es Wifi Auditor.

Aunque el método más efectivo de todos es WifiSlax. Muy pronto vamos a presentar un curso para auditar redes profesional con Wifislax.

Estas apps realmente lo que hacen es avisarte de que si no has cambiado la clave del wifi del router que trae por defecto tu clave wifi va a ser vulnerable y te va a aparecer en la pantalla de tu móvil tu contraseña. A ti y a cualquiera que quiera que no esté muy lejos de tu router y quiera hackear un red.

He estado investigando sobre la eficacia para auditar redes de estas apps para Android, las que no necesitan de permisos root (no te pierdas la nueva guía de como rootear Android valido para todas las marcas y modelos y se tarda menos de 5 minutos) y sinceramente no las veo de mucha utilizas, quizás solo para la gente muy negada para la tecnología ya que no requiere de ningún conocimiento.

Estos programas, prácticamente funcionan todas igual, primero hace un escaneo de las redes que encuentra el móvil y te marca en verde las redes inseguras. Si la tuya te la detecta como insegura, deberías de cambiarla.

Puedes comprobar una wifi de Movistar, Ono, Telmex, Infinitum, Nextel o de cualquier otra compañia de cualquier país como España o México, independientemente de que la red tenga seguridad WPA, WPA2 o WEP.

No hace falta saber nada de seguridad de redes, ningún wifi hacker va a utilizar estas apps, y esto tampoco es hacking ético, es una comprobación muy rudimentaria de la seguridad de tu red wifi, no tiene nada que ver con utilizar Wifislax o Wifiway.

Formas de hackear wifi que tienen los hackers

Los hackers utilizan varias maneras para romper las claves wifi, en este artículo os voy a mostrar “aplicaciones para hackear wifi para celular”, que realmente sirven para comprobar la seguridad de tu propia red y la mayoría comprueban una vulnerabilidad que tienen los routers Wifi y es que la contraseña que traen por defecto en prácticamente todos los modelos es de dominio público, más que la contraseña, se conoce el algoritmo que se usan para poner las contraseñas por defecto.

Por suerte, los fabricantes de Routers se están poniendo las pilas y la gente está empezando a espabilar y a cambiar las contraseñas por defecto (cosa que deberías hacer inmediatamente y además cambiar de clave con frecuencia, así evitas los hackeos por fuerza bruta).

Pero, ¿Cómo hackea una red wifi un hacker?, utilizando sistemas de auditorias, como WifiSlax, Wifiway, backtrack o Beini. Por eso si eres capaz de aprender a manejar un sistema de auditoría de este tipo, nadie va a poder hackear tu red wifi.

También los mejores Antivirus son capaces de detectar un ataque a tu red wifi.

 

Aplicaciones para auditar wifi en Iphone

hackear wifi

Wifiaudit para iPhone

En la captura de pantalla de arriba tenéis unas cuantas apps para Iphone con las que puedes comprobar tus claves wifi, una de las aplicaciones de iOS que yo he probado es Wifiaudit.

 Ir a Página de descargas

Tanto en Iphone, Ipad e Ipod las aplicaciones de este tipo duran poco en la Apple Store, debido al mal uso que hacen muchas personas, es triste pero en vez de utilizar estas apps para comprobar su propia red wifi, las utilizan para hackear Wifi.

 

Apps para auditar Wifi en Android

 

Ahora toca analizar las 14 aplicaciones que he estado probando para Android sobre auditoria de redes.

Volver al menú ↑

AndroDumpper

como hackear wifi

 

Esta app es bastante nueva y funciona muy bien, es diferente al resto de la lista, porque al igual que algunos de los programas que hay en Wifislax, también se aprovecha de la vulnerabilidad que tiene el protocolo WPS. Básicamente sirve para comprobar si tienes algún problema de seguridad en tu red wifi debido al protocolo WPS.

Puedes utilizarla de 2 modos, modo Root y sin root. Creo que a día de hoy es la mejor aplicación para auditar redes wifi, funciona muy bien, no tengas miedo a rootear tu móvil, puedes hacerlo en 2 minutos, siguiendo este tutorial. Esta app ha sido mi último descubrimiento buscando maneras para auditar sin tener ningún conocimiento previo.

piratear wifi

Descarga AndroDumpper

 

Volver al menú ↑

WIFI WPS WPA TESTER – Piratear wifi

Es una de las últimas aplicaciones para auditar Wifi que acaba de aparecer en la Play Store, más de 52.000 personas la han calificado con 5 estrellas. Será por algo, no?.

como piratear wifi

Unas lineas arriba escribí que cada vez este tipo de aplicaciones son menos efectivas, aunque Wifi WPS wpa Tester es muy efectiva por una sencilla razón, necesita de permisos root para descifrar el algoritmo de la clave WPS del router.
No es una simple aplicación que tiene en su interior una base de datos con las clave wifi por defecto que traen los routers, que si que incluye esta base de datos, pero además es capaz de averiguar las claves WPS siempre que el router tenga activado el WPS. Si es tu caso, desactiva YA el WPS de tu router.
El pin WPS se calcula mediante varios algoritmos:
  • Zhao
  • TrendNet
  • Dlink
  • Arris

Ir a página de descargas

apps wifi

Volver al menú ↑

Router Keygen

apps hackear wifi
Por las pruebas que he podido hacer, Router Keygen es capaz de decirte la contraseña wifi de un red wifi si el SSID y la contraseña que trae el router por defecto no ha sido modificada y solo con algunos modelos de Router.

Es una aplicación muy popular, hay mucha gente que busca en internet o en Google Play “hackear una wifi desde Android” y es la primera aplicación que aparece, así que mucho ojo con tener activa la contraseña por defecto que trae el router.

Descargar Router Keygen APK

 

 

Volver al menú ↑

Wlan Audit

Esta herramienta de auditoría es diferente a Router Keygen.

Wlan Audit te permite saber la Mac del Router y el tipo de seguridad del mismo. También nos muestra la señal de la wifi. Es una aplicación menos conocida porque los hackers no pueden hacer gran cosa, ya que ni descifra claves wifi ni desbloquear contraseñas wifi.

Esta aplicación es muy útil para comprobar la cobertura de tu casa, comprobar todos los rincones y poder tomar la decisión de adquirir un punto de acceso, un amplificador wifi o incluso un PLC para reforzar la señal por ejemplo en el garaje o en el ático.

Descargar Wlan Audit

 

 

Volver al menú ↑

HHG5XX Wep Scanner

descifrar wifi

Esta es una aplicación para comprobar la seguridad de los routers de la marca Huawei, en concreto de los modelos HHG5XX.

La aplicación es capaz de descifrar todas las contraseñas que Huawei les mete en fábrica a estos Routers. La App es capaz de hacer esto gracias al algoritmo de Huawai mac2wepkey.

Si tienes este router, que es bastante común, no está demás tener instalada esta App para comprobar la seguridad de tu clave wifi en Android.

Descargar HHG5XX Wep Scanner

 

 

Volver al menú ↑

Wifi Pass

romper clave wifi

Wifi Pass es una de las aplicaciones para auditar la wifi en Android que se usa en las redes del tipo JAZZTEL_XXXX y WLAN_XXXX entre otras. Este descifrador de claves wifi es capaz de darte la contraseña wifi al instante, si tu SSID esta en su base de datos y no has cambiado la pass por defecto que trae el router ya puedes empezar a modificar tu configuración!

En España es bastante común este tipo de redes.

Descargar WifiPass

 

 

Volver al menú ↑

Pulwifi

descifrar wifi Android

Al contrario que Wifi Pass, Pul Wifi es una de las aplicaciones que más contraseñas wifi tiene en su base de datos.

Al igual que WifiPass descifra las redes del tipo JAZZTEL_XXXX y WLAN_XXXX y además se suman los tipos WLANXXXXXX, YACOMXXXXXX, WIFIXXXXXX, algunos tipos que usan los routers D-Link por defecto y también algunos de los modelos de Huawei.

¿Que has aprendido de momento? Espero que te hayas dado cuenta de que debes de cambiar el SSID de tu red Wifi en cuanto antes. Te vas a evitar un posible hackeo desde Android casi seguro.

Descargar pulwifi

 

 

Volver al menú ↑

Wireless Cracker

crackear wifi

El nombre de esta app en español significa “Crackear Wifi” Esta app es otra que hay que instalar para comprobar la seguridad de tu red wifi ya que como su nombre indica es una de las que más utiliza la mala gente para hackear wifi.

Wireless Cracker permite descifrar la clave de bastantes tipos de redes: Bbox-XXXXXX, DMAXYYYYYY,Discus–XXXXXX,INFINITUMXXXXXX, SpeedTouchXXXXXX, ThomsonXXXXXX y Orange-XXXXXX.

Descargar Wireless Cracker

 

 

Volver al menú ↑

Turbo Wifi Para routers Claro

hack wifi

Si tienes un Router Claro y quieres conseguir la clave WIFI para recuperar tu contraseña o comprobar la seguridad de tu red, es una buena app. Turbo Wifi es la mejor app para conseguir estas claves Wifi. Esta App se aprovecha de una vulnerabilidad de seguridad que tienen los routers de Claro al generar la clave wifi por defecto. ¿Un hacker puede hackear una red wifi de Claro con esta app?, Si usas la clave por defecto que trae tu router, es muy posible que si.

¿Lo mejor?. Si tienes un Router claro cambia la clave por defecto y te quitas de problemas.

No podrás conseguir todas las claves pero si tu router tiene una clave WEP y un SSID TURBONET_XXXXX pues será totalmente vulnerable (¡Corrígelo!). Así que lo mejor que puedes hacer para que no te hackeen este routers es poner una clave WPA2 con Mayúsculas, Minúsculas, números y símbolos. Como ves con una simple aplicación de Android, cualquiera puedes conseguir las contraseñas Wifi de tu router Claro.

Descargar Turbo Wifi 

Volver al menú ↑

WPA Tester – Contraseña wifi

Esta app funciona de manera similar al resto pudiendo descifrar las claves por defecto de alguno de los routers más comerciales del mercado incluso de los routers de Ono, o por lo menos esto es lo que dicen sus creadores, aunque a mi no me ha funcionado en la red de Ono de mi oficina ya que tengo una contraseña robusta y un SSID que no es el de fábrica, a parte de una seguridad WPA2.

Descargar WPA Tester

 

Volver al menú ↑

Routerpwn – wifi claves

Es uno de los programas para descifrar claves wifi que menos utilizo, es una de las muchas aplicaciones para auditar redes wifi que puedes encontrar en el market, que realmente no se muy bien como funciona (no he encontrado mucha información al respecto) pero que una de las veces que lo probé fue capaz de decirme correctamente la clave de una wifi de un cliente de Santiago de Chile.

Descargar Routerpwn

 

 

Volver al menú ↑

PenetratePRO

Esta es una de las aplicaciones que más fama tiene para auditar wifi y a priori es una de las que mejor funciona. Lo he visto en varios foros, aunque a día de hoy aún no he podido probarla. Tengo entendido que algún hackear la utiliza para hackear wifi y romper claves wifi.

Descargar PenetratePro

 

Volver al menú ↑

Wifi recuperar contraseña

Esta es muy buena app para recuperar tu claves wifi si la has olvidado, y también una de las menos conocidas. Se llama: “Wifi recuperar contraseña

Esta app de Contraseñas Wifi tiene algo muy particular, que es que incluye un diccionario con todas las claves por defecto de un montón de routers, este diccionario te obliga a instalarlo en la tarjeta sd de memoria (ocupa 66 Mb), la única pega es que si no tienes tarjeta de memoria no vas a poder instalar el diccionario, aunque se soluciona si tienes internet en el móvil, ya que la app puede acceder a el diccionario de manera online, una buena opción para comprobar si se puede piratear tu red wifi fácilmente o si deberías de cambiar la clave por una más robusta.

Esta opción la deberás activar en ajustes.

El diccionario tiene las claves de los modelos de routers más comunes que regalan las operadoras y alguno más.

Los únicos modelos que hecho en falta son los TP-LINK, pero bueno, no iba a ser perfecto.

La interfaz de la aplicación es muy similar al resto, nada nuevo que merezca resaltarse.

Seguro que encuentras muchas redes que aún tienen las clave wifi por defecto funcionando, por eso es tan importante que cambies la contraseña wifi que trae tu router por defecto.

Descargar Wifi recuperar contraseña

 

 

Claves WIFI según las diferentes compañías

Para auditar una red wifi es importante saber la compañia o el operador de Internet, no es lo mismo auditar una clave wifi de Movistar o una wifi de Jazztel u ono.

 

Claves Wifi de Jazztel

claves wifi jazztel

Si tienes un router de Jazztel tienes que tener el doble de cuidado, ya que los Routers de Jazztel son unos de los más vulnerable. Si no cambias la clave que trae el router por defecto, te puede hackear cualquiera.

Para comprobar que estoy en lo cierto, descarga por ejemplo Router Keygen y intenta decodificar la wifi de Jazztel, va a tardar 2 segundos. Incluso si le cambias las claves WIFI al Jazztel con sistemas de auditorias como WifiSlax, Wifiway o Beni, te la van a descifrar muy rápido si no tienes un encriptado WPA2.

Piensa que estos sistemas de auditoría, mucha gente los utiliza como Revienta Claves WIFi, y si dejas la clave WPA por defecto estás jodido y más con una wifi Jazztel.

Lo mejor que puedes hacer es crear una contraseña superrobusta con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, además de una encriptación WPA2.

 

Contraseña ONO

hackear wifi ono

Si quieres comprobar la robustez de tu contraseña Wifi de redes ONO el mejor sistema que existe es Wifislax atacando a la vulnerabilidad de WPS. Aunque también tienes la posibilidad de auditar las claves wifi ONO con Android mediante una aplicación que se llama ONO4XX FREE. La puedes descargar desde nuestra página de descargas. Es importante que no consigas la clave wifi de tu router ONO por ninguno de los 2 medios, ya que si no, cualquiera puede hacer lo mismo. Cambia contraseña, SSID y demás parámetros de seguridad hasta que estés totalmente seguro que tu red wifi sea impenetrable, ya que le gusta mucho a los hackers hackear wifi de Ono porque suelen tener mucho ancho de banda.

ONO4XX FREE no es tan potente como Wifislax, ya que solo es capaz de descifrar las claves de los routers ONO más antiguos que tengan claves WEP o WPA y solo si están por defecto. Seguro que ningún hacker la utiliza para hackear wifi de Ono.

El SSID de las redes wifi de ONO tienen esta nomenclatura:

  • ONOXXXXXX
  • ONOXXXX
  • ONOXAXA

La app ONO4XX FREE solo audita la clave Router ONO con los SSID ONOXXXX que no contengan letras y no solo esto, si no que de los routers más antiguos que su MAC empiece por:

  • E0:91:53
  • 00:01:38

No pierdes nada por comprobar la seguridad de tu red y si que ganas mucho, incluso merece la pena perder algo de tiempo y comprobar la seguridad de tu Router ONO con WIFISLAX. Si tienes otro tipo de modelo de Router de ono, puedes estar más tranquilo ya que el algoritmo de la contraseña ONO para el resto de Routers no se ha filtrado.

ONO es una de las operadoras más seguras que hay y más ahora que ha unido fuerzas con Vodafone. Te regalan routers Netgear bastante buenos, aunque eso sí, están capados, no puedes configurarlos a tu gusto, Cambiar la contraseña Wifi de los Routers ONO y poco más puedes hacer.

 

Claves Wifi Movistar

hackear wifi movistar

Los routers WIFI de Movistar son otros de los más fáciles de hackear la clave, suelen tener un SSID parecido, como podrás comprobar en tu ciudad, es uno de los que más abunda. Muchas de las Apps de Android que existen son capaces de auditar las wifi claves Movistar.  Así que si tienes uno de estos routers debes de tener un cuidado especial.

Movistar es una de las operadoras que configura de serie sus routers con el WPS activado, con lo cual muchos hackers pueden petar la wifi con la aplicación Androdumpper o con WifiSlax. Van a poder descifrar la clave wifi Movistar bastante rápido.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si tienes un router wifi Movistar ya estás tardando en desactivar el WPS y poner una contraseña wifi robusta para que no te descifren tu clave Movistar.

 

Red wifi Vodafone

hackear wifi vodafone

La seguridad de los Routers de  Vodafone dejaba bastante que desear antes de 2015, ya que en 2014 se filtró el algoritmo que utilizaba Vodafone para generar las claves WPA2. Con lo cual la gente que tenga un router Vodafone de antes de 2015 y tenga la clave por defecto, es muy vulnerable al hackeo de la red Vodafone.

Por ejemplo Router Keygen tiene metido este algoritmo. Por suerte si tienes un router Wifi VODAFONE nuevo, es bastante complicado de hackear.

La mejor manera para auditar tu red wifi de Vodafone sería utilizando Kali Linux y su aplicación “WifiPhisher”. Es una aplicación de seguridad muy avanzada donde puedes auditar wifi de forma profesional.

Me gusta explicar todos estos métodos para que puedes defenderte de cualquier ataque. Lo que hace WifiPhisher es crear un punto de acceso falso y bloquear el router de Vodafone, y si estás navegando dentro de tu propia red, de repente vas a dejar de tener Internet y te va a salir una pantalla para que metas la contraseña de nuevo, obteniendo WifiPhisher la nueva contraseña.

Así que ya sabes, si de repente te aparece una ventana nueva en tu navegador para que metas la contraseña, no lo hagas!!, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el router. Es un método parecido al que utiliza Linset.

Y este método no solo funciona con la clave wifi Vodafone, también en cualquier otro tipo de red.

 

Claves WIFI Orange

hackear wifi orange

 

Para auditar una clave wifi Orange, la forma más sencilla que hay es utilizar la aplicación para Android “PulWifi” (ya la hemos visto anteriormente y está disponible gratis en nuestra página de descargas).

Esta aplicación es muy sencilla de manejar, vas a poder ver en verde las redes que son vulnerables y en rojas las que no son. Esta app tiene cargado el algoritmo de las redes wifi Orange, es decir de las claves que usan los routers Orange Wifi por defecto.

Otra aplicación con la que puedes comprobar la seguridad de una red wifi de Orange es WirelessCracker. Trabaja de la misma manera que pulWifi, vas a poder ver el SSID de Orange y te aparecerá en verde si es vulnerable.

Si cambias el SSID, estarás bastante protegido contra los wifi hacker, que por desgracia son muchos.

 

Red Wifi Claro

hackear wifi claro

 

Como hemos visto anteriormente la mejor opción para comprobar la seguridad wifi de Claro es la app TURBO WIFI.

Ultimamente he estado probando una app nueva de auditoría que va muy bien y se llama Wifi Unlocker, la he analizado en un post aparte donde también he dejado el APK para que lo puedas descargar y actualizar: Wifi Unlocker

Antes de terminar el artículo quería comentarte que últimamente están apareciendo en la Google Play Store aplicaciones que simulan hackear un red wifi, una de las más famosas es Wifi Hacker Prank (Prank en ingles significa broma).

Lo más curioso de este tipo de aplicaciones es que aunque puedas leer en la descripción de la Play Store que es una app de broma para reírte un rato de tus amigos, hay más de 1.000 comentarios diciendo que la aplicación no funciona y que es un timo :). Da que pensar, más bien parece que es una broma para todos aquellos que quieren hackear una red.

hackear una red wifi

Aún así esta aplicación tiene más de 100.000 descargas.

El saber no ocupa lugar y recuerda que piratear una red wifi es un delito y conlleva pena de cárcel (por lo menos en España).

Si te gusta el fútbol puedes ver el post de como ver el fútbol online.

1 Comment
  1. Reply
    Abraham Campos Marzo 24, 2017 at 4:16 pm

    Muy buen estudio de apps. Muchas gracias.

    Dejar Comentario