Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Comparativa: Las Mejores Placas base de 2017 en relación calidad/precio

1

Las placas base son el componente principal de cualquier ordenador, laptop o incluso teléfono móvil. Es la base sobre la cual se van a implantar todos los demás dispositivos, por lo tanto, es necesario que sea un soporte sólido, tanto en materiales de construcción, como en prestaciones.

A la hora de elegir una, te vas a encontrar con un gran problema y es que existen cientos de modelos de decenas de fabricantes diferentes. ¿Qué placa base elegir entre tantos modelos?

A continuación, vamos a mostrarte una comparativa con las mejores placas base de 2017. Son los últimos modelos disponibles, por lo que con cualquiera de ellas vas a tener una buena experiencia y sin gastarte mucho dinero.

Si eres un gamer profesional, este artículo no es para ti, ya que como sabrás deberás mirar un equipamiento mucho más exclusivo y mucho más caro.

Aquí te presento las que a título personal me parecen las 4 mejores placas base de 2017. También te aconsejo que montes un disco duro SSD en vez de uno convencional.

COMPRAR PLACAS BASE BARATAS

 

TOP 4 Placas Base en relación calidad/precio

ASUS Z170-P

mejor placa base

Esta placa base Asus es ATX, que resulta ideal para realizar overclocking, porque dispone de protección contra sobrecarga y voltaje, lo que le da un control y estabilidad necesario cuando se elevan las frecuencias con el overclocking.

Es modelo de Asus es compatible con procesadores Intel de 6ta generación y soporta memorias DDR4 de máxima velocidad, incluso permite acelerarlas hasta 3466 MHz (siempre que sean compatibles). Dispone de 4 módulos, con lo cual puedes lograr la máxima velocidad al usar varias memorias.

La placa base Z170-P no trae gráfica integrada, por lo que usa la gráfica del procesador, que puede ser algún modelo de Intel HD, aunque también cuenta con dos slots PCI-e, con lo cual podrás usar una configuración de dos tarjetas gráficas, conocido como Crossfire. Por otra parte, dispone de puerto HDMI y D-Sub.

Algo genial de esta placa base es que trae un puerto USB-C, con lo cual te aseguras compatibilidad con dispositivos futuros, aunque también dispone de 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0, lo que te asegura que podrás conectar cualquier tipo de dispositivo.

Para mi, la mejor placa base de 2017 junto con la AsRock Z170 Pro4, que vamos a ver a continuación.

ASUS Z170-P

Placa Base

 

Volver al menú ↑

ASRock Z170 Pro4

mejor placa base de 2017

Esta placa base es modelo con factor de forma ATX de ASRock, ideal para cualquier tipo de usuario, ya que incluso soporta Overclocking y permite utilizar varias tarjetas gráficas para ampliar la potencia gráfica del equipo, por lo cual es apta para gaming.

La placa Z170 Pro4 de Asrock, es compatible con procesadores Intel de 6ta generación, y soporta memorias DDR 4 hasta 3866 MHz, lo máximo disponible actualmente. Además, dispone de la posibilidad de realizar Dual-Channel, porque cuenta con 4 módulos de memoria.

Al igual que los modelos de placa bases Intel, no trae gráfica integrada. Esto te da la opción para que elijas si quieres usar la gráfica integrada del procesador o utilizar una independiente, pudiendo utilizar 2 tarjetas gráficas al mismo tiempo. Este modelo en particular tiene conectores DVI y HDMI.

Algo interesante de esta placa base es que tiene 6 puertos USB 3.0, con lo cual tendrás siempre la máxima velocidad. También cuenta Gb LAN, para lograr conexiones de red de alta velocidad.

La mejor placa base de 2017 junto con la ASUS Z170-P.

ASRock Z170 Pro4

Placa Base

 

Volver al menú ↑

MSI H170M PRO-VDH

mejores placa base

Es una placa base que tiene un precio atractivo para las prestaciones que da y cuenta con el respaldo de una marca reconocida como lo es MSI. Como puntos a destacar se encuentra la protección contra humedad, gracias a un filamento especial que recubre la placa, además de contar con protección contra estática, algo que suele ser causa de fallos y que no nos damos cuenta al manipular el equipo.

El H170M PRO es compatible con procesadores Intel de 6ta generación y dispone de soporte para memorias DDR 4 hasta 2133 MHz, contando con la posibilidad de utilizar hasta 4 módulos de memoria.

Este modelo no dispone de gráfica integrada, por lo que puedes usar la gráfica del procesador o una independiente. En este caso, sólo admite una gráfica, ya que sólo cuenta con un slot y esto hace imposible realizar crossfire o SLI, aunque no es necesario para disfrutar de buenos juegos, sí que es un plus, que no les hubiera costado demasiado agregar. En lo que son conexiones gráficas dispone de puerto D-Sub, DVI y HDMI, con lo cual podrás utilizar cualquier pantalla.

Dispone de 4 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, siguiendo la tendencia de reemplazar poco a poco los USB 2.0 por USB 3.0, que ya los USB 3.0 son compatibles con USB 2.0. Además, cuenta con puertos PS-2 para teclado y mouse, un clásico.

Esta placa base tiene un precio muy económico para contar con excelentes prestaciones.

MSI H170M PRO-VDH

Placa Base

Volver al menú ↑

Gigabyte GA-H110M-S2H

mejores placa base 2017

Una placa base de la empresa Gigabyte tipo micro ATX, que dispone de algunas mejoras en lo que es la protección contra humedad, gracias a la utilización de nuevos materiales y de componentes más resistentes, además de ser compatible con procesadores Intel de 6ta generación.

El modelo GA-H110M-S2H dispone de soporte para DDR4 a 2133 MHz y cuenta para ella con dos slots, con lo cual tienes la opción de realizar Dual-Channel y lograr la máxima velocidad.

La placa base no trae una gráfica integrada, sino que hace uso de la gráfica del procesador, por lo que esta va a depender del procesador que selecciones, aunque claro, también dispone de slot PCI-e para que puedas agregar una placa de video independiente. De igual manera, dispone de puerto HDMI, DVI-D, D-Sub, con lo cual es compatible con todo tipo de pantallas y tienes la opción de utilizar múltiples pantallas a la vez.

Algo interesante de esta placa es la inclusión de la tecnología GbE LAN, necesario si dispones de una conexión de alta velocidad o simplemente quieres conectar el equipo a una red local, para compartir datos.

Algo que muchos usuarios piden es la inclusión de puertos USB-C, aunque en este caso cuenta con USB 3.0, y 4 puertos USB 2.0. En general con el USB 3.0 es suficiente para cualquier usuario.

Si necesitas algo básico en 2017, esta placa es para ti.

Gigabyte GA-H110M-S2H

Placa Base

 

Qué placa base comprar en 2017

Estas placas son lo más actual que podrás conseguir este año, están actualizadas con las últimas novedades tecnológicas y disponen de la suficiente solidez como para recomendarlas. La mayoría cuenta con la última tecnología en protección contra factores de riesgo como la humedad o las variaciones de electricidad, causas comunes de roturas y que gracias a esto podrás evitar.

Por otro lado, si piensas en comprar una placa base, tu elección dependerá del tipo de ordenador que quieras montar, por ejemplo, para algo básico y no tanto, el modelo Gigabyte GA-H110M-S2H va muy bien, porque cuenta con soporte para los últimos procesadores y memorias. Ya si quieres algo para jugar o hacer overcloking, deberás optar por un modelo superior, como el ASUS Z170-P, que incluso cuenta con soporte para USB-C y Crossfire o SLi, tecnologías de alta velocidad que te permitirán utilizar tu equipo al máximo.

COMPRAR PLACAS BASE BARATAS

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario