Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas

0

Hoy he leído una noticia que me ha dejado loco, jeje. Y vengo a escribir sobre ella. Es sobre un artículo que leí en el Daily Mail, hablan sobre un nuevo invento, es una cámara espía que puede rastrear personas que está fuera de la vista!!

La cámara espía que ve a través de las esquinas

cámaras espías

 

Esta cámara espía de alta sensibilidad graba 20 mil millones de frames por segundo y tiene un láser infrarrojo, los investigadores han desarrollado una forma de ver a través de las esquinas. La única pega es que quizás es un poco grande.

mejor cámara espía

 

Cuando la luz dispersada se encuentra con un objeto oculto a la vuelta de la esquina, se refleja.
Con la ayuda de una cámara de alta sensibilidad capaz de detectar esta luz reflejada extremadamente débil, los investigadores pueden crear una imagen fantasmal de este “eco”.

Midiendo el tiempo que tarda en llegar esta luz a la cámara, también pueden calcular la distancia a la que está el objeto, mientras que la forma del eco revela como es el objeto.

Utilidades de la super cámara espía

Utilizando esta cámara espía super rápida, capaz de grabar 20 mil millones de frames por segundo, los investigadores pueden rastrear con precisión en un objeto oculto en movimiento.

Genevieve Gariepy, un investigador de fotónica en la Universidad Heriot Watt quien fue el autor principal de la investigación, dijo:

Nuestros resultados abren el camino para el seguimiento de objetos ocultos en tiempo real en una serie de escenarios de la vida real, tales como vigilancia, misiones de rescate y para detectar coches en cruces con visibilidad nula.

 

Ha habido varios grupos de científicos que han revelado previamente una tecnología que hace uso de la luz reflejada por los objetos ocultos para ver a través de las esquinas.
Los científicos han propuesto utilizar una tecnología similar, donde los rayos láser rebotan en ángulo, como una puerta para ver en el interior de una habitación, o para mirar el interior de túneles en Marte.

cámara espía moderna

 

Cómo funciona la super cámara espía

El sistema funciona por el resplandor de pulsos de un láser infrarrojo en el suelo, justo más allá de la pared de la esquina. Esto dispersa la luz en una esfera que cuando golpea un objeto se refleja hacia atrás. Una cámara de alta sensibilidad es capaz de detectar estas señales débiles.

La cámara es capaz de producir imágenes fantasmales de objetos o personas, que normalmente estarían ocultos, fuera de la vista (detrás de una esquina).

La última investigación, que se publica en la revista Nature Photonics, supera esta utilizando una cámara sensible capaz de detectar un único fotón – la partícula básica que forma la luz.
Ultra pulsos cortos de luz de un láser infrarrojo producen patrones esféricos de luz que dispersan hacia fuera de la planta y rebotan.
Al grabar hasta 20 mil millones de frames por segundo, el sistema permite a los investigadores ver en tiempo real como un objeto oculto a la vista se mueve.

 

Otros usos de la cámara de vigilancia

Para un espía podría sercrucial para el seguimiento de un sospechoso sin ser visto. El uso de un láser infrarrojo significa que es casi imposible que los descubran.

También podría ser utilizado en los coches para ayudar a los conductores sobre el tráfico entrante en una curva.
El profesor Daniele Faccio, que dirigió la investigación, dijo: “Imagínate lo que podría hacer si fuera capaz de localizar y rastrear objetos que se mueven y que están ocultos a simple vista. Podemos realizar un seguimiento de cualquier objetivo humano utilizando simplemente el láser y la cámara.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario