Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Reviews

Cómo es el nuevo Samsung Galaxy S20+

Todos aquellos que siguen día a día el mundo de los smartphones saben que el lanzamiento del Samsung Galaxy S20+ ya ha tenido lugar. El pasado 13 de marzo, Samsung lanzaba al mercado toda la familia de teléfonos Galaxy S20, una nueva gama de smartphones punteros con varias de las mejores prestaciones del sector, con un acabado estiloso y elegante, y con unas entrañas que los convierten en la compra predilecta para los amantes de la gama alta.

Llevan muy poco tiempo en tiendas, pero ya han demostrado su valía y su capacidad para conectar las grandes prestaciones y calidades con precios equilibrados. El modelo S20+ en concreto, llama la atención por moverse en el término medio de esta nueva familia de smartphones, aunque sus características técnicas, su almacenamiento y su cámara lo ubican por encima de la inmensa mayoría de propuestas de otras marcas. Para conocerlo mejor, vamos a desgranar todas sus novedades y características a continuación.

Las novedades del Samsung Galaxy S20+

Si acudes a una tienda online o especializada en busca del Samsung Galaxy S20+, encontrarás tres opciones diferentes con precios también diferentes. La firma de móviles ha procurado ofrecer propuestas para diferentes tipos de usuario, y es que la gama S20 ha llegado al mercado con un total de 7 modelos distintos, que varían principalmente en memoria RAM, memoria de almacenamiento y conectividad 5G.

Dentro de la categoría S20+, encontramos los modelos Galaxy S20+ estándar con 128 GB de espacio, S20+ 5G con 128 GB de almacenamiento y S20+ 5G con 512 GB de almacenamiento. Desde el primero hasta el último, la diferencia de precio suele oscilar entre los 200-250 euros aproximadamente, aunque es esa nueva forma de conexión a las redes con velocidades más grandes la que marca la auténtica diferencia.

Ahora bien, vamos a ver cuáles son las principales novedades que trae consigo la familia Samsung Galaxy S20+. Te adelantamos desde ya que, si quieres saber más al respecto o aprender más sobre otros terminales de gama alta de la marca, puedes echar un vistazo a toda la información que desees en la web de Samsung.

Cámaras

Siempre que una marca como Samsung lanza su producto estrella, la cámara suele ser uno de los primeros aspectos a valorar. En este sentido, el fabricante de telefonía móvil ha optado por ir a por todas con una cámara triple compuesta por dos grandes angulares de 12 MP y un teleobjetivo que alcanza los 64 MP. Ese es el elemento común que tienen todos los Galaxy S20+, pero quienes apuesten por la variante Plus se toparán con un elemento adicional.

Y no es ni más ni menos que una lente adicional que cuenta con un sensor DepthVision, con lo que se consigue un mejor enfoque de cualquier elemento y en situaciones complicadas para fotografía. Todo esto es el núcleo de las cámaras de los nuevos teléfonos Samsung de gama alta, algo que viene acompañado de zoom óptico híbrido de hasta 3 aumentos y un máximo de 30 aumentos adicionales gracias a la tecnología Super Resolution Zoom.

Genial combinación de objetivos para garantizar la mejor fotografía sin necesidad de cámaras especializadas. Samsung ha vuelto a pisar con fuerza con sus Galaxy S20+, y a la vista queda con esta combinación de lentes y tecnología empleadas.

Pantalla

La pantalla es otro de los elementos indispensables para los smartphones, sobre todo los más punteros. Los Samsung Galaxy S20+ llegan con paneles que alcanzan una frecuencia de 120 Hz. Gracias a esta apuesta tan ambiciosa para la pantalla, la fluidez es algo completamente garantizado tanto en la reproducción de contenidos multimedia como en la navegación por menús. De hecho, su instauración es una de las nuevas tendencias en el sector de la telefonía móvil.

Aunque cuenta con esa opción, la pantalla puede configurarse a 60 Hz para quien quiera un menor consumo y garantizar una mayor autonomía para la batería. Aun así, se opte por la opción por la que se opte, el panel Dynamic AMOLED 2X Infinity-O que da forma a la pantalla garantiza una resolución Quad HD+ y cuenta con certificado HDR10+ para que los blancos sean mucho más blancos. En cuanto a los tamaños, el S20+ se queda en las 6,7 pulgadas, dimensiones bastante considerables.

Conexión 5G

El último punto fundamental que vamos a tratar de las novedades del S20+ es la conexión que ofrece. La gama alta de esta subgama dentro de la familia S20 ofrece conectividad 5G, algo totalmente a la vanguardia dentro del sector de la telefonía. Dejando atrás el ya estandarizado 4G, esta nueva tecnología, todavía no desarrollada por completo, permite disfrutar de una conexión a internet capaz de superar incluso lo que ofrece la fibra óptica en los hogares de España.

Aunque es precisamente en España donde todavía no está claro cuándo podrá aprovecharse esta opción que el Galaxy S20+ pone sobre la mesa, las cifras que promete este tipo de conexión son sensacionales. Para hacer una buena idea, la conexión 4G actual permite unas velocidades que van entre los 20 y los 100 Mbps; mientras que la conexión 5G alcanza los 10 Gbps, es 100 veces más rápida, y estos teléfonos pueden utilizarla.

Por supuesto, además de todo lo mencionado, también hay que tener en cuenta componentes como el procesador de 8 núcleos a 64 bits y con velocidades de 2,73 GHz, la memoria RAM de 12 GB y la opción de escoger entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento. Los teléfonos móviles Samsung Galaxy S20+ poseen unas características que dejan claro, ya desde su apariencia externa, que son terminales de gama alta y con unas prestaciones muy poco habituales en el sector.

Son el primer paso de cara a la nueva generación de smarpthones, como demuestra su compatibilidad con una conexión 5G a punto de llegar a nuestro territorio. Para estar preparados para el cambio, sin duda son una opción más que aconsejable. Potentes, eficientes, preparados para el futuro y, además muy estilosos. Ideales para los más exigentes en tecnología.

2 Comentarios
  1. Reply
    Tatiana abril 23, 2020 at 7:57 pm

    Precio del Samsung S20 en Colombia es de ?

    • Reply
      Álvaro abril 25, 2020 at 8:06 pm

      Hola, los precios son de Amazon España.

      Un saludo!

Dejar Comentario

error: Content is protected !!