Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Los mejores GPS Android e iOS en 2017

1

Hasta hace poco tiempo los dispositivos GPS independientes eran los más utilizados por los conductores para guiarse y conocer los caminos. Eran bastante caros, Ahora puedes encontrar una app de GPS en Android gratis y en español y también para iOS.

Actualmente, gracias a la mayor capacidad de los teléfonos móviles, en cuanto a velocidad y duración de batería es posible contar con un navegador GPS en nuestro teléfono, sin necesidad de adquirir otro dispositivo aparte.

Existen una serie de aplicaciones que utilizan el GPS del teléfono para brindar ubicación. En wifibit.com te vamos a enseñar una lista de las mejores apps de navegador GPS Android.

También te pueden interesar las mejores aplicaciones para descargar videos de Youtube en Iphone.

Y seguro que te encantan nuestros artículos de las mejores aplicaciones para descargar músicacomo rastrear un móvil, descargar Google Play Store o el de las soluciones a un Internet Lento.

Vamos a intentar averiguar cual es el mejor gps Android en este artículo, hay varios parámetros que hay que analizar, como por ejemplo si la app gps necesita de conexión a Internet o no, O si el GPS es gratis o de pago.

¿Cuál es la mejor app GPS Android de 2017?

Google Maps – Uno de los mejores GPS Android gratuito

GPS Android

Para mi es la mejor aplicación GPS Android si cuentas siempre con datos en tu Smartphone. Esta app de GPS, tiene todas las ventajas de ser una aplicación oficial, ya que viene cargada por defecto en todos los teléfonos Android y además es creada y soportada por Google.

Google Maps cuenta con mapas de más 220 países y tiene algunas opciones interesantes como modificar la ruta al vuelo para darte la más rápida y también muestra el estado del tráfico e incidentes en tiempo real. Es una maravilla aunque si buscas una app gps sin internet, tendrás que seguir leyendo 🙂

La clara desventaja frente a la competencia es que esta aplicación necesita de una conexión de datos para funcionar correctamente. Este navegador GPS Android es gratis y viene preinstalado en todos los Teléfonos Android (como actualizar android).

Volver al menú ↑

HereMaps – Buen GPS gratis Android – GPS sin Internet

mejor GPS Android

Aplicación GPS de Nokia, que cuenta con la ventaja de que los mapas se descargan por lo cual puedes usarla sin conexión de datos, siendo un excelente reemplazo de un dispositivo GPS individual.

Auto Bild le concedio el premio a “Mejor aplicación para automoción” de 2015. Estamos hablando de una de las Apps GPS para móvil TOP.

Cuenta con mapas de más de 100 países y con un nivel de detalle y precisión bastante buenos. 

Muestra información en tiempo real y también permite seleccionar los criterios para las modificaciones al vuelo, como seleccionar la ruta más corta o más rápida.

Una opción muy buena es la posibilidad de habilitar la navegación por voz, la cual es bastante útil ya que sirve de guía y para evitar distracciones al estar manejando.

Sin duda uno de los mejores GPS Android.

Volver al menú ↑

Waze

mejores GPS Android

Otra aplicación GPS interesante para probar es Waze. Waze permite a los conductores informar sobre las distintas incidencias que existen en la carretera, ya que cuenta con un modelo de red social donde los conductores pueden brindar información en tiempo real.

La ventaja de Waze por sobre las demás app de este tipo es que al ser colaborativa permite una actualización constante de sus mapas, algo que no es posible realizar con un GPS común o con otras aplicaciones de este tipo. Personalmente me gusta una app más simple, aunque la parte social de este gps app está muy bien.

Volver al menú ↑

TomTom – La aplicación GPS más famosa de todas

GPS Android recomendado

La aplicación TomTom forma parte de la gama de productos de la empresa TomTom International BV, la cual se dedica íntegramente a la fabricación de Navegadores GPS, por lo cual estamos hablando de que saben lo que hacen.

TomTom brinda el servicio de aplicaciones GPS Android desde hace años, por lo cual sus mapas están pulidos y la capacidad de navegación es sobresaliente.

Volver al menú ↑

CoPilot

GPS Android 2017

CoPilot tiene la fama de ser la primera aplicación en otorgar la posibilidad de tener un GPS sin conexión a Internet, lo cual es algo destacable.

Esta app además de las funciones básicas de navegación, cuenta con la posibilidad de comunicarse con otras personas a través de redes sociales (para esto si hace falta conexión) y también con un modo de uso muy llamativo, el modo pie, que puedes utilizar para tomar las mejores caminos cuando vas a pie, opción que no está disponible en ninguna otra aplicación.

La única desventaja de CoPilot es que en su versión free no admite alertas de navegación en tiempo real ni tampoco instrucciones de voz, para lo cual es necesario comprar la versión premium.

Volver al menú ↑

MapFactor – El GPS Android con más futuro

mejor GPS Android 2017

Esta app GPS es muy curiosa, MapFactor es una aplicación GPS gratis para Android y que tiene la particularidad que utiliza los mapas de OpenStreetMap, el cual es un proyecto que tiene con objetivo crear un estilo de Wikipedia pero de los mapas, con la ambición de completar todos los mapas del mundo, contando para ello con la colaboración de las personas.

Esta app brinda la posibilidad a los usuarios de usar otro tipo de mapas que pueden comprar, como los de TomTom, que quizás estén más pulidos, pero que no cuentan con la ventaja de los mapas de OSM que son colaborativos y se actualizan todo el tiempo.

Algunos atractivos son que cuenta con algunas opciones para vehículos de carga, para tomar los mejores caminos y también marca los radares de velocidad, opción interesante para evitar multas de tráfico indeseadas. Una app gps Android con mucho futuro por delante, tiene toda la pinta de poder descargar gps gratis siempre.

Volver al menú ↑

GPS Android gratis

Esta aplicación aunque no es el mejor GPS Android, es un navegador GPS totalmente gratuito, por lo cual quizás merece la pena darle una oportunidad, pero la realidad es que hay otras alternativas mejores, como HereMaps, sin embargo puede ser de utilidad para el que quiera probar otros navegadores o que no le convenza ninguno de los anteriores.

Volver al menú ↑

Volver al menú ↑

Locus Map Pro

mejor GPS Android gratis

Locus Map Pro es una aplicación GPS para Android que está orientada a deportistas, ya que permite descargar mapas de lugares turísticos o rutas de ciclismo por ejemplo.

Esta app es muy útil si te gusta realizar actividades como ciclismo o senderismo, ya que está pensada para ello, la única desventaja de esta app gps es que es de pago, pero cuenta con una versión de prueba que puedes usar para ver si te convence.

Volver al menú ↑

Sygic Android: GPS Navigation

GPS Android sin conexión

Otra app que dispone de la mayoría de funciones que necesitarás en un  GPS, pero con la ventaja de que Sygic si cuenta con alertas en tiempo real, avisándote de radares, obstrucciones como controles policiales y demás, permitiéndote llegar a donde quieras de la forma más rápida.

Cuenta con los mapas de alta calidad de TomTom, lo cual le da un plus sobre las demás app de este estilo.

Una de las mejores Apps de navegación GPS que existen para Android.

Volver al menú ↑

Be-On-Road

gps Android gratuito

Esta aplicación GPS cuenta con los mapas de OpenStreetMap en su versión gratis y cuenta con la mayoría de funciones básicas, dejando para la versión de pago, los informes en tiempo real, alerta de radares, límites de velocidad y demás.

Volver al menú ↑

Volver al menú ↑

ROUTE 66 Navigate

mejor GPS Android gratis 2017

Navegador GPS de pago que usa los mapas de TomTom. Al ser pago tiene algunas funciones extras como mostrar la conformación de la ciudad en 3D y también algunas partes cuenta con mapas cargados con fotos reales de edificios por ejemplo, al mejor estilo Google Maps.

Para usar la app tiene función de GPS sin Internet con lo que no es necesario contar con una conexión de datos y dispone de todas las funciones que se esperaría en una app de pago, como la posibilidad de obtener alertas en tiempo real de controles, obstrucciones, radares, cruces y límites de velocidad.

¿Cuál es el mejor GPS para Android? Las opciones en cuanto a aplicaciones GPS para Android son muchísimas, cada una con un atractivo particular, hay de pago, gratis y con diferentes tipos de mapas.

La idea es probar para ver en principio la que tenga los mapas de las ciudades que te interesan y luego quedarte con la que cuente con la mayoría de las  funciones que quieras, en ocasiones con algo gratis ya puedes estar bien, mientras que en otras situaciones necesitarás funciones más avanzadas disponibles solo en apps de pago, lo cierto es que las opciones están, solo es cuestión de probar.

Más Post interesantes:

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario