Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi empresa en Internet? Las 2 claves que debes conocer

0

Actualmente, hay muchos consejos útiles que debes tomar en cuenta en el mundo de la tecnología, y, unos de los más importantes son: los servicios de informática en la nube Azure Cloud y los servicios de ciberseguridad para empresas

Así que, si no sabes mucho o nada sobre los mismos, te recomendamos leer este artículo hasta el final.

Servicios de informática en la nube: Microsoft Azure

Los servicios de informática en la nube, se tratan de un suministro de servicios que añaden: servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia a través de Internet (la nube). El cual, tiene como fin principal brindar una innovación más eficiente, economías de escala y recursos flexibles.

Cabe destacar que, hoy en día es una excelente idea contar con estos servicios en la nube . Puestos a que, te ayudan mucho a disminuir los costes operativos y a realizar la infraestructura con más eficacia.

Ventajas de la informática en la nube

Este tipo de servicio supone un inmenso cambio con relación a la forma acostumbrada en la que las organizaciones veían los recursos de TI. Algunas de las ventajas de la informática en la nube son:

Coste

Se encarga de eliminar a la inversión de capital que corresponde a la adquisición de software y hardware. Además de la ejecución de centros de datos locales como: bastidores de servidores, especialistas en TI para gestionar la infraestructura, suministro eléctrico ininterrumpido para alimentación y refrigeración. 

Velocidad

Asimismo, casi todos los servicios en la nube se distribuyen como autoservicios y a petición. De manera que, cantidades inmensas de recursos informáticos se aprovisionan en solo minutos. 

Generalmente, con solo hacer unos click esto es posible, lo que les da a las organizaciones una flexibilidad asombrosa y la tranquilidad de no tener que inquietarse por planear la capacidad.

Escala global

Entre las principales ventajas de los servicios informáticos de la nube, se añade la capacidad de hallar los recursos de manera elástica. Lo que quiere decir que, brinda la cantidad precisa de recursos de TI en el instante en el que se requieren y desde la ubicación geográfica que se necesita. 

Productividad

Normalmente, los centros de datos locales necesitan una cantidad relevante de apilamiento y bastidores, lo que requiere una configuración de hardware, tareas de administración de TI (un tanto tediosas) y una aplicación de revisiones de software.

Cabe resaltar que, la informática en la nube se encarga de eliminar la necesidad de muchos de estos requerimientos, de manera que los equipos de TI pueden dedicarse a conseguir objetivos más destacados para su empresa.

Rendimiento

Los servicios informáticos más importantes, se realizan en una red mundial de centros de datos seguros que son actualizados constantemente con el hardware más eficaz del momento. 

Por lo que, eso da distintas ventajas en comparación con el único centro de datos corporativo, entre las que se añaden: una latencia de red menos para las apps y más importantes economías de escala. 

Fiabilidad

La informática en la nube agiliza la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante problemas y la continuidad empresarial, debido a que los datos se pueden constatar en diversos sitios repetitivos en la red del que provee los servicios en la nube.

La importancia de los Servicios de Ciberseguridad para empresas

En los últimos tiempos, las empresas han presenciado una interconexión importante. Por lo que, lo acostumbrado para los años venideros señala que se tendrá una inmensa cantidad de dispositivos interconectados, reproduciendo constantemente los puntos de exposición que pueden poner en riesgo la seguridad de las empresas.

El concepto común de seguridad se ha logrado ver desbordado, tanto en la cantidad de puntos a controlar como en el área de los atacantes. Y es que, los delincuentes cibernéticos tienen nuevas maneras de extorsionar y atacar a las corporaciones, resguardados en una impunidad en ocasiones complicada de desmontar. 

Como resultado, las organizaciones se sienten desprotegidas ante este nuevo escenario. Actualmente, en el mundo de la ciberseguridad, las empresas pueden dividirse en dos: empresas que han sido atacadas y las que no saben que han sido atacadas. 

La ciberseguridad es realmente una disciplina transversal en las empresas que les da la oportunidad de prepararse ante los posibles ataques cibernéticos. Inclusive, ofrece medidas justas para proteger ante las consecuencias de cualquier ataque.

Por lo que, contar con servicios IT se vuelve en algo completamente necesario. De hecho, no debe verse como un gasto opcional, puesto que las consecuencias de un ataque informático son fatales para que una organización pueda subsistir. Esto permite tener copias de seguridad protegidas y muchos otros beneficios.

Finalmente, esperamos que este contenido haya sido de tu agrado y que puedas conseguir la eficiencia total de tu empresa. Además, te animamos a seguir observando nuestro contenido. !Comparte este interesante artículo!

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario