Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Smartwatches frente a smartbands, ¿cuál es la mejor elección?

Smartwatches y smartbands son wearables que han pasado por varias fases desde que se lanzaron al mercado. Los relojes inteligentes, que aparecieron antes, no terminaron de ser el dispositivo móvil impactante que se preveía tras su lanzamiento, pero han acabado siendo un accesorio imprescindible para miles de usuarios.

Las smartband o pulseras de actividad, que son más recientes, responden a un objetivo similar al de los relojes, pero sus prestaciones son más reducidas. Aún así, suficientes para muchos usuarios. Os mostramos algunas claves para dejarse cautivar por ambos wearables.

Reloj o pulsera inteligente, una cuestión de gustos y de necesidades

¿Qué uso vamos a darle al reloj inteligente o a la pulsera? En caso de que este dispositivo se use más para iniciarse en la práctica de ejercicio físico y anotar parámetros como el total de pasos, notificaciones de redes sociales y para ello queremos gastar poco dinero, la mejor opción es una pulsera de actividad.

Muchas smartband son sencillas, no incluyen pantalla o bien es pequeña y en ella únicamente muestran datos del ejercicio físico y notificaciones del teléfono móvil. El inconveniente de las pulserasde este tipo es que no se puede interactuar con esas notificaciones.

Más funcionales pueden resultar para algunos usuarios los smartwatches. Con estos dispositivos también encontramos modelos y diseños para todos los gustos. La ventaja más evidente de usar un smartwatch es que las notificaciones son más cómodas de leer, se puede responder a ellas, descargar la música y algunos incluso incorporan tarjeta SIM para recibir llamadas.

La contrapartida de los relojes inteligentes, el precio es más elevado en términos generales. Obviamente, si atendemos a un análisis pormenorizado del coste en función de su usabilidad, la elección va a depender de las necesidades de cada usuario. En el portal tiendatu.com ofrecen los principales modelos de smartwatches y smartbands del mercado con todo tipo de detalles y a precios económicos.

Este ecommerce pone a disposición de los usuarios información completa sobre decenas de wearables y productos tecnológicos, con amplia información sobre todos los dispositivos y la posibilidad de filtrar por precio y fabricante. Asimismo, incluye también un apartado de productos relacionados para hacer más integrada la compra.

Qué criterios seguir para elegir smartwatch

El universo de los relojes inteligentes es muy alto. Apple cuenta con sus famosos Apple Watch, que solo son apropiados si también se dispone de un iPhone. Las pulseras de esta marca son también una buena opción porque son todas compatibles con teléfonos iPhone.

El resto de smartwatches incorporan sistema operativo Android, pero más allá de esta particularidad, es importante atender al tipo de conexión, si es Bluetooth o conexión propia mediante SIM.

Muchos usuarios utilizan el reloj inteligente como complemento del teléfono, de ahí que apuesten por la conexión Bluetooth. Otro aspecto a tener en consideración es el tipo de actividades a desarrollar.

En el mercado existen relojes inteligentes diseñados para la práctica deportiva, de ahí que fabricantes como Garmin o Fitbit se hayan lanzado a este mercado; y otros más pensados para actuar como complemento del teléfono y wearable de uso casual.

Samsung es el gran competidor de Apple en este sector de dispositivos, pero aparecen con fuerza fabricantes como Huaweio Xiaomi. En cualquier caso, el total de marcas es muy variado, lo que acaba beneficiando al usuario, que encuentra buenos productos a precios muy competitivos.

La elección de la smartband, menores prestaciones pero suficientes

Como ocurre con los relojes inteligentes, hay pulseras de actividad muy variadas. Algunas son auténticas piezas de diseño que utilizan la tecnología simplemente como una prestación más, pero donde el principal objetivo es lucir la pulsera.

Estas smartband no suelen incluir pantalla y las funciones que incorporan son la medición de pasos, la monitorización del sueño y algunos parámetros físicos como la frecuencia cardíaca. Otras pulseras sí se asemejan más a los relojes inteligentes. Modelos de Xiaomi, de Huawei y de otros fabricantes ofrecen más parámetros a medir e incorporan pantalla.

En la sección de tecnología de tiendatu.com podemos encontrar una amplia variedad en modelos de este wearable. Las más completas son sumergibles en agua, por lo que se pueden utilizar en ejercicios en la piscina o en el mar. El ecommerce ofrece un sinfín de categorías para encontrar todo tipo de productos, pero la sección de tecnología ocupa un espacio importante, con todo de apartados entre los que destacan la dedicada a los smartwatches.

Qué utilidad tienen los relojes inteligentes para los niños

En el amplio mercado de relojes inteligentes y pulseras infantiles destacan por su utilidad los smartwatches infantiles. Esta categoría de wearables ha alcanzado cierta populariedad entre padres y madres en los últimos años porque permite a los adultos conocer en todo momento dónde estás los niños de edades tempranas.

Se habla de smartwatches, aunque también podemos incluir las smartband, porque son relojes avanzados que incluyen conectividad y GPS. De este modo, los padres pueden comunicarse con sus hijos en todo momento, o al menos saber en qué sitio se encuentran.

Estos relojes están pensados para uso ocasional, para excursiones y viajes. No se trata de dispositivos muy avanzados para incluir muchas aplicaciones, sino que debe priorizarse la conectividad y la localización. Por este motivo, los wearables de este tipo deben tener un tamaño apropiado, no muy grande para resultar incómodos pero con una pantalla suficiente para que las notificaciones sean legibles.

Además, su diseño es apropiado que sea infantil, colorido, para que sea agradable de usar. Al mismo tiempo, es importante que sea resistente al agua o las salpicaduras, con materiales duros que no se rompan fácilmente y que incluyan un cierre seguro.

Muchos de estos relojes incluyen aplicaciones de seguridad y protección, como la toma secreta de fotografías, la localización vía GPS, avisos específicos que alertan de que la bateria se está agotando o la posibilidad d eestablecer zonas de seguridad para avisar a los padres de que el pequeño ha salido del espacio seguro.

En tiendatu.com, algunos smartwatches infantiles del fabricante Elari están actualmente de promoción, lo que supone sacar partido de ventajas añadidas. Esta marca es una de las que mejores relojes con conectividad para niños ofrece, junto con las conocidas Apple, Samsung, Garmin o Huawei.

Consejos para elegir reloj inteligente o pulsera de actividad

Los wearables infantiles son más económicos que los específicos para adultos, de los que ya ha quedado claro que los relojes tienen un precio más elevado que las pulseras, pero esto no implica optar por la pulsera de manera automática. En la elección tienen que entrar en juego variables como el uso que se le va a dar, las especificaciones técnicas de cada dispositivoy la relación calidad – precio.

Por lo general, dispositivos de grandes marcas como Samsung, Garmin, Fitbit o Apple son siempre una buena opción, pero desde hace unos años han aparecido con fuerza los fabricantes chinos y han revolucionado el mercado.

Huaweiy, especialmente Xiaomi, cuentan con dispositivos con una muy buena relación calidad – precio y la posibilidad de incorporar aplicaciones, novedades y actualizaciones para el wearable. Los fabricantes menos conocidos pueden ser también una buena opción, pero en ocasiones no actualizan sus dispositivos, por lo que el wearable puede quedar obsoleto en poco tiempo.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario

error: Content is protected !!