Web sobre Tecnología y Seguridad Informática
AplicacionesWindows

Los correos electrónicos son indispensables para tener identidad dentro y fuera de internet

Más de la mitad de la población mundial usa internet. Se estima que a diario se conectan a la web 3.750 millones de personas. Con estos números resulta aún más curioso que, a casi 50 años de haberse enviado el primer correo electrónico, el uso de los mails está más vigente que nunca.

La información que todos los días se envía desde la web requiere organización, es aquí donde entran los correos electrónicos. Más que buzones, son espacios indispensables para el almacenamiento de contenidos, y para que los usuarios de internet puedan establecer comunicación.

Actualmente, quien no tiene un correo electrónico prácticamente no tiene identidad y se ve limitado en muchos sentidos. Dentro o fuera de internet, a la hora de hacer cualquier transacción, hay que suministrar, entre los datos básicos, la dirección de correo electrónico. Para pedir información, aspirar a un empleo, solicitar un servicio o usar las redes sociales, tener un buzón puede ser incluso el único requisito.

Microsoft y su patada inicial

Fue Microsoft la primera empresa en apostar por el correo electrónico como un aspecto estratégico para el crecimiento de las comunidades virtuales. Cuando Hotmail dio la patada inicial en el campo virtual, consiguió rápidamente millones de usuarios. Al modernizar su servidor con el paso a Outlook, otros tantos se sumaron a la experiencia de mandar mensajes a través del gigante de internet.

Tras la modernización de Hotmail, fueron varias las opciones que se incorporaron. Quienes no llegaron a tiempo para la fusión no se lo perdieron todo, y siempre se puede entrar en este sitio de ayuda sobre Hotmail [ Iniciar Sesión – Sign In ] para abrir una cuenta.

Paso a paso para abrir una cuenta

Para crear una cuenta Hotmail con éxito, lo primero es entrar en www.hotmail.com. Una vez en la página de inicio de la plataforma, hay que hacer clic sobre la pestaña “Regístrate Ahora” y responder el cuestionario que aparecerá en pantalla.

Las preguntas son muy sencillas, solo se piden nombre y apellido, y un nombre de usuario que debe finalizar siempre con @hotmail.com. En el caso de que el nombre seleccionado ya esté siendo utilizado, Hotmail lo notifica y muestra una serie de sugerencias parecidas al nombre introducido.

Cuando ya se tenga un usuario único, se deberá crear una contraseña, con un mínimo de ocho caracteres. Es importante que la clave no pueda ser utilizada por nadie más, ya que en los correos, por lo general, se guarda información personal y de relevante importancia. La plataforma de Hotmail solicitará mencionar el país desde donde se realiza el registro, fecha de nacimiento y sexo del nuevo usuario.

En el siguiente paso se deben aceptar los términos y condiciones que establece la cuenta. El último requisito a completar es escribir los caracteres que se presentarán en una ventana con forma distorsionada, para verificar que es verdaderamente un usuario quien está creando la dirección.

Todo requiere un correo electrónico

En los años 90, cuando los correos se popularizaron, se utilizaban para enviar y recibir mensajes. Con el transcurso del tiempo su uso se extendió hasta convertirse en un espacio digital donde la identidad y la privacidad son puntos indispensables.

Los correos electrónicos se han vuelto imprescindibles para manejar las redes sociales, las comunicaciones empresariales, realizar compras y ventas en línea, trabajar por internet y estudiar a distancia. Prácticamente todas las operaciones que se realizan vía web requieren un mail.

Por ello, antes de crear un correo es importante seleccionar el espacio virtual más adecuado, que tenga la capacidad de almacenamiento necesaria para el tráfico de información que en ellos se genera a diario, y que esté blindado para evitar usurpaciones de identidad.

Cuidar la seguridad de los correos

Del mismo modo que los correos son importantes para mantenerse activo en las comunidades virtuales, también han dado paso a las amenazas informáticas que, a veces, atentan contra la seguridad de los usuarios.

Los expertos en comunidades virtuales sugieren adoptar ciertas medidas de seguridad para el uso de los correos electrónicos. Algunas de ellas son: no enviar correos de cadenas, ni publicar la dirección del correo en foros web, tener varias cuentas alternativas, evitar responder los correos tipo spam y no descargar archivos adjuntos cuando no se está seguro de su procedencia.

En la medida en que la tecnología avanza, crece más la necesidad del hombre de mantenerse conectado a un espacio virtual que prácticamente domina todos los mercados y situaciones cotidianas. Los correos electrónicos se envían a diario y pretender estar fuera de ese universo es una limitación en todos los sentidos. Por eso las empresas actualizan constantemente sus plataformas digitales, y Microsoft, siendo pionera en el envío de mensajes, no es la excepción. 

1 Comment
  1. Reply
    Miguel noviembre 21, 2017 at 11:58 pm

    Cada vez que Hotmail actualiza su plataforma lo hace mas complejo para las personas mayores o que no tienen mucha practica en internet, ahora por ejemplo agregaron la opcion de entrar mediante numero de telefono o skype, aunque es una ventaja para muchos lo cierto es que a otros usuarios se les dificulta el simple hecho de entrar a su cuenta.

Dejar Comentario