Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los 7 Mejores Anti-Malware de 2017

6

Cuando hablamos de Anti-Malware, nos referimos a las distintas soluciones de seguridad que existen, tanto las que están enfocadas en la eliminación de un tipo de malware en particular, como pueden ser las soluciones antispyware o incluso las suites Anti-Malware, que incluyen en una misma solución protección para todo tipo de malware.

¿Por qué usar un Anti-Malware?

Si bien las soluciones de seguridad integrales o los mismos antivirus gratuitos, pueden ser capaces de detectar todo tipo de malware, lo cierto es que no siempre esto sucede y a veces nos encontramos con malware indetectable para los antivirus, que incluso llegan a desactivar los servicios de los antivirus o se arraigan en el sistema de manera compleja, como los bioskit o rootkit, que suelen ser indetectables para los antivirus.

La mayoría de Anti-Malware son soluciones que funcionan de manera independiente, son utilidades portables que sirven para realizar análisis y eliminación en momentos determinados a diferencia de los antivirus que están pensados para tener una protección residente, que está constantemente supervisando el sistema.

Es necesario contar con este tipo de software en nuestra “caja de herramientas de limpieza”, para poder realizar el mantenimiento de nuestro equipo y eliminar los virus más difíciles.

Vamos a mostrarte los que consideramos los mejores Anti-Malware de 2017.

Top 7 Anti Malware de 2017

Malwarebytes Anti-Malware

antimalware

Sin dudas una de las aplicaciones más conocidas cuando se habla de una herramienta que sirva para eliminar todo tipo de malware: gusanos, rootkits, troyanos, secuestradores de navegador y programas espías, entre los más conocidos. Ha sido y es utilizada por millones de personas para realizar tareas de limpieza en ordenadores, donde los antivirus dejan de funcionar o no detectan cierto tipo de malware.

Malwarebytes Anti-Malware funciona bajo demanda, esto significa que sólo va a funcionar cuando lo actives, con lo cual puedes convivir tranquilamente con otro antivirus o solución de seguridad. Es altamente recomendable que lo tengas instalado junto con tu antivirus, para que puedas realizar análisis cada cierto tiempo, porque lo cierto es que no hay soluciones ideales, hasta los antivirus de pago más potentes pueden fallar o ser vulnerables.

La versión gratis es suficiente para realizar análisis básicos. Con la versión de pago obtendrás, protección adicional ante exploits, ransomware, además de contar con protección en tiempo real. Entra en la web oficial de Malwarebytes para descargarlo.

Es bastante recomendable comprar la versión Premium, sobre todo si tienes datos importantes o para PCs de empresa.

Comprar Versión Premium

 

Malicious Software Removal Tool

mejor antimalware

Esta es una herramienta gratuita de Microsoft, que está pensada para la eliminación de malware específico y a la vez común, como lo son Blaster, Sasser y Mydoom, porque son amenazas que la firma de Redmond detecta con más frecuencia en su sistema operativo Windows.

Microsoft publica una versión nueva de esta herramienta el segundo martes de cada mes, con lo cual se mantiene actualizada.

No viene nada mal descargarla cada cierto tiempo y darle una pasada al sistema para que analice el sistema en busca de infecciones.

Enta en la web de Microsoft para descargarla.

Dr.Web CureIt!

mejores antimalware

Es una solución Anti-Malware bajo demanda, esto significa que la puedes descargar y ejecutar sin instalar nada. Permite analizar el sistema de arranque, memoria, programas que se inician al cargar Windows, para detectar rootkits, Bioskits, entre otras amenazas poco comunes.

Tiene un motor de análisis que es capaz de utilizar los múltiples núcleos de los procesadores multinúcleo, con lo cual el análisis se realizar de forma rápida.

Puedes probarlo entrando en la web de Dr. Web CureIt.

Microsoft Safety Scanner

mejores anti malware

Básicamente es una solución Anti-Malware, con lo cual puede detectar todo tipo de malware, virus, spyware, entre otros. Funciona de manera portable, con lo cual es ideal para utilizar en equipos sin conexión a Internet o cuando tienes dudas sobre si tu antivirus es capaz de detectar ciertos tipos de virus.

Puedes descargarlo desde la web oficial de Microsoft y la descarga expira a 10 días, con lo cual tendrás que descargar una nueva versión si es que han pasado 10 días desde la última descarga, esto se hace para tener las últimas definiciones de virus y que el escaneo sea más efectivo.

Entra aquí para descargar esta herramienta.

ComboFix

Es una herramienta muy potente, ideada para ser la última alternativa cuando ya se ha probado con otros antivirus y se han pasado varios Anti-Malware, ya que es capaz de realizar un análisis profundo y sofisticado del sistema y es capaz de detectar malware indetectable para los antivirus.

Es una utilidad bajo demanda, con lo cual basta con que la bajes y la ejecutes. No tiene interfaz gráfica, con lo cual funciona con una ventana de comandos.

Sólo es aconsejable el uso de ComboFix si eres un usuario intermedio o avanzado, de otra forma es recomendable pedir la supervisión de un especialista. Realmente mal utilizada puede hacer que un sistema deje de bootear, ya que puede eliminar archivos del sistema, es decir puede corromper Windows, que es el sistema sobre el que funciona.

Entra aquí para descargar esta herramienta.

Panda USB Vaccine

mejor anti malware

Esta pequeña utilidad de Panda sirve para eliminar los virus que afectan a las memorias USB, como puedes ser los que crean acceso directo a los archivos y ocultan los originales.

Funciona de manera simple, se instala y luego tienes la opción “vacunar” las memorias USB que se inserten automáticamente para evitar que infecten al sistema.

Si bien hay antivirus que tienes esta opción, siempre es bueno contar con este tipo de aplicaciones para eliminar malware especifico, porque suelen ser más efectivas.

Entra aquí para descargar esta utilidad.

Virus Total

anti malware 2017

Virus Total es un servicio online que permite realizar análisis de archivos sospechosos, es ideal para cuando te pasan un archivo sea por Facebook, correo electrónico o por pendrive y sospechas que ese archivo puede contener virus. Es una buena práctica que te recomendamos adoptes para evitar infecciones en tu equipo, ya que hoy en día es más factible infectar un ordenador de esta forma, que con sólo hecho de navegar por Internet.

Este servicio dispone de una aplicación que puedes instalar en tu equipo, para subir de forma cómoda los archivos y enviarlos para que sean revisados. Los resultados son instantáneos y más aún si ese archivo fue analizado con anterioridad.

Te hemos mostrado los mejores Anti-Malware que puedes encontrar en el mercado. Esperamos que estas soluciones te sirvan para poder mantener tu equipo en buen estado. Por cierto, si conoces alguna otra solución Anti-Malware, deja un comentario y comparte tu experiencia con los demás.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario