Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Todo  lo que necesitas saber sobre el virus de acceso directo

0

Hemos presenciado a lo largo de estos años la aparición de distintos virus que han causado estragos en la salud humana y de nuestros dispositivos electrónicos, así que no es raro siempre leer en la prensa escrita o digital algún artículo sobre la aparición de algún nuevo virus informático que cause estragos en el sistema operativo de nuestro ordenador y dañe nuestros archivos importantes, siendo uno de los más populares, el llamado virus de acceso directo.

¿Qué es y cómo se propaga el virus de acceso directo?

La principal vía de infección de este virus se realiza a través una memoria USB y la misma empieza a crearte varios accesos directos.

No tiene nada extraño que el agente de infección sea una memoria USB o el llamado pen drive, porque se intercambia fácilmente entre un usuario y otro y porque este dispositivo es lamentablemente vulnerable y es que como cualquier virus humano que conocemos, este virus informático también manifiesta síntomas, en la forma de unos accesos directos de dudosa procedencia y la desaparición de carpetas.

Ahora, quizás preguntéis qué hace el virus de acceso directo en nuestra PC y la respuesta es sencilla, se aprovechan de una pequeña vulnerabilidad en el diseño de Windows para ejecutar un código malicioso que, como es lógico, se hace visible en el acceso directo, así que al ver esto, no llevamos las manos a la cabeza porque pensamos que todos nuestros documentos han sido destruidos.     

En el sentido exacto de la palabra, el virus de acceso directo no es un virus como tal, sino el transporte de otros virus como Ramnit, Changeup y Stuxnet que consiguen burlar la seguridad de tu PC y convierten tu ordenador en un zombi o incluso roban tus datos.

Cómo eliminar el virus de acceso directo

Primero que nada, lo importante es que mantengas la calma porque es muy probable que puedas recuperar tus archivos, pero lo primero es eliminar el virus, así que el mejor medio para eliminar el virus es tan sencillo como lógico y es a través de un antivirus.

Avast Free

Son muchos los antivirus que existen hoy en día, pero te recomendaremos en primer término usar el Avast Free porque es muy fácil de usar, incluso por aquellos que no son muy expertos en el uso del ordenador.

El mismo ejecuta una limpieza automática y en sólo segundos tus carpetas serán visibles de nuevo.

Eliminar el virus usando CMD o el símbolo del sistema

Este método es también muy fiable y elimina el virus del disco duro, tarjetas de memoria y hasta los dispositivos móviles. Una vez en inicio, tienes que escribir attrib g: *. * /d /s -r -h –s, o la unidad afectada, su letra correspondiente y después pulsas Enter.

Shortcut Virus Remover

Finalmente destacaremos el programa Shortcut Virus Remover y que no te hará perder el tiempo con comandos confusos. El programa es sencillo de usar y puedes recuperar todos tus archivos de manera automática.

¿Quieres saber todavía más de este virus informático? En este caso te recomendamos este enlace https://www.tecnologia.net/eliminar-virus-acceso-directo/ para hallar información confiable y actual sobre tu problema y hallarle una solución.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario