Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los mejores proyectores 4K: Guía, Análisis y Opiniones

Reproducir imágenes y videos con calidad 4K o Ultra HD ya no es algo que solo las consolas de videojuego pueden hacer. Ahora las nuevas versiones de televisores, las plataformas de streaming e inclusive los proyectores integran esta mejora.

Todos podemos disfrutar y ver nuestras películas favoritas con la misma calidad que en una sala de cine con un proyector 4K. Estos modelos son capaces de desplegar hasta 8 millones de píxeles sobre una pantalla, permitiendo ver detalles que con la alta definición no era posible.

Los mejores proyectores 4K actuales

De acuerdo a análisis hechos por especialistas de la web comprar-proyector, existen 5 equipos que merecen ser catalogados como los mejores proyectores 4K que hay en el mercado. Nos hemos basado en esta comparativa para realizar nuestra lista de los mejores proyectores con tecnología 4K. Además, hemos revisado opiniones de usuarios para comprobar su rendimiento a lo largo del tiempo. Esperamos poder ayudarte a escoger la mejor opción para tu hogar u oficina.

Cada uno de ellos cuenta con las más altas propiedades que lo convierten en productos de calidad y en una inversión inteligente.

Optoma UHD 350

Este equipo encabeza la lista de recomendaciones de todas las tiendas y portales web que hablan sobre el tema. Su resolución es 4K tipo 3D, tiene una tasa de contraste alta, 500000:1. A esto se le suma una interfaz sencilla que permite un manejo más rápido y por si fuera poco tiene una tecnología que corrige las imágenes borrosas y elimina el efecto de parpadeo.

Su diseño es bastante estético y compacto. Esta “pequeña caja mágica” ofrece una verdadera experiencia de inmersión en lo que se está viendo con imágenes nítidas y fluidas con colores fuertes y resaltantes.

Viewsonic PX747

Si nos ceñimos al índice de ventas, esta opción debería haber encabezado este listado. Lo más destacable de este diseño es que cuenta con una lámpara de 3500 lúmenes ANSI, lo que le permite proyectar aun cuando en la estancia haya luz.

Aunque la tasa de contraste no es tan alta como en el anterior modelo (12000:1) hay que decir que esta se ve apoyada en un sistema de proyección DLP más que válido. Asimismo, también hay que destacar el tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas, distancia de proyección de hasta 11 metros y un zoom de 1.2x

Xiaomi Mi Ultra Short Throw

Esta empresa china no se ha quedado atrás y también ha puesto a la venta un proyector 4K tipo DLP con resolución HD 1080p con un contraste de 3500:1, ideal para disfrutar de las series más populares del momento.

Al igual que el resto de los productos de esta marca, el equipo trabaja bajo el sistema operativo Android 6.0 de interfaz sencilla. Su lámpara es de larga duración y la tasa de brillo es nativa, de unos 5000 lúmenes.

Epson RH-TW7400

Pone a tu disposición tecnología 3LCD y su potencia de barrido es alrededor del doble de lo que ofrecen sus competidores (480 Herzios).Tiene una lámpara de 2.400 lúmenes ANSI y un contraste dinámico de 200.000:1.

Otro de sus puntos fuertes es que es extremadamente silencioso (20 decibelios) y que también puede ofrecer imágenes en 3D.

BenQ TK800M

Otra alternativa que no debes dejar de lado. empezando por su potente lámpara de 3.000 lúmenes ANSI y un contraste de 10.000:1.

Su principal particularidad es que es capaz de proyectar imágenes en 3D, además de que es compatible con la tecnología HDR. Estas cualidades son las que le hacen ideal para ver series, jugar a la consola o ver un partido de fútbol en una pantalla gigante.

Para terminar de conquistar al cliente, también cuenta con una tecnología de audio mejorada y una lente con un zoom óptico de 1.1x.

Por qué comprar un proyector 4K

Si se quiere vivir la experiencia de tener un cine en casa, comprar un proyector 4K es la mejor opción, las imágenes siempre serán más claras y los colores mucho más vivos. Sin duda, es la mejor manera de disfrutar de los espectáculos que nos ofrecen las películas y series actuales. Será como ir al cine sin salir de casa.

Otras de las razones para invertir en este equipo es que tienen la capacidad de mejorar cualquier vídeo en el momento de proyectarlo, si hay alguna escena borrosa o tienen defectos de parpadeo, el proyector los elimina.

Dependiendo de la marca que se compre, las imágenes se podrán reproducir en pantallas de hasta 300 pulgadas, ideales para los contenidos vía streaming o hacer importantes videoconferencias.

La versatilidad de estos equipos va más allá permitiendo su conectividad con cualquier soporte de reproducción, HDMI 2.0, HEVC y Ultra HD, todo en función de permitir que cualquiera pueda tener acceso a disfrutar de las ventajas que la tecnología trae a la sociedad a través de estos proyectores 4K.

En la actualidad un gran porcentaje del contenido que se consume está diseñado bajo los estándares del 4K y es una pérdida de tiempo ver una película en este formato en televisores que no están diseñados para apreciar la calidad y los detalles en la imagen.

Con los grandes avances que ha dado la tecnología quedarse atrás no puede ser una opción.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!