Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

¿Perdiste tu móvil? Maneras de rastrear tu celular

Seguro que todos nos hemos visto en este tipo de situaciones, acabas de perder tu teléfono, estaba justo en tu bolsillo hace un minuto y ahora no lo encuentras, se quedó olvidado entre los asientos de tu sofá o perdido en algún lugar del mundo.

Tal vez tu teléfono celular esté solo en tu otro abrigo o tal vez ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. De cualquier manera, todo lo que quieres hacer es recuperarlo.

Afortunadamente, cómo rastrear un celular es algo bastante sencillo, así que si se trata de un móvil inteligente (o incluso una tablet) con iOS, Android o incluso Windows Phone, es probable que ya tengas el software necesario para buscarlo o puede que haya una aplicación que puedas instalar para rastrear el móvil en todo momento.

Smartphones

Si se trata de un teléfono inteligente, los tres principales proveedores de plataforma de teléfonos inteligentes (Apple, Google y Microsoft), ahora incluye tecnología de recuperación en sus Smartphones.

Por lo general, la forma en que funcionan estas aplicaciones es a través de la cuenta asociada el dispositivo, para dispositivos Android se usa la cuenta de Google, para iPhones, está la cuenta de iCloud, y para los Windows Phones está la cuenta de Microsoft. Los tres permiten bloquear y borrar de manera remota tu móvil, hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre.

También ejerce precaución al comunicarte con cualquier persona que haya encontrado tu Smartphone, eso sí, ten cuidado de no divulgar ninguna información personal, como la dirección de tu casa, hasta que sepas que estás tratando con alguien en quien puedes confiar.

Cómo encontrar un Android perdido

Android no solo ofrece el servicio de Google para encontrar y administrar tu dispositivo de forma remota, sino también una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrarlo.

El más fácil de usar es “Encontrar mi dispositivo”, que está integrado directamente en el Smartphone de Android a través de Google Play Services; también se puede usar en un navegador o descargar desde Google Play Store .

La mayoría de los dispositivos con Android 2.3 o posterior, deberían poder usar esta característica.

Usar la característica es tan fácil como escribir “¿Dónde está mi teléfono?” en Google, lo que hará que el servicio comience a buscar tu teléfono inteligente.

Configura una nueva contraseña y haz que tu móvil suene desde lejos. Si bien puedes configurar “Encontrar mi dispositivo” antes de tiempo, el servicio debería estar disponible en caso de que pierdas o extravíes tu teléfono.

Para verificar que tu teléfono inteligente Android tiene activada la función “Buscar mi dispositivo”, ve a la “Configuración> Google> Seguridad ” y asegúrate de “Encender de forma remota este dispositivo ” y que “Permitir bloqueo y borrado remoto ”  estén activados en la sección Administrador de dispositivo Android.

Si no puedes encontrar tu Smartphone, siempre podrás limpiarlo para evitar que la información confidencial caiga en las manos equivocadas. Sin embargo, tu dispositivo necesitará una conexión a Internet y suficiente batería para comunicarse contigo.

¿Quieres leer más? Más consejos de seguridad en como-espiar.com

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario