Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Cine en casa con los proyectores 4K

0

Hoy en día con plataformas como Netflix, HBO y con la situación mundial que estamos viviendo en este 2020 con esta pandemia, todos estamos optando por quedarnos más en casa, por hacer cosas que antes hacíamos en centros de ocio y en la calle en nuestro propio hogar.

Quien más y quien menos ya tiene su pequeño o gran gimnasio en casa, casi todos tenemos un ordenador o una tablet para videollamadas y para nuestro propio ocio o trabajo, en todos los hogares hay mínimo una cuenta de Netflix o HBO.

Pues bien, estoy seguro de que en los meses de confinamiento has estado buscando cómo tener más calidad en tu ocio casero y seguro que has pensado en cómo ver tus series y películas con más calidad y mucho más profesional que antes.

Pues déjame hablarte de los proyectores 4k y de la calidad que tienen para que puedas tener tu cine en casa.

Un proyector 4k es nada más y nada menos que un proyector con la misma calidad que el de una sala de cine, y pensarás que cuestan un pastón ¿verdad? Pues sí y no.

La calidad 4K ha llegado para quedarse en los proyectores de casa convencionales.

Un proyector 4K reproduce la imagen con nada más y nada menos que una resolución de 3840 x 2160 o de 4096 x 2160 píxeles.

Pero ojo, hay muchos que te dicen que reproducen 4k y lo único que hacen es sacarte la imagen en FullHD haciendo que en todas las imágenes se noten los píxeles.

Este tipo de proyectores puedes encontrarlos con tecnología de proyección muy avanzada:

  • DLP: usando chips compuestos de millones de microespejos.
  • LCD: que usan 3 paneles de cristal líquido con colores primarios.
  • LCOS: una mezcla de los dos anteriores
  • HDR: buscando un mayor brillo y profundidad de todos los colores proyectados.

También vas a poder elegirlos por la fuente de iluminación, como habrás visto en películas antiguas, se usaban bombillas especiales para la iluminación, y aún se sigue haciendo, pero en este tipo de proyectores 4k puedes encontrar mejoras en las fuentes como:

  • LED: luces LED que lanzan la imagen a la tecnología de proyección, una buena opción si piensas en el planeta y en la factura de la luz.
  • LÁSER: Un sistema de láser que proyecta con una gran calidad, muy utilizado por gamers, ya que el tiempo de respuesta en este sistema es mucho menor y la imagen sale en tiempo real.

También puedes encontrarlos con la misma calidad, la 4k, y que reproducen películas y juegos en 3D, una experiencia que todos tenemos que vivir alguna vez en la vida, porque te puedo decir que es brutal.

Sé la envidia de todos los amigos y familia y ten en tu casa la mayor calidad en proyectores, y claro que los hay caros, pueden valer hasta más de 20.000 euros, pero tú no vas a montar ningún cine, por eso te recomiendo los mejores para casa que los puedes encontrar por unos 1.000 €.

Haz palomitas y disfruta de tu propia sala de cine en casa!

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario