Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

La fiebre del Smartwatch y cómo elegir sin equivocarnos

Ordenadores portátiles, Smartphone, Tablet… Hará unos cuatro o cinco años que a la larga lista de tecnología de uso cotidiano se ha sumado un dispositivo más: el Smartwatch o reloj inteligente, un accesorio cuya mayor virtud radica en conectarse a nuestro teléfono móvil para resumirnos la información que a él llega. De esta manera, la comodidad pasa a ser el mejor argumento: basta con mirarse la muñeca para saber si debemos consultar el WhatsApp o el correo electrónico, si tenemos un SMS o una alerta en Facebook. Y, por si fuera poco, haciendo honor a su nombre, este terminal continúa dando la hora.

Con todo, los amantes de la innovación no renuncian a un dispositivo que ya es producto obligatorio en los catálogos de las principales marcas. Así, encontramos Smartwatch de LG, Sony, Motorola o Samsung, entre otros fabricantes. Una amplia oferta ante la que el interesado debe pararse a comparar. A continuación, resumimos los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro reloj inteligente.

En primer lugar, la compatibilidad se antoja requisito fundamental. Y es que de poco nos vale un Smartwatch si no es capaz de coordinarse con nuestro Smartphone. Entre ellos tiene que haber comunicación, sin ningún tipo de restricciones. En este sentido, destacan modelos como el LG W150, capaces de sincronizarse tanto con Android como con IOS.

Por otro lado, más allá de las funciones comentadas anteriormente, durante los últimos años ha aparecido una buena cantidad de software pensado especialmente para los Smartwatch. En este sentido, existen terminales desde los que es posible reproducir música o realizar una llamada. También emplear pulsómetros, brújulas, consultas por voz, y hasta apps de entrenamiento personal (como es el caso del LG W200E).

En tercer lugar, al futuro comprador le convendría prestar atención a la autonomía de su nuevo reloj inteligente. A este respecto, no debemos esperar grandes proezas. Si pensamos que la duración media de la batería de estos aparatos ronda los dos días, dispositivos con una autonomía de tres jornadas (como el LG W150) nos parecerán más que atractivos.

Mención aparte merece el tema de la pantalla táctil. Lo habitual es que incorporen tecnología OLED-AMOLED, que combina colores vivos con un consumo relativamente bajo. Asimismo, es recomendable escoger un Smartwatch que mantenga la iluminación las 24 horas del día, tal y como ocurre con el LG W100.

Por último, la estética de nuestro dispositivo no es una cuestión superficial. Y es que entendemos que, por mucha tecnología que lo integre, un reloj también sigue siendo un accesorio de moda. De esta manera, es conveniente dedicar unos momentos a valorar su aspecto; en el cual ponen bastante cuidado los respectivos fabricantes. Igualmente, al tratarse de un elemento que llevaremos a lo largo del día, es aconsejable probárselo para evaluar su ligereza, flexibilidad y confort. Para terminar, damos con modelos que, además, son resistentes al polvo y al agua. Es el caso de los LG W150 y W100.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario