Devolo GigaGate – un Puente Wi-Fi de 2 Gbits
251.96€
El Devolo GigaGate es una bestia que permite sacarle el máximo partido a la linea de internet de tu casa o de la oficina. Llevo unos días probando y te voy a contar mi opinión acerca de este puente Wifi.
Por cierto, si necesitas comprar cualquier tipo de software para tu empresa, te recomiendo que eches un vistazo a Revolution Soft, ofrece software de primeras marcas con un descuento de hasta el 80%.
El Devolo GigaGate cuenta con 2 aparatos, una base y un satélite. La base cuenta con un puerto Gigabit que deberás conectar a tu Router con salida internet y el Satélite cuenta con 4 puertos Fast Ethernet y Wifi.
Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis. Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!
Son 2 aparatos bastante pequeños y muy elegantes, quedan bien en cualquier lado. A continuación puedes ver la caja donde vienen estos aparatos y una foto de mi mano junto a ellos para que puedas apreciar el tamaño.
Pero lo más importante, ¿Para que sirve el Devolo GigaGate? Muy fácil sirve para tener internet vía Wi-Fi o por cable en lugares donde no hay Internet o la señal Wi-Fi es tan débil que es casi imposible navegar.
El Antes y Después
Te voy a mostrar lo que ocurre cuando te quieres conectar con el portátil desde la habitación de mi hija:
Vivimos en una casa muy grande de 4 plantas. En la primera planta está el Router, es un Livebox Next de Orange. No es ninguna maravilla pero de momento es el que tengo, acabo de poner una linea de 300Mbps y mi anterior Router no era compatible con la fibra óptica.
En la planta baja y en la primera planta funciona bastante bien pero en la segunda no llega nada bien la señal y hay 2 habitaciones que apenas llega señal.
En la cuarta no llega nada de nada.
La solución para tener Internet en la cuarta planta fue tirar un cable ethernet por el canalizado de la casa y colocar un punto de acceso, concretamente un Orinoco AP-8100
En cambio en la segunda planta no he podido tirar un cable, lo que hice fue probar con varios repetidor pero al llegar la señal tan débil funcionan bastante mal los repetidores, haría falta un poco más de señal para conseguir amplificar la señal correctamente.
Por fin he encontrado una solución que funciona de maravilla: Devolo GigaGate.
El funcionamiento del Devolo GigaGate es muy sencillo, conectas la base al Router y colocas el Satélite en la parte de la casa donde no funciona bien Internet.
La base y el satélite se conectan entre si en la frecuencia de 5 Ghz creando un puente por donde se comunican tus dispositivos.
Una vez que se ha creado el puente entre la base y el satélite, en mi caso a 683 Mb/s, puedes conectar al satélite tus dispositivos o bien a través de la banda de 2,4 Ghz o por cable en unos de sus 4 puertos fast-ethernet.
Después de instalar los dispositivos esto es lo que ocurre en la habitación de mi hija:
No consigo navegar a los 300 Mbs que tengo de ancho de banda pero no está nada mal teniendo en cuenta que el satélite esta bastante alejado de la base y en plantas diferentes.
De todos los repetidores que he probado en esta habitación el Devolo GigaGate es con mucha diferencia el que mejor resultado me ha dado.
También tengo que decir que es el más caro de los que he probado.
Configuración Devolo GigaGate
Realmente es muy sencillo configurarlo porque no hay que configurar nada para que funcione 🙂
Solo tienes que conectarte a la wifi del satélite (la contraseña está escrita en la base del mismo) o por cable y a navegar.
De todas maneras Devolo tiene un Software donde puedes ver la velocidad del puente y cambiar la contraseña, el SSID, actualizar el firmware y poco más, todo de manera muy intuitiva y sencilla. Puedes descargarlo desde esta página.
Rendimiento
En cuanto al rendimiento es una bestia, aguanta múltiples dispositivos sin perder nada de velocidad, lo único que cuando lo exprimes al máximo se calienta más de lo normal pero en ningún momento falla.
Una de las cosas que más me gustan es que puedes comprar los satélites por separado y tener varios satélites distribuidos por los puntos donde peor cobertura llegue.
La Wifi de los routers de gama media como el Livebox de Orange tienen otro problema a parte de que el alcance de la WiFi es bastante limitado y es que sufren mucho cuando hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo como por ejemplo una Smart TV 4k, video consolas, tablets, portátiles y móviles. Hay momentos que está todo a la vez conectado y la WiFi se satura. Si tu problema es este con el Devolo Gigagate lo puedes solucionar fácilmente colocando el satélite en la habitación donde más dispositivos se conecten.
Puedes tener internet de alta velocidad siempre.
Precio
No es nada barato pero que tu hija tenga Wi-Fi en la habitación no tiene precio 🙂
Hay muchas personas que han dejado comentarios en wifibit.com con el mismo problema que el mío, la solución se llama Devolo GigaGate.