Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Review de TouchCopy: la solución para los usuarios de la marca Apple

1

Un programa para pasar de forma rápida y sencilla música, fotos, mensajes, contactos y otros elementos desde tu iPod, iPhone o iPad al iTunes de tu ordenador

 No se puede discutir la calidad de un iPhone y el éxito del que disfruta entre los consumidores. Su sistema operativo, la potencia, la agilidad, los servicios e incluso el diseño son aspectos que enamoran a los que prueban un producto de la empresa de la manzana. Sin embargo, la mayoría de usuarios de un iPhone, iPad o iPod se han visto en la situación desesperada de no saber cómo enviar archivos desde el dispositivo hacia el ordenador. O, para ser más concretos, a iTunes, el programa informático que administra y gestiona el contenido de estos aparatos.

El proceso no es sencillo, de hecho, hay que dedicar un preciado tiempo a comprender el funcionamiento del método y, para algunas personas, puede convertirse en toda una pesadilla. Sin embargo, existen programas que pretenden acabar con este problema y lograr que enviar música y fotos desde tu iPhone al ordenador sea una tarea simple y rutinaria. Este es el caso del TouchCopy de Wide Angle Software, un programa fácil e intuitivo válido tanto para Mac como para PC que resultará todo un descubrimiento para los usuarios.

Se trata de un sistema de transferencia de música, fotos y vídeos capaz, además, de realizar copias de seguridad y poner así a salvo mensajes y contactos. Cabe destacar esta función como garantía de tener a salvo los archivos de cada aparato. Pero tiene otras aplicaciones como copiar libros, exportar los marcadores o el historial de llamadas o de navegación de Internet. Aunque, sin duda, su dedicación estrella es la de pasar música de iPhone a PC; después de todo, este es el principal reclamo de los usuarios.

El programa permite copiar canciones desde el iPhone, iPad o iPad en el ordenador. Además, las listas de reproducción previamente configuradas pueden volcarse directamente en iTunes, con todos los datos incluidos como información de las canciones, calificaciones, número de reproducciones o incluso las portadas de los álbumes. Otros elementos de música que se transfieren son los audiolibros, los podcast y los tonos de llamada en el caso de los smartphones de la marca, además de vídeos. Se trata de una herramienta de uso prácticamente indispensable para poder administrar estos dispositivos de una forma fácil, ágil y eficiente.

Itunes, el software oficial, está concebido como una base desde la que manipular toda la gama tecnológica de la marca Apple. Sin embargo, en la práctica no es lo habitual, por ello la afluencia de alternativas que, en algunos casos, podrían ser consideradas incluso como superiores a la creación de Apple por la variedad de servicios y su carácter especializado. Pero la clave está en la interfaz de comandos claros y directos que permiten al usuario saber qué pasos dar con solo un vistazo a las opciones que se ponen a su alcance.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario