Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Reviews

Los 5 Mejores GPS para Camiones de 2017 para todos los presupuestos

1

Dentro de la gama de dispositivos de navegación GPS, se encuentran algunos modelos que están destinados exclusivamente para transportistas, los cuales cuentan con funciones muy útiles, como puntos de interés, perfiles de usuario y más, que facilitan la tarea del transportista.

Veamos los mejores GPS para camión de 2017.

Aquí tienes una selección de los 5 GPS que te recomendamos si te dedicas al transporte, están ordenados por precio. Otra solución es comprar una tablet y instalarle un buen navegador GPS para Android.

Top 5 GPS para camiones de 2017

Hieha Navigador 4.3″

gps camiones

Es un navegador GPS para camiones, coche o autobús bastante interesante, por su buena relación calidad-precio, cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas a una resolución de 800 x 272 y está cargado con mapas de 49 países.

Cuenta con Windows CE 6.0 instalado, lo que permite ver fotos o video y escuchar audio en varios formatos, además de poder leer archivos de texto y tiene otras funciones como calendario, calculadora y más. Está equipado con 8 GB de memoria interna, RAM de 128 MB  y procesador de 533 MHz.

Permite establecer un perfil de camión indicando su altura, peso, ancho y más, con lo cual el GPS es capaz de mostrar la ruta más conveniente de acuerdo a estos parámetros, aunque no dispone de muchos puntos de interés cargados, tal como en los modelos siguientes.

Lo peor que tiene este GPS es la batería queda menos de 1 hora, pero como cualquier dispositivo de este tipo, viene con cargador para camión incorporado, así que no hay de qué preocuparse y tampoco me gusta nada la pantalla tan pequeña, solo 4,3″.

Y, ¿lo mejor de todo? Sin duda, el precio. Es un GPS  para camiones muy barato.

Hieha Navigador 4.3″

GPS para camiones

 

Volver al menú ↑

GPS DBPOWER-772

mejor gps para camiones

Este es un GPS para camiones que dispone de una pantalla de 7 pulgadas a 480 x 800  y cuenta con mapas precargados para Europa, contando con puntos de interés específicos para transportistas y avisos de controladores, entre otras características.

Es capaz de crear perfiles de cada camión, definiendo las características del mismo, su peso, altura, ancho, largo, tipo de carga y más. Con estos datos el GPS busca la ruta que sea más cómoda para transitar y muestra algunas de las posibles en la pantalla para que puedas seleccionar cuál prefieres.

Este dispositivo cuenta con 8 GB de almacenamiento, que se puede ampliar con tarjeta MicroSD y además dispone de la posibilidad de ver películas, fotos, escuchar música o incluso leer ebooks en formato .txt. Dispone de conexión Micro-USB para pasar datos.

Lo peor de este navegador es la resolución de la pantalla, es algo baja, sobre todo si lo vas a utilizar para ver películas.

GPS DBPOWER-772

GPS para camiones

 

Volver al menú ↑

mejor gps camiones 2017

Es un GPS especifico para camiones, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y dispone de mapas de Europa Occidental o si prefieres puedes pagar un poco más y tener mapas de Europa completa, cuenta con puntos de interés para transportistas, como lo son almacenes, empresas, zonas de carga y descarga, aparcamientos, mercados, tiendas, servicios y muchos más.

La pantalla también es táctil y tiene una resolución de 480×800. Para hacer como navegador es suficiente pero queda algo corta si pretendes ver películas en el.

Lo que lo hace especial para camiones es que está diseñado para calcular la mejor ruta teniendo en cuenta las dimensiones del camión y el peso del mismo, así como también el tipo de carga, el número de ejes y más cuestiones.

Este GPS de camiones dispone de Windows CE 6 como software de navegación, el cual contiene una interfaz muy fácil de usar y muchas opciones que permiten adaptar el GPS a las características del vehículo.

Lo mejor es que la actualización de mapas es gratuita de por vida.

Navion X7 Truck

GPS para camiones

 

Volver al menú ↑

comprar gps camión

Es un navegador GPS para camiones, que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas. Dispone de un software incorporado específico para camiones, que permite definir el perfil de tu camión, su peso, altura, tipo de carga, número de ejes y más para indicarte las mejores rutas para transitar.

Una de las funciones que trae y que los anteriores GPS no, es la localización por satélite.

Cuenta con el atractivo de tener instalado Android 4.2, con lo cual puedes acceder a todo tipo de aplicaciones y funciones, como escuchar música, mirar videos y fotos, incluso instalar las que quieras desde la Play Store. Es como si tuvieras un teléfono móvil pero con funciones de GPS incorporadas, ya que también puedes realizar llamadas.

Trae el mapa de Europa Completo precargado y las actualizaciones son gratuitas de por vida.

También dispone de WiFi, conexión de datos 3G y Bluetooth, para que puedas conectar altavoces externos o el dispositivo que quieras.

Para todas funciones que trae, está muy bien de precio.

Navion BlackBox Truck

GPS para camiones

 

Volver al menú ↑

Garmin 70LMT – El mejor GPS para camión

comprar un gps para camiones

Si te estás preguntando cual es el mejor gps para camiones, aquí tienes la respuesta, el Garmin 70LMT. Es un GPS para camión, que dispone de pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 800 x 480, conexión Bluetooth, altavoces incorporados y dispone de varias características específicas para facilitar la navegación de un transportista, como puntos de interés (áreas de parada de camiones, estaciones de pesaje, aparcamientos) y detalles de restricciones de peso, alturas de puentes y mucho más.

Dispone de mapas integrados para Europa general, de los cuales dispone de actualizaciones gratuitas. Además incorpora un sistema de “solución de tráfico” que lo que hace es indicar mediante indicadores en la pantalla y comandos de voz, el carril correcto para situarse, los minutos de retraso y muestra desvíos para obtener rutas más rápidas, pero que a la vez sean seguras para transitar con un camión.

El GPS permite establecer un perfil de tu camión, para indicarle altura, peso, ancho, tipo de carga y más, para que pueda mostrarte rutas que sean aptas para transitar con tu vehículo, además de poder agregar rutas por donde te interese ir.

Los comandos de voz son claros y concisos. Garmin son unos especialistas en esto y cuidan mucho todos sus productos. No vas a tener ningún problema para saber en que carril tienes que situarte y que salida tomar en cada momento.

Otras funciones interesantes tienen que ver con la posibilidad de conectar un smartphone y compartir la conexión de datos, para mostrar en el GPS información en tiempo real, como el estado del tiempo.

Garmin 70LMT

GPS para camiones

 

¿Porque comprar un GPS específico para camiones?

Si eres transportista y estás buscando una manera de facilitar tu trabajo mediante un asistente de navegación, estos GPS específicos para camión te servirán para encontrar puntos interés, como empresas, aparcamientos, depósitos y más, mostrando además rutas recomendadas según las características de tu camión, como su peso, altura, ancho y tipo de carga. Además disponen de mapas precargados con varios países del mundo y puedes actualizarlos o agregarle otros mapas, sobre todo a los GPS de marca Garmin.

En síntesis un GPS para camión tiene incorporado algunas funciones que no encontrarás en los GPS comunes, la posibilidad de personalizar la experiencia de navegación según el tipo de camión, hace que sea una opción interesante por sobre los GPS convencionales.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario