Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Las Mejores Fuentes de Alimentación de PC

0

Las mejores fuentes de alimentación de PC son aquellas que se adaptan a los requerimientos del equipo en el que va a funcionar, teniendo en cuanta las especificaciones y los dispositivos que van a estar conectados.

A continuación, vamos a realizar un repaso por las fuentes de alimentación que están disponible actualmente, ordenándolas por nivel de prestaciones y por lo tanto también por precio, ya que cuanto mayor precio tienen, por lo general son de mejor calidad.

COMPRAR FUENTES DE ALIMENTACIÓN AL MEJOR PRECIO

Tipos de fuentes de alimentación

Antes que nada, es necesario hacer algunas aclaraciones respecto a los tipos de fuentes y sus distintas prestaciones, para que tengas una guía sobre la cual decidir. En principio, vamos a hacer un repaso sobre los tipos de fuentes de alimentación y luego te vamos a mostrar las que, para nosotros, son las mejores fuentes de energía para PC.

Básicamente en el mercado se pueden encontrar 4 tipos de fuentes: de gama baja, gama media, gama alta y de gama superior.

Fuentes de gama baja

Dentro de este segmento podemos encontrar fuentes por menos de 30 euros, lo cual puede ser atractivo para muchos, pero la realidad es que no son una solución a considerar si quieres algo que te dure un buen tiempo. Este tipo de fuentes, por lo general no tienen ningún tipo de protección contra elevaciones o bajas de corriente, y suelen ser ruidosas, por lo que no son aconsejables, sobre todo teniendo en cuenta que de estas depende la salud de tu PC.

Fuente de gama media

Hablamos de fuentes que van desde los 30 a los 50 euros. Son la opción ideal si tienes un bajo presupuesto y debería ser lo mínimo a aspirar si quieres proteger tu equipo con una fuente económica, pero de calidad, ya que en general cuentan con PFC activo, es decir tienen protección contra bajas y altas de corriente.

Fuentes de gama alta

De los 50 a los 100 euros, podemos encontrar fuentes con prestaciones similares a las de gama media, sólo que contienen más protección, eficiencia y tiene un diseño más trabajado para evitar el ruido.

Fuentes de gama superior

A partir de los 100 euros, son fuentes ideales para overclocking o para usar configuraciones SLI o Crossfire, las cuales exigen mucha energía para poder funcionar correctamente. Por lo general son modelos 100% modulares, con lo cual se adaptan a las necesidades de tu equipo.

Hemos seleccionado 3 de los mejores modelos de gama media, alta y superior que podrás encontrar actualmente en el mercado de componentes.

Imagen DescripciónPuntuación Mejor Precio
Corsair RM850X

Corsair RM850X

Es una fuente de gama superior, se podría considerar una fuente de alimentación gaming, de una marca de calidad como lo ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!

€139.90

2 Cooler Master G550M

Cooler Master G550M

Este modelo se podría considerar de gama alta, por las buenas prestaciones que otorga. La G550M de Cooler Master, tiene ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!
3 Enermax NAXN 450W

Enermax NAXN 450W

Es una fuente de alimentación para pc con un factor de forma 24 pin-ATX, que cuenta con 450 W de potencia y dispone de ...

Valoración de Usuarios: Sé el primero!

Top 3 fuentes de alimentación de PC

Enermax NAXN 450W

fuente alimentación PC

Es una fuente de alimentación para pc con un factor de forma 24 pin-ATX, que cuenta con 450 W de potencia y dispone de un diseño más que interesante, con un sistema de admisión de aire que reduce el ruido al evitar las turbulencias y vibración ocasionado por las corrientes de aire, además de tener un ventilador con control de RPM automático, que adapta la velocidad según la temperatura.

En cuanto a las protecciones dispone de las siguientes: OVP, UVP, SCP, OPP y SIP y además tiene PFC activo, con un nivel de 0.99 de corrección.

Cuenta con 4 conectores Molex, 1 Floppy, PCI Express de 6 pin y de 6 pin + 2 y 5 conectores SATA, con lo cual se adapta perfectamente a las configuraciones actuales y podrás conectar dispositivos antiguos si así lo requieres gracias a los conectores Molex.

El precio de esta fuente de poder es muy bajo pero cumple su función perfectamente.

Enermax ENP450AGT

Fuente de alimentación de 450 W

 

Volver al menú ↑

Cooler Master G550M

mejor fuente de alimentación

Este modelo se podría considerar de gama alta, por las buenas prestaciones que otorga. La G550M de Cooler Master, tiene un factor de forma de 24 pin ATX y tiene una capacidad de 550W. Es modular, con 4 cables de conexión cada uno con distintas posibilidades de conexión, lo que da una flexibilidad interesante y, además, facilita la circulación de aire, lo que, junto con el sistema de ventilación inteligente, hace que tenga un nivel de temperatura adecuado.

Esta fuente de alimentación para pc cuenta con certificación 80 PLUS Bronze, eficiencia energética de 88% en situaciones de carga superior. Además, dispone de PFC activo, con lo que cuenta con filtros de protección y un circuito diseño para soportar altas cargas de trabajo, se puede usar para juegos perfectamente.

Dispone de 1 conector 24 pines ATX, 4 conectores Molex, 2 PCI Express (6 +2), 1 Molex para Floppy, 6 SATA, 1 CPU (4+4), con lo cual tiene la flexibilidad suficiente como para conectar cualquier dispositivo.

Es una fuente de poder buena y económica que cumple con los requisitos actuales sobradamente.

Cooler Master RS-550-AMAA-B1

Fuente de alimentación de 500 W

 

Volver al menú ↑

Corsair RM850X

fuente alimentación Gaming

Es una fuente de gama superior, se podría considerar una fuente de alimentación gaming, de una marca de calidad como lo es Corsair, con factor de forma 24 pin-ATX y una capacidad de 850 W, la cual tiene un modo de ventilación silencioso y está construida con materiales de calidad, tal como lo son los condensadores japoneses y el diseño es modular total con cables separados según tipo, con lo que puedes conectar sólo los cables que realmente precisas, se acabó el tener una maraña de cables dentro del gabinete.

Esta fuente de poder Corsair dispone de un excelente sistema de protección con certificación 80 Plus Gold, lo que asegura una buena eficiencia energética y una temperatura regulada, esto se logra gracias al diseño, tanto de elección de componentes electrónicos, como de la ventilación, que sólo se activa cuando es necesario, evitando un gasto de energía innecesario y controlando la emisión de calor.

Entre alguno de las conexiones disponibles, cuenta con: 1 conector ATX; 1 conector EPS; 6 conectores SATA; 7 conectores Molex; 2 PCI Express y 2 Molex para Floppy. Los cuales se encuentran distribuidos en los distintos cables que componen la configuración modular.

Corsair es una de las mejores marcas de fuentes para pc.

Corsair RMX Series RM850X

Fuente de alimentación de 850 W

 

 

Comprar fuente de alimentación para PC

Comprar una fuente de alimentación para tu equipo no tiene por qué ser una tarea complicada, sólo tienes que revisar las especificaciones de tu equipo y ver qué tipo de requerimiento energético precisas.

En un equipo que se va a utilizar para tareas comunes, una fuente de gama media sería lo ideal, ya que cuenta con protección suficiente como para que dure un buen tiempo, ya para juegos, una fuente gama media como la Cooler Master G550M puede ser más que suficiente, mientras que, si quieres usar SLI, tendrías que pensar en una fuente superior como la Corsair RM850x e incluso puedes elegir con más potencia al momento de comprar.

¿Qué fuente de alimentación pondrías en tu PC? Cuéntanoslo en los comentarios.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario