Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
AplicacionesWindows

¿QUÉ ES TSPLUS Y CÓMO FUNCIONA?

TSPlus es un software multiusuario, es decir, es una herramienta compartida donde los usuarios conectados son capaces de trabajar simultáneamente con sesiones, escritorios y todos los programas instalados en el servidor gracias al protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) que emplea para sus conexiones a distancia. Se puede instalar en servidores como: Windows Server 2003, 2008 o 2012, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Se instala rápidamente, es muy sencillo de configurar y todos los ajustes se realizan mediante la AdminTool (herramienta del administrador).

Este software o aplicación es también compatible con el sistema operativo Linux y es capaz de acceder al ordenador desde otros dispositivos: Android, IOS o Mac. Esto significa que se puede accesar y manipular el ordenador desde un IPhone, un IPad o cualquier Smartphone, tablet o laptop sin necesidad de aplicaciones ni plug-ins porque cuenta con una aplicación remota integrada y un control de aplicación.

TSPlus también tiene la particularidad de permitir la navegación remota sin tener como requisito la conexión ActiveX. Si tu dispositivo (tablet, Smartphone o laptop) cuenta con lenguajes de programación como JAVA o HTML5 podrás conectarte a internet desde cualquier lugar de forma segura, con acceso directo al servidor del ordenador y trabajar desde la nube. Las conexiones desde HTML5 se comportan como una conexión RDP nativa (local), logrando total compatibilidad. De esta forma ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

Además, el Servidor Web HTTP/S permite la conexión desde cualquier navegador: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc.

terminal server

Funciones y otras características

  • Permite publicar aplicaciones para ciertos usuarios (o grupos de usuarios), quienes tendrán acceso a estas (aplicaciones) a través de la Barra de Tareas Remota (sin la necesidad de entrar al menú de inicio ni al escritorio de Windows).
  • También permite la publicación y el acceso a ciertas aplicaciones a través de internet, por medio del ícono de la aplicación en el Portal TSplus.
  • Ofrece la función de impresión (Universal Printer), capaz de imprimir archivos PDF desde el servidor y hasta la terminal del cliente. Funciona para todo tipo de impresoras, incluso si no se encuentran presentes en el servidor y sin la instalación de controladores de impresora específicos.
  • Cuenta con una herramienta de administración, la cual centraliza todas las herramientas de configuración del servidor, incluyendo particularidades de Windows. Existe la opción de lenguaje en español.
  • Funciona como un Terminal Server, pero mucho más económico y fácil de instalar, configurar y utilizar.
  • No precisa de licencias y permisos de pago extras para funcionar.
  • Además de las conexiones de escritorio remoto y la asignación de impresoras, soporta unidades de disco, de puertos COM, sonido bidireccional, RemoteFX, doble pantalla. Y, en general, cualquier sistema compatible con RDP (Remote Desktop).
  • Permite no solo publicaciones grupales, sino también publicaciones únicas para un usuario único.
  • Todas las aplicaciones se ven exactamente iguales, independiente de con quién (quiénes) sean compartidas y del dispositivo que se emplee para su manipulación.
  • Se encuentra disponible para países de habla hispana como España, Chile, México, Perú y Argentina.
  • Permite el cambio rápido de hasta veinte servidores de reserva, en caso de problemas o incidentes.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario