Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
Aplicaciones

Cómo descargar el MP3 de los vídeos de YouTube de forma rápida y segura

La música es medicina para el alma. Por eso pasamos horas en YouTube escuchando a nuestros artistas predilectos. Pero también queremos tener esas canciones grabadas en el PC o el móvil para poder escucharlas en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet.

Puedes bajar el archivo MP3 de los vídeos de YouTube de forma online desde Descarga Plus, una herramienta muy fácil de usar. Ahora podrás descargar el audio de cualquier vídeo de YouTube de forma totalmente gratuita. Es la manera más fácil de crear tu lista de canciones predilectas.

¿Cómo funciona el convertidor MP3 de YouTube?

Es muy fácil usar esta herramienta. Solo debes copiar la Url del vídeo de YouTube y usar este convertidor para poder descargar todas tus canciones favoritas. Ya no tendrás que tener conexión a Internet para disfrutar de tus cantantes preferidos. YouTube tiene un catálogo casi infinito de artistas y canciones. Por tanto, Descarga Plus se convierte en una plataforma muy atractiva, al permitirte descargar el archivo MP3 de cualquier vídeo.

No solo puedes bajar música, sino cualquier vídeo que te guste en YouTube. Podría ser un discurso, una charla, el audio de un documental, de un gameplay, letras reflexivas y mucho más.

Descargar el MP3 en el PC o el móvil

El Free YouTube to MP3 Converter es otra plataforma para descargar el audio de los vídeos de YouTube, que tiene el mismo funcionamiento de Descarga Plus. Lo puedes usar en el PC o directamente desde el móvil.

Una vez que hayas bajado el archivo MP3, el siguiente paso es organizar tu lista de reproducción y comenzar a disfrutar de tus artistas favoritos. Ya no tendrás que abrir YouTube para escuchar esa canción de moda y podrás evitar la publicidad de esta plataforma.

Solo debes copiar la url y pegarla en el buscador de la plataforma. Puedes descargar audios cortos o largos. No hay restricciones. La velocidad de descarga dependerá de la calidad de tu conexión a Internet, pero generalmente el proceso se completa de forma muy rápida.

Beneficios de escuchar música

Tendrás muchos beneficios al descargar tus canciones favoritas, ya que son muchas las ventajas de escuchar música.

Reduce el estrés y la ansiedad

Escuchar música puede ayudarte a disminuir la hormona del nivel de estrés, llamada cortisol. Es un dato importante tomando en cuenta que el estrés causa el 60% de las enfermedades y dolencias modernas. Un estudio descubrió que si las personas participaban en la producción de música, ya sea tocando instrumentos o cantando, su sistema inmune se fortalecía.

Mitiga el dolor

Un estudio demostró que la musicoterapia y la música pregrabada redujeron el dolor más que los tratamientos típicos en pacientes con cáncer. Otras investigaciones indican que también puede reducir el dolor en pacientes de cuidados intensivos. La selección de música debe ser clásica, meditativa o la elección del paciente.

Ayuda a la memoria

Una investigación descubrió que la música puede ayudarte a recordar mejor la información. Los participantes del estudio trataron de memorizar caracteres japoneses mientras escuchaban música que les parecía neutra o positiva. Los resultados mostraron que las personas aprendieron bien con música neutra, pero los resultados fueron aún mejores con música placentera.

Ayuda a dormir mejor

Más de 4 millones de españoles sufren de insomnio crónico. Un estudio indicó que las personas que escucharon música relajante durante 45 minutos antes de dormir disfrutaron de un mejor sueño que aquellos que escucharon un audiolibro, vieron series o no hicieron nada distinto en su rutina.

Aumenta la resistencia en el entrenamiento físico

Los estudios demuestran que escuchar música para hacer ejercicios puede mejorar el rendimiento físico y aumentar la resistencia del entrenamiento durante una sesión difícil. Cuando nos centramos en nuestro álbum favorito, no nos damos cuenta de que hemos corrido un kilómetro extra o aumentado nuestras repeticiones.

Te hace más feliz

Cuando escuchas música, liberas una sustancia química en tu cerebro llamada dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir bien. Valorie Salimpoor, una neurocientífica de la Universidad McGill, en Montreal, realizó pruebas con ocho melómanos en las que les introducía una sustancia radioactiva que se une a los receptores de dopamina mientras escuchaban su música favorita. Una tomografía demostró que estaban liberando grandes cantidades de dopamina, lo que hizo que los participantes sintieran ciertas emociones positivas como la felicidad, demostando que realmente nos ayuda a ser más felices.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario