Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

El blog como herramienta promocional en la industria telefónica

La industria telefónica, en especial la telefonía móvil, tiene en internet uno de los mejores canales para hacer llegar a los clientes todos sus servicios. Podemos comenzar diciendo que la industria de la telefonía no ofrece solo servicios de telefonía, sino también de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable, es decir, que agrupa a todo un conjunto de servicios de comunicación y entretenimiento que son imprescindibles en nuestro día a día.

Hoy en día, prácticamente nadie se halla sin un teléfono móvil inteligente, pues se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, un apéndice más, ya que para muchas personas consultar su teléfono es lo último que hacen antes de ir a la cama y lo primero tras levantarse. Estas acciones, siempre que no se traduzcan en un proceso de adicción a las nuevas tecnologías, no suponen un problema serio.

Las empresas de telefonía conocen esta situación, por ello junto a las de tecnología innovan y evolucionan para ofrecer productos y servicios más competitivos. En España, en cuanto a operadores de telefonía, existen cuatro grandes, los cuatro gigantes, pero existen también muchas pequeñas operadoras virtuales que pueden ofrecer servicios atractivos para determinados clientes.

En este clima de competencia tan brutal se hace necesario por parte de todas las empresas diversificar sus modos de promoción y acercamiento hasta los clientes, y muchas de ellas optan por el marketing digital a través de herramientas como el blog promocional.

Uno de estos ejemplos es Bloygo, el blog de Yoigo. Bloygo es un blog de telefonía y apps con el que la operadora telefónica da a conocer a sus clientes y todos los usuarios de internet novedades en cuanto a sus servicios pero que además actúa como blog de tecnología, pues en él se incluye contenido relacionado con internet, las aplicaciones móviles, el mundo del entretenimiento, el cine, etc.

El blog es una herramienta de marketing digital que resulta válida tanto para grandes empresas, véanse las operadoras móviles, pero que a su vez puede ser la vía de expansión de cualquier emprendedor que quiera abrirse hueco en internet. Como herramienta, destaca por su facilidad de uso y su carácter económico, aunque si se quieren conseguir resultados con ella es importante trabajar bien los contenidos que se generan y ser capaces de ofrecer a los posibles lectores contenidos atractivos.

¿Cómo puede ayudar un blog de empresa a potenciar su imagen frente a los clientes?

En primer lugar, un blog, siempre que esté bien diseñado, ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores, si bien para ello es importante ofrecer contenido renovado y fresco de manera periódica.

Un segundo motivo que lleva a muchas empresas a incluir esta herramienta como una más para hacer llegar sus ofertas y promociones a sus clientes es que sirve como canal de comunicación directa con la empresa.

Este motivo, el del canal de comunicación directa, ayuda también a crear marca, bloguear es trabajar diariamente en la caracterización de la imagen de la empresa. Esto obliga, sin embargo, a mantener una imagen similar en todas las herramientas que se pongan en marcha: blog, canal de Youtube, redes sociales…

Como vemos con Bloygo, el blog de Yoigo, esta herramienta no se centra exclusivamente en contenido relacionado con la tecnología y los servicios de la operadora, sino que se expande hacia otros contenidos como la tecnología o las aplicaciones. De este modo vemos que los blogs sirven para explotar otros nichos de mercado. A partir de ahí se puede tener acceso a relaciones con individuos de un target diferente al target tradicional, aumentando las posibilidades de ganar clientela.

El marketing relacional es otra de las ventajas de los blogs, si bien esta disciplina se alimenta más en otras herramientas como las redes sociales. El marketing relacional es el que permite que empresa y clientes creen discusiones y establezcan una relación más cercana, más directa. Con las redes sociales e incluso con los canales de Youtube se pueden potenciar estas relaciones, por el carácter bidireccional, si bien el blog ayuda igualmente a ello.

Finalmente, la decisión más clara para apostar por un blog de empresa es la que ya comentamos anteriormente. Es una herramienta muy económica, pues basta con incluir un community manager que se debe encargar también de las redes sociales.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario