Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Comparador calidad y precio: los mejores routers Asus de 2018

Los usuarios de Internet siempre están en la búsqueda de equipos que optimicen la conexión de redes entre ordenadores, y uno de estos dispositivos de hardware son los routers, los cuales se han renovado para mejorar su utilidad sobre todo en los hogares.

En el caso de Asus, una de las marcas con mayor reconocimiento en el mundo del hardware, han tenido gran éxito con los equipos de redes y telecomunicaciones, lo cual los ha llevado a incorporar una amplia gama de routers de alto rendimiento.

Las tiendas online, una excelente alternativa para comparar precios de equipos tecnológicos

El comercio electrónico es una de las principales herramientas para comparar precios y conseguir ofertas en dispositivos tecnológicos, ya que ofrece diversidad de opciones en empresas especializadas en el sector de la tecnología. El comparador de precios es realmente útil para que el usuario pueda decidirse por un equipo en específico.

Estas plataformas electrónicas cuentan con un directorio amplio de tiendas y proveedores reconocidos en el área tecnológica. Por lo tanto, la mejor manera de adquirir un adaptador inalámbrico como un router es acudiendo a un comparador online de calidad y precio, el cual le permitirá al usuario conocer con detalle las funciones de cada producto y el conjunto de diferencias frente a otros dispositivos del mismo tipo.

Tipos de routers Asus y funciones de cada dispositivo

La marca Asus cuenta con distintos modelos de dispositivos para conexiones de red. Cada router tiene características y funciones específicas con precios realmente asequibles para los usuarios. Los precios routers Asus se sitúan alrededor de los 64,99 euros para los equipos más sencillos y los 1.100 euros, los adaptadores de mayor rendimiento y con más puertos disponibles.

Asus Blue Cave AC2600

Este equipo cuenta con un atractivo diseño y tiene altas prestaciones, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Cuenta con cuatro antenas internas en configuración Mimo 4T4R. Todos los puertos son Gigabit Ethernet y posee un puerto USB 3.0, el cual permite compartir archivos e impresoras en la red local. Su precio se sitúa entre los 172,90 y los 269,99 euros.

Asus EOG Rapture GT-AC5300

Utiliza tecnología Wireless AC5300 con triple banda y 4×4 en cada una de éstas. Posee una red de 2.4GHz y 5GHz, cuenta con ocho puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto para la WAN. Es ideal como router gaming e incluso es considerado el mejor del mercado de los videojuegos. Su valor aproximado se sitúa entre los 364,99 y los 421,95 euros.

Asus RT AC-52U B1 AC750

Este dispositivo utiliza doble banda simultánea Wi-Fi AC750, alcanza hasta 300 Mbps en 2.4GHz y 433Mbps en 5GHz. Tiene todos los puertos para LAN y WAN, así como uno USB 2.0 multifunción y un firmware ASUSWRT, el cual permite explotar al máximo las conexiones de fibra óptica hasta el hogar. Este producto se consigue en el mercado por un precio entre los 172,98 y los 207,90 euros.

Asus RT N56u

Este equipo tiene dos puertos USB, 5 antenas Wi-Fi, las cuales alcanzan 2,4 y 5GHz. Tiene cuatro Gigabit Ethernet puertos para la LAN y un puerto para la WAN. Su precio está alrededor de los 104,51 euros.

Asus RT-AC 88U AC3100

Integra tecnología Wireless AC3100 con doble banda simultánea, permite conseguir una red de 2.4GHz y una velocidad de 1000Mbps. Posee ocho puertos Gigabit Ethernet para LAN y un solo puerto para WAN. De igual manera, tiene dos puertos USB, uno de 2.0 y otro de 3.0 para compartir archivos en la red local. El precio de este dispositivo ronda los 308 euros.

Asus RT-AC86U AC2900

Este equipo está integrado por tecnología Wireless AC2900, con una red de 2.4GHz que logra conseguir hasta 750Mbps de velocidad, mientras que en la banda de 5GHz se alcanza una velocidad de 2167Mbps. Tiene 4 puertos para LAN, con un soporte de aceleración NAT y un puerto para WAN. Al igual que otros dispositivos cuenta con dos puertos USB para compartir archivos en la red local. Su precio está entre los 200, 55 y los 229,95 euros.

Asus RT- AC66U B1 AC1750

Tiene un hardware renovado y ofrece un alto rendimiento, incorpora la tecnología Wireless AC1750 de doble banda simultánea. Tiene un puerto para la WAN y cuatro puertos para la LAN. Asimismo, dispone de un puerto USB 3.0 en la parte delantera y uno de 2.0 en la parte trasera, los cuales sirven para compartir datos en la red local. El precio de este router oscila entre los 80,90 y los 116,97 euros.

Para ofrecerles mayor comodidad a los usuarios, los fabricantes de Asus lanzaron su aplicación móvil para administrar desde la red doméstica de Internet sus routers. Esta app. está disponible para equipos Android y iOS, y es compatible con un gran número de adaptadores que tiene esta compañía operando en el mercado.

Solo es cuestión de que el usuario evalúe las necesidades y requerimientos de su hogar u oficina para adquirir un router que responda de forma eficiente, y son precisamente estas guías comparativas, las que van a permitir comprar el mejor dispositivo calidad precio.

 

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario