Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

HP Deskjet 2130, la impresora más vendida de uso doméstico

Ahora podrás fotocopiar, escanear e imprimir de manera mucho más cómoda y sencilla gracias a la serie de impresoras Deskjet, de HP. Multifuncionales, estas impresoras están construidas para funcionar de manera simple e intuitiva, aptas para todo el mundo.

Facilidad de uso

Esta impresora está diseñada para que sea accesible para la mayoría de las personas. Con una configuración rápida y sencilla tendrás a tu disposición un dispositivo capaz de llevar a cabo cualquier tarea que le pidas en el ámbito doméstico.

La configuración del dispositivo es simple, pero si necesitas cualquier tipo de ayuda, junto con el producto vendrá envuelta una pequeña guía que te ayudará a dar los pasos necesarios para configurar la impresora de manera correcta.

Multifuncional

De diseño compacto y sencillo, la impresora cuenta con varias funciones. La primera, en la parte superior del producto podrás encontrar un panel de cristal. En este panel podrás colocar los documentos que desees escanear.

La impresora puede conectarse a una red WiFi, por lo que estos documentos que escanees podrás enviarlos a cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red de la impresora, normalmente la red de casa.

La segunda función es la de fotocopiar. Introduce el documento que quieras fotocopiar- ya sea en formato físico a través del escáner o en formato digital por internet, y selecciona el número de copias que desees del documento. La impresora se encargará del resto.

Por último, la opción de imprimir. El dispositivo será capaz de imprimir una página en blanco y negro en tan solo 15 segundos, convirtiendo el proceso de imprimir en algo más liviano y fácil de llevar. Tiene un ciclo de trabajo mensual (A4) de hasta 1000 páginas.

Uso de los cartuchos

Pero no imprime tan solo en blanco y negro. La impresora también admite cartuchos de color. Los cartuchos son una parte importante a la hora de imprimir cualquier tipo de documento, ya que su calidad determinará lo bien o mal que se verá el producto final.

En este caso en particular, los hp 2130 cartuchos son los cartuchos con los que mejor funciona este dispositivo. Tienes 2 variantes: tinta negra y tinta tricolor (BRY). Ambas variantes son de la serie de cartuchos 302, y vienen en tamaño XL.

Por lo general, los cartuchos de tinta negra tienen una vida útil de aproximadamente 190 páginas, mientras que los cartuchos tricolor tienen una vida útil de unas 165 páginas.

Estos números cambian si hablamos de las versiones XL de estos mismo cartuchos. En estas versiones de mayor capacidad los cartuchos de tinta negra alcanzan una vida útil aproximada de 480 páginas, y los de tinta tricolor de aproximadamente 330 páginas.

Puedes adquirir estos artículos de manera individual por un precio que ronda alrededor de los 30 euros, o adquirir packs que pueden incluir varios tipos distintos de tinta o grupos de los mismos colores. El precio de estos packs es más reducido, rondando alrededor de los 40 euros.

Apartado técnico

Por último, vamos a entrar un poco más en especificaciones técnicas, por si hay alguna duda respecto a la capacidad de trabajo de este dispositivo. Podemos observar que la impresora posee estas características:

En velocidad de impresión en negro la impresora alcanza hasta 7,5ppm. En cambio, en color, alcanza una velocidad de hasta 5,5ppm. El volumen de páginas mensuales recomendado para este dispositivo es de 50 a 100, debido a estar orientado a un uso más doméstico.

La tecnología de impresión que usa es la inyección térmica de tinta HP. Esta tecnología está basada en los controladores HP PCL 3 GUI. Ambos elementos resultan en una calidad óptima de impresión en negro hasta de 1200 x 1200ppp y en color de hasta 4800 x 1200 ppp (siempre y cuando se imprima desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1200 ppp de entrada).

Esta impresora tiene una capacidad para 2 cartuchos, 1 en negro y otro tricolor. Carece de sensor de papel automático (por lo que es recomendable tenerlo en cuenta antes de imprimir, para evitar fallos en el dispositivo).

La conectividad que le permite transferir y recibir documentos por WiFi es la 1 Hi-Speed USB 2.0, y para que funcione tu sistema deberá cumplir unos requisitos mínimos; entre los que se incluye una versión de Windows 7 o superior, espacio disponible en el disco duro de 2GB, un puerto USB disponible para la impresora y conexión a Internet.

La bandeja de entrada de la impresora tiene una capacidad general de unas 60 hojas, mientras que la bandeja de salida de unas 25 hojas. Si se desea imprimir un gran número de páginas, es recomendable ir retirando los documentos a medida que vayan saliendo del dispositivo para evitar posibles atascos.

Las dimensiones de este producto son de 42 x 52 x 25 cm con las bandejas de entrada y salida extendidas.

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

      Dejar Comentario