Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Los smartphones libres, la opción más ventajosa de adquirir un teléfono móvil

En España contamos de media con más de un smartphone por habitante situándonos a la cabeza en el ranking mundial. Comprar smartphones cada poco tiempo forma parte de nuestro estilo de vida, y es que parece que nos cuesta trabajo resistirnos ante las últimas novedades lanzadas por las principales compañías tecnológicas como Samsung o Apple.

Aunque es posible comprar smartphones como parte de un contrato con una compañía de telefonía móvil, lo cierto es que las mejores ofertas de moviles se pueden encontrar en los smartphones libres. Las ofertas moviles libres suelen lanzarse por parte de algunas compañías del sector de las telecomunicaciones pero también por parte de establecimientos de venta de productos tecnológicos.

Sea cual sea la opción elegida por el consumidor, lo que está claro es que comprar teléfonos móviles libres resulta mucho más ventajoso para los usuarios por múltiples motivos siendo algunos de los más interesantes los que se muestran a continuación.

Principales ventajas de adquirir un smartphone libre

Valor de reventa más elevado

Para aquellos consumidores acostumbrados a cambiar de smartphone con cierta frecuencia no hay nada mejor que optar por los teléfonos móviles libres. Esto es así porque en caso de querer venderlo a un comprador de segunda mano no encontrará ningún tipo de inconveniente por no tener que liberar el dispositivos al no estar vinculado a ninguna operadora. Es algo que no ocurre con los smartphones que se compran en contratos con las operadoras, que solo funcionan para tarjetas de esa operadora a menos que se opte por liberar el dispositivo, algo que supone un coste para el propietario.

Libertad de actualizaciones de software

Algo que valoran los usuarios de smartphones libres es que tiene plena libertad tanto para cambiar el software del dispositivo como para actualizarlo cuando estimen oportuno. Esto es algo que no ocurre en los teléfonos móviles de operadoras, en los que las actualizaciones son controladas de algún modo por las operadoras y se lanzan cuando ellas deciden, al igual que las aplicaciones que se pueden o no se pueden instalar en el dispositivo. Gracias a esta ventaja los propietarios de smartphones libres siempre pueden disfrutar de un dispositivo con las últimas novedades de software disponibles en el mercado sin restricción de ningún tipo.

Cambios de operadora sin inconvenientes

Una de las principales ventajas de los smartphones libres es que permiten a los usuarios cambiar de operadora cuantas veces sea necesario. Al no estar vinculado el dispositivo a la compañía el usuario puede introducir tarjetas de cualquier compañía de telefonía con plena libertad, lo que sin duda le puede ayudar a ahorrar al aprovechar las mejores ofertas de las operadoras.

Esto ayuda también a evitar multas o recargos que las compañías suelen imponer a los clientes que deciden abandonar la compañía cuando el terminal no está aún pagado al completo. Al pagar el teléfono por un lado y la línea por otro no se dan este tipo de situaciones.

Cambiar a tarjeta prepago en viajes internacionales

Los teléfonos móviles libres son los preferidos de los amantes de los viajes al extranjero. El motivo principal es que pueden ayudarles a conseguir importantes ahorros en gastos de telefonía en sus viajes con algo tan simple como sacar la tarjeta de su compañía en España e introducir una tarjeta de prepago de una compañía del país de destino para evitar el roaming que las compañías imponen a sus clientes durante estancias en el extranjero.

Así, durante los viajes el propietarios del dispositivo no tiene que preocuparse sobre el gasto que está realizando en telefonía, ya que lo llevará totalmente controlado con el número de recargas que tenga que hacer durante el viaje. Es una de las formas más interesantes de ahorrar utilizadas por viajeros de todo el mundo.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de las que disfrutan los propietarios de teléfonos móviles libres frente a aquellos que usan un smartphone de contrato con una operadora. Estas ventajas están detrás de que cada año las cifras de venta de smartphones libres no paren de crecer, y es que cada vez son más los consumidores que prefieren elegir y comprar su smartphone de forma independiente a la compañía de teléfono que le presta el servicio.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario