Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Las mejores tabletas gráficas con pantalla

Las tabletas gráficas con pantalla se encuentran ubicadas en la actualidad como uno de los dispositivos de referencia de millones de profesionales. En unos entornos de trabajo que no hacen más que cambiar a medida que avanzan las nuevas tecnologías, estos productos han encontrado un importante hueco como herramientas imprescindibles para el entorno del diseño, la composición o la arquitectura, entre otros muchos.

Algo que ha provocado, como destacan en la página web especializada y de referencia tabletagrafica.es, que la oferta se haya incrementado de manera notable en los últimos años en lo que a estos dispositivos se refiere. A día de hoy, un gran abanico de tabletas gráficas con pantalla incorporada se encuentran a disposición de todo aquel que las necesite, con el claro interrogante de saber cuál es la más recomendada para cada caso concreto.

Porque el hecho de tener la necesidad de una tableta gráfica con pantalla implica tener que discernir entre las bondad es y puntos débiles de las muchas disponibles. Afortunadamente, existe una para cada caso concreto.

Las mejores tabletas gráficas con pantalla

A la hora de elegir una tableta gráfica, hay que tener en cuenta que no todas disponen de pantalla y que estas últimas son las las recomendables para realizar trabajos que requieran un segundo monitor sobre el cual trabajar directamente. Son, por consiguiente, las más interesantes.

Hablar de tabletas gráficas con pantalla en la actualidad se traduce en los modelos Wacom Cintiq 13HD Pen Display, la GAOMON PD1560, la XP-Pen 22 Pro HD IPS, la Ugee 21.5 1080P y la Huion KAMVAS GT-191. Son estos los que recaban la mayor atención por parte del público y opiniones positivas, cada una por unos motivos diferentes.

En el caso de la Wacom Cintiq 13HD Pen Display, por ejemplo, uno cuenta con el respaldo y experiencia de la marca, así como de un diseño 3 en 1, un lápiz con 2048 niveles de sensibilidad. La XP-Pen 22 Pro HD IPS, por su parte, dispone de un modo sin cables y un precio que la hace realmente atractiva si uno no quiere realizar una gran inversión.

Si el apartado económico es el más fundamental, no obstante, la más interesante será la Gaomon PD1560, que dispone de buenas cualidades sin elevar su cifra de venta.

Las características clave de una buena tableta gráfica con pantalla

A la hora de valorar una tableta gráfica con pantalla es necesario poner en contexto la situación particular de cada uno, pero existen una serie de aspectos que merece la pena tener en cuenta en cualquier caso. El más claro de todos ellos quizá sea el de la calidad de la pantalla, pues sin una buena resolución no será capaz de ofrecer los resultados esperados y no cumplirá con el que es uno de sus cometidos principales.

Otro de ellos es un buen soporte para el lápiz, dado que es el principal método de entrada y aquel destinado a llevar el peso de la interacción. Esto significa que ha de disponer de un buen reconocimiento del mismo, con poca latencia y diferentes grados de presión y de inclinación. Todo ello conseguirá que el uso del mismo sea exacto en el mayor número de ocasiones posible.

Por qué comprar una tableta gráfica con pantalla

Comprar una tableta gráfica con pantalla es una inversión que muchos consideran hacer pero que, en último término, puede terminar por echar para atrás a algunos por su precio o aparente complejidad. Sin embargo, es uno de los productos especializados que más tracción está ganando en el mercado actual y, por consiguiente, que merece la pena tener en cuenta si el ámbito profesional en el que uno desarrolla su principal actividad está relacionado con el diseño gráfico, las artes o la arquitectura, entre otras áreas.

Invertir en una tableta gráfica con pantalla significa poder tener acceso a una herramienta que permitirá planificar de manera detalla y al por menor todos los detalles de un trabajo, además de hacerlo más sencillo y accesible. Con los avances de las mismas y actualizaciones de los diferentes programas y utilidades de cada campo que se llevan a cabo de manera periódica, la amplitud de sus posibilidades no tiene fin.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario