Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Smartphones o cámaras deportivas. ¿Cuál escoger?

Es lógico que quienes practican actividades deportivas y entretenimientos extremos quieran captar imágenes y vídeos para compartir en las redes sociales, mostrar a la familia o preparar sus propias producciones audiovisuales.

A aquellos que les gusta realizar actividades divertidas, viajar y hacer excursiones, seguramente ya se habrán percatado de que un smartphone no siempre les permite maniobrabilidad mientras realizan una grabación en ciertas condiciones y posiciones complicadas.

Frente a esto, las cámaras deportivas son la mejor opción por sus excelentes ventajas. Permiten hacer capturas de fotos, audios y vídeos en situaciones donde hay vibraciones, movimientos bruscos, lluvia, agua, etc. Y esto no se puede hacer con la mayoría de los smartphones.

Las cámaras deportivas cuentan con resoluciones variables de 4K, 2K, full HD o HD, así como con lentes, sensores, procesadores y facilidades para colocarlas en distintas plataformas.

Lo que toda cámara deportiva debe tener  

En el mercado, este tipo de gadgets ha crecido de tal manera que la oferta de cámaras deportivas puede terminar abrumando a los consumidores. Frente a marcas tradicionales, la competencia de equipos de fabricación china con calidades variables ha saturado de ofertas todos los escaparates de las tiendas online y físicas.

Para no perderse en este universo de cámaras de acción, hay sitios online que facilitan la elección de estos dispositivos. Nosolocamaras es un portal dedicado al análisis de cámaras deportivas, drones y todos los gadgets tecnológicos que hayan salido al mercado. En Nosolocamaras.com hacen una revisión pormenorizada de los atributos y desventajas que tienen los distintos modelos tradicionales.

El sitio resulta una excelente guía de compra para los fans del deporte que disfrutan creando vídeos sobre su día a día, vacaciones, paseos y aventuras. Lo que ha hecho famoso a Nosolocamaras es que publica un top de los mejores aparatos en función de la relación precio-calidad, listado que confeccionan prestando atención a las distintas plataformas de ventas, probando los dispositivos y contrastando los comentarios de usuarios de todo el mundo.

Ventajas, precio y calidad

A la hora de escoger una cámara deportiva, lo primero que hay que preguntarse es para qué se quiere: si para una disciplina en particular, para pasear, o para las vacaciones. También hay que tener en cuenta las condiciones a las que será sometida la cámara: para lanzarse al agua, hacer buceo, ciclismo de montaña, excursiones, etc.

Si no se es profesional ni gran aficionado a la fotografía ni al vídeo, las especificaciones técnicas seguramente quedarán al final de la lista en los atributos buscados para una cámara deportiva. En estos casos, la mayoría prefiere decantarse por el precio y eligen el que mejor se adapte al bolsillo.

Lo más recomendable es revisar distintas webs como Nosolocamaras, y revisar la información que allí se presenta. No siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato es lo peor. La verdad es que, husmeando en distintos sitios, las cámaras más baratas pueden terminar sorprendiendo y resultar una excelente compra por debajo de los 100 euros.

Consejos para adquirir una cámara barata

A la hora de seleccionar el equipo para hacer vídeos deportivos y si el presupuesto es limitado, hay grandes posibilidades de hacerse con una cámara económica de buena calidad.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de deporte o actividad para el que se quiere tener el dispositivo. Para practicar bicicleta de montaña o registrar imágenes con muchos saltos y giros, por ejemplo, hay que seleccionar equipos con estabilizadores de imagen (EIS), que pueden ser electrónicos (que ya están incluidos en el software) y ópticos (se tiene que dar la estabilidad con ejes mecánicos). Estos últimos aportan una resolución mucho más profesional.

Otros aspectos a considerar consisten en seguir los análisis de expertos y aficionados, ver vídeos en YouTube donde prueban las cámaras en plena acción, y comprobar que todos los accesorios que se describen vengan realmente con el producto. Entre las especificaciones técnicas, la mayoría cuenta con lentes gran angular de 170 grados y aperturas fijas de f/2.8.

Hay que fijarse en la resolución de la grabación de vídeo, pues existen muchos modelos de cámaras deportivas 4K y con resoluciones de 2K y alta definición. Esto es clave, pues a mayor resolución, son mejores las posibilidades de editar y hacer zoom digital, estabilizar imágenes y lograr óptimos encuadres.

En conclusión, dependiendo de la calidad de la cámara deportiva que se escoja, los sensores que utilice y los estabilizadores de imagen con los que cuente, la grabación será más agradable a la vista. Por supuesto, la resistencia a los golpes, humedad e inmersión son parte de las características que ofrecen las cámaras deportivas, lo que las hace diferenciar de los móviles inteligentes como opción obvia para las personas que tienen espíritu aventurero y entusiasta.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario