Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Las Mejores Series originales de Netflix

1

Hoy en día disponemos de varios medios para entretenernos, algunos de ellos son las series y películas y con el crecimiento de plataformas digitales como Netflix, tenemos acceso a muchos títulos y novedades cada año.

Hemos recopilado las mejores series originales de Netflix, así que, si no conoces la plataforma o no sabes por dónde empezar, estas series deberían ser tu punto de partida.

Me he dejado muchas muy buenas como Daredevil o Narcos o Sense 8, pero tampoco quería hacer un artículo de 5.000 palabras, así que me he quedado con 5 que me han gustado mucho.

Top 5 Series Originales de Netflix

Black Mirror

mejores series originales Netflix

Es una serie que fue adquirida por Netflix y que gracias a ello se lanzó la tercera temporada, una de las mejores series de ciencia-ficción de la historia. Básicamente son una serie de capítulos donde en cada uno de los episodios es diferente, actúan diferentes actores y la trama es única, aunque todos los capítulos tienen un denominador común, la relación de los humanos con la tecnología y como está afecta a nuestra vida.

En los diversos capítulos se abordan distintos aspectos de la forma en que el humano se liga a la tecnología y como está actúa en la sociedad actual, la cual nos hace que estemos anclados en mismo lugar durante muchas horas, sea por una cuestión de trabajo; porque necesitamos conseguir dinero para comprar ese gadget que deseamos o para encajar en la sociedad actual.

Además, podemos observar cómo se hace referencia a cuestiones de privacidad, en capítulos como “The Entire History of you”, donde las personas tienen un chip implantado que guarda todos los recuerdos en video y se ve como estos son capaces de recordar toda su vida con sólo pulsar un botón, algo que parecería suceder poco a poco, con dispositivos como las Google Glass, este es uno de mis episodios favoritos.

Es una serie interesante que plantea diversos escenarios y situaciones, ideal si te gustan las series que te hacen reflexionar. Soy muy fan de la ciencia-ficción y esta serie me ha marcado.

 

Volver al menú ↑

The Get Down

series originales Netflix

Es una serie original de Netflix, cuyo director es Baz Luhrmann y narra la historia de un grupo de jóvenes que quiere hacerse un lugar en la escena musical de los años 70. Está ambientada en el barrio estadounidense South Bronx y contó con un presupuesto de 120 millones de dólares, una apuesta muy grande que tuvo buena aceptación por parte del público.

Ezekiel (Justice Smith) y Mylene (Herizen Guardiola), son los personajes principales de la serie, el primero es pianista y un excelente letrista y la chica, Mylene, tiene aspiraciones a ser la próxima estrella disco, lo que se dificulta por la rigidez de su padre, Giancarlo Espósito, el cual es párroco de la iglesia del barrio.

Entre los temas que son eje en la serie, podemos destacar la amistad, ya que son un grupo de amigos que tienen que enfrentar muchas situaciones complicadas, que ponen a prueba su lealtad y compromiso y por supuesto la música, que es el eje principal de esta serie, sobretodo la música disco, la cual tiene un lugar destacado, reviviendo lugares de época, como bares, discotecas o incluso algunos personajes famosos de ese tiempo.

 

Volver al menú ↑

The Crown

mejor serie original Netflix

Es una serie producida por Left Bank Pictures para Netflix, que cuenta la historia de la reina de Inglaterra Isabel II, desde el principio de su reinado. Lo destacable de esta serie es que está basada en una historia real, donde se pueden observar los inicios, la responsabilidad de tal ocupación y los problemas que esto trae, centrando la trama en como la reina forma su vida y sus relaciones en base a su corona (Crown), como está pasa de ser algo que viene heredado, ha algo que básicamente reina su vida.

La primera temporada consta de 10 capítulos de 1 hora cada uno y se espera que se produzca una temporada por cada reinado de Isabel II. Sin dudas es una serie que logro impactar, gracias a la cinematografía, mostrando relatos verídicos y logrando replicar a la perfección el ambiente de la época, así como también los vestidos de la reina y los diversos personajes.

 

Volver al menú ↑

Luke Cage

series originales netflix

Quizás esta es la serie original de netflix más flojita y menos recomendable de la lista, igual debería haber ocupado su lugar Sense 8 o Narcos, esta aquí porque es muy divertida y los personajes molan mucho. Es una serie producida por Marvel para Netflix, que transcurre en el barrio de Nueva York, Harlem, con un ambiente y una música características de los barrios negros de NY. Como toda serie de superhéroes, tiene dos personajes principales Luke Cage y Willis Stryker, a.k.a. Diamodback (Erik LaRay Harvey), quién es su archienemigo principal y el que pone en jacke cada vez que puede al barrio de Harlem.

Los personajes están muy logrados y los actores están a un gran nivel.

La historia de Luke es la de un preso que es sometido a un tratamiento químico de regeneración celular, a cambio de su libertad condicional, proceso que es interrumpido por un guardia el cual fue degradado en su posición por culpa de Luke y que aprovecha la ocasión para intentar matarlo, pero esto no sale bien y al contrario de lo esperado, Luke consigue un poder sobrenatural, sus células se regeneran con mucha rapidez y consigue de esta manera resistencia a las balas y una enorme fuerza, en ese momento aprovecha la situación para escapar de la prisión y usa su poder para realizar favores a los demás, llegando a poner una agencia de guarda personal, con la cual poco a poco logra reconocimiento y se ve envuelto en luchas de poderosas mafias.

Al igual que otras series de Marvel, Luke Cage colabora con otros superhéroes como Spiderman y los 4 fantásticos. Anteriormente se ha visto a Luke Cage en la serie de Jessica Jones, aunque en esta serie se desarrolla su historia como protagonista principal.

Volver al menú ↑

Stranger Things

cuál es la mejor serie de netflix

Mi último descubrimiento, es una de las series de Netflix que sorprendió en 2016, con una buena aceptación por parte de la crítica, los cuales destacan las referencias a los años 80, y la caracterización, la atmosfera y la atrapante trama de esta serie que tiene matices de drama, misterio y sucesos paranormales.

Stranger Things centra su ambiente en la ciudad de Indiana y comienza el 6 de noviembre de 1983, cuando Will Byers, un niño de 12 años de edad, desaparece al regresar a casa, luego de haber estado por la tarde con sus amigos jugando videojuegos. Esto desencadena que la madre comience una búsqueda desesperada para encontrar a Will y para ello contará con la ayuda del jefe de policía y de una niña con poderes telequinéticos, que junto con los amigos de Will, serán los personajes principales de la serie y que descubrirán poco a poco el entramado de una extraña organización de gobierno y de fuerzas extrañas que buscan terminar con ellos.

Este fue nuestro compilado con las mejores series de Netflix, de seguro hay más, pero estas son las que mayor repercusión tuvieron en el año 2016 y que tienen secuelas en 2017.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario