Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Como Comprar Licencias baratas de Windows 10

1

Llevo unos meses comprando licencias de Windows 10 baratas en Ebay, una para el portátil, otra para un sobremesa, otra para el Parallels y otra para mi cuñado, al sorprendente precio de 15 euros, desde que compré la primera licencia barata de Windows 10 hasta que compre la última pasaron 4 meses y a día de hoy (7 meses más tarde) me funcionan perfectamente.

¿Cuanto te imaginas que puede valer una licencia de Windows 10? Entrar en Ebay para comprobarlo, menos de 7€.

Comprar licencia barata de windows 10 en Ebay

comprar windows 10 barato

La diferencia de Ebay con Amazon, El Corte Ingles o pccomponentes.com es impresionante. Las licencias son mucho más baratas en Ebay que en el resto de tiendas.

He estado investigando un poco de donde salen estas licencias tan baratas de Windows, que por cierto también hay licencias de Windows 7 baratas y de Windows 8. Por mucho que he buscado no he encontrado nada y el vendedor me dice que son 100% legales y que son Retail.

licencia windows 10

Aún así he sacado mis propias conclusiones, y como voy a explicar a continuación solo hay una manera de que se puedan vender las licencias a este precio y que el PC no las detecte como ilegales.

 

Cómo pueden ser tan baratas las licencias de Windows 10 en Ebay

En Windows 10 y creo que en prácticamente todas las versiones de Windows, existen 3 clases de licencias: OEM, Retail y licencias de volumen. Dándole vueltas a esto, he visto que podían venir por aquí los tiros, voy a explicar la diferencia entre los 3 tipos de licencia

Licencias OEM

Estas son las licencias que vienen preinstaladas en los dispositivos nuevos que compras. Este tipo de licencia tiene una limitación muy grande y es que no se pueden instalar en otros equipos que no sea el propio con el que venia incluida la licencia. Esto siempre ha sido así, aunque en Windows XP y Windows 7 no había ningún tipo de seguridad para comprobar esto. Y se podía instalar esta licencia en cualquier equipo sin problemas.

Pero a partir de Windows 8, directamente no te permitia instalar este tipo de licencia en otro PC.
Teniendo en cuenta esto, podemos descartar que esta sean las licencias baratas de Windows 10  que nos venden en Ebay.

Licencias retail (o RTL)

Estas son las licencias que puedes comprar en cualquier tienda, puedes ir al Carrefour o a Amazon y comprar una licencia que te suele valer unos 100 euros.

Estas licencias si que permiten instalarlas en los PCs que quieras, eso sí, con una gran limitación, que solo se puede tener en un dispositivo a la vez.

A no ser que la gente de Ebay se dedique a robar DVDs en el Corte Ingles o en el Worten, estoy casi seguro de que estas no son las licencias baratas de Windows 10 de Ebay.

comprar licencia windows 10

Licencias de Volumen (o GVLK)

Estas licencias son las que compran las empresas. Hay muchos packs diferentes, supongo que hasta las grandes empresas podrán negociar un precio directamente con Microsoft.

Y estoy casi seguro que este es el tipo de licencia de Windows que venden en Ebay, los compradores se deben hacer pasar por grandes empresas, comprando la licencia de Windows 10 posiblemente a unos 10 euros cada una, es posible que compren en lotes de 1.000 unidades.

Por cierto, yo no estoy acusando a nadie, todo esto, son suposiciones mías, ha salido de mi imaginación sin ninguna base, la información en la que me baso es en la que podéis ver en este post. Lo único que os puedo decir con seguridad es que llevo unos cuantos meses con una licencia de Windows 10 que me costó 15 euros, y ahora incluso es más barata.

Y también tengo que decir otra cosa, los ordenadores que más uso son Mac, en concreto un Mac Mini y un MacBook Pro, y tengo el OS X El Capitán. ¿Y sabéis cuanto me costó? 0 euros. Y le da mil vueltas a Windows, y encima gratis, aunque es verdad que Apple te la mete doblada al comprar el Hardware 🙂

Si alguien tiene otra teoría de donde sacan las licencias de Windows 10 baratas la gente de Ebay que lo ponga en comentarios.

4 Comentarios
  1. Reply
    CARLOS Febrero 2, 2017 at 4:45 am

    Hola sirven esas licencias yo tengo windows 10 instalado con crack
    pero tengo que actualizar cada rato y unos de estos días voy a cambiar el disco
    por un ssd e instalar win 10 de cero Saludos

    • Reply
      Álvaro Febrero 2, 2017 at 10:44 am

      Yo llevo con una licencia de esas más de un año y mi cuñado igual y funciona de maravilla. Y es legal, el método que utilizas tu no lo es, crackear un software es un delito.

  2. Reply
    David Febrero 27, 2017 at 5:40 pm

    Pues para tu información, yo compré hace más de un año una licencia Win7 a 8€. No solo no me dio problemas, sino que además actualicé a Windows 10 sin ningún problema.
    Fue un amigo quien me recomendó hacer esta jugada en previsión de actualizar a Windows 10 y me explicó de dónde salían estas licencias, pero no recuerdo exáctamente todas las explicaciones que me dio, a excepción de que si bien la licencia era 100% legal, el uso que se hacía de ella no lo era. Es decir, que la licencia venía para una forma de instalación y condiciones y yo iba a hacer uso de otra forma distinta.
    Conclusión: que a menos que Microsoft no se presentase en mi casa y comprobase mi hardware y mi licencia, todo iría bien. Y si este remoto caso sucediese (ojalá viniese Bill Gates a mi casa para explicarle algunas cosas sobre “su” Windows de paso), siempre sería mejor contar con este tipo de licencia que con ninguna. No es lo mismo NO TENER LICENCIA que hacer USO INCORRECTO DE LICENCIA. El primer caso es más grave con diferencia.
    Preguntaré de nuevo a este amigo que me lo explique.
    Saludos!

    • Reply
      Álvaro Febrero 27, 2017 at 7:21 pm

      Muchas gracias David por la info, algo de eso me imagino que será porque si no Ebay o Amazon no se van a arriesgar a vender cosas ilegales en su plataforma.

    Dejar Comentario