Web sobre Tecnología y Seguridad Informática

Devolo GigaGate – un Puente Wi-Fi de 2 Gbits

€205.09
Mejor precio en: amazon amazon.es

El Devolo GigaGate es una bestia que permite sacarle el máximo partido a la linea de internet de tu casa o de la oficina. Llevo unos días probando y te voy a contar mi opinión acerca de este puente Wifi.

El Devolo GigaGate cuenta con 2 aparatos, una base y un satélite. La base cuenta con un puerto Gigabit que deberás conectar a tu Router con salida internet y el Satélite cuenta con 4 puertos Fast Ethernet y Wifi.

Son 2 aparatos bastante pequeños y muy elegantes, quedan bien en cualquier lado. A continuación puedes ver la caja donde vienen estos aparatos y una foto de mi mano junto a ellos para que puedas apreciar el tamaño.

Pero lo más importante, ¿Para que sirve el Devolo GigaGate? Muy fácil sirve para tener internet vía Wi-Fi o por cable en lugares donde no hay Internet o la señal Wi-Fi es tan débil que es casi imposible navegar.

 

mejor puente wifi devolo puente wifi

 

 

El Antes y Después

Te voy a mostrar lo que ocurre cuando te quieres conectar con el portátil desde la habitación de mi hija:

mejor puente wifi 2017

Vivimos en una casa muy grande de 4 plantas. En la primera planta está el Router, es un Livebox Next de Orange. No es ninguna maravilla pero de momento es el que tengo, acabo de poner una linea de 300Mbps y mi anterior Router no era compatible con la fibra óptica.

En la planta baja y en la primera planta funciona bastante bien pero en la segunda no llega nada bien la señal y hay 2 habitaciones que apenas llega señal.

En la cuarta no llega nada de nada.

La solución para tener Internet en la cuarta planta fue tirar un cable ethernet por el canalizado de la casa y colocar un punto de acceso, concretamente un Orinoco AP-8100

En cambio en la segunda planta no he podido tirar un cable, lo que hice fue probar con varios repetidor pero al llegar la señal tan débil funcionan bastante mal los repetidores, haría falta un poco más de señal para conseguir amplificar la señal correctamente.

Por fin he encontrado una solución que funciona de maravilla: Devolo GigaGate.

El funcionamiento del Devolo GigaGate es muy sencillo, conectas la base al Router y colocas el Satélite en la parte de la casa donde no funciona bien Internet.

La base y el satélite se conectan entre si en la frecuencia de 5 Ghz creando un puente por donde se comunican tus dispositivos.

 

devolo gigabit

 

Una vez que se ha creado el puente entre la base y el satélite, en mi caso a 683 Mb/s, puedes conectar al satélite tus dispositivos o bien a través de la banda de 2,4 Ghz o por cable en unos de sus 4 puertos fast-ethernet.

Después de instalar los dispositivos esto es lo que ocurre en la habitación de mi hija:

mejores puentes wifi

No consigo navegar a los 300 Mbs que tengo de ancho de banda pero no está nada mal teniendo en cuenta que el satélite esta bastante alejado de la base y en plantas diferentes.

De todos los repetidores que he probado en esta habitación el Devolo GigaGate es con mucha diferencia el que mejor resultado me ha dado.

También tengo que decir que es el más caro de los que he probado.

 

Configuración Devolo GigaGate

Realmente es muy sencillo configurarlo porque no hay que configurar nada para que funcione 🙂

Solo tienes que conectarte a la wifi del satélite (la contraseña está escrita en la base del mismo) o por cable y a navegar.

De todas maneras Devolo tiene un Software donde puedes ver la velocidad del puente y cambiar la contraseña, el SSID, actualizar el firmware y poco más, todo de manera muy intuitiva y sencilla. Puedes descargarlo desde esta página.

configurar puente Wifi

 

Rendimiento

En cuanto al rendimiento es una bestia, aguanta múltiples dispositivos sin perder nada de velocidad, lo único que cuando lo exprimes al máximo se calienta más de lo normal pero en ningún momento falla.

Una de las cosas que más me gustan es que puedes comprar los satélites por separado y tener varios satélites distribuidos por los puntos donde peor cobertura llegue.

La Wifi de los routers de gama media como el Livebox de Orange tienen otro problema a parte de que el alcance de la WiFi es bastante limitado y es que sufren mucho cuando hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo como por ejemplo una Smart TV 4k, video consolas, tablets, portátiles y móviles. Hay momentos que está todo a la vez conectado y la WiFi se satura. Si tu problema es este con el Devolo Gigagate lo puedes solucionar fácilmente colocando el satélite en la habitación donde más dispositivos se conecten.

Puedes tener internet de alta velocidad siempre.

Precio

No es nada barato pero que tu hija tenga Wi-Fi en la habitación no tiene precio 🙂

Devolo GigaGate - Puente Wi-Fi (2 Gbit/s, 1x puerto Gigabit, 4x puertos ethernet rápidos, conexión punto a punto a través...

Devolo GigaGate Starter Kit - Las opciones de conexión perfectas para todos los dispositivos multimedia basados en cables. 4x Fast Ethernet ports para una conexión LAN de alto rendimiento para ...

Disponible: En stock
  • Opiniones
Disponemos de 5 puertos de Ethernet, solo uno de ellos es una conexión Gigabit, que es la que utilizaremos para conectar el equipo principal. Entre ellos se comunican mediante una red de 5GHz, la cual podemos cambiar de nombre u ocultar, pero no nos permite conectar más equipos a ella a no ser que sea otro satélite de Devolo. Una opción que me ha gustado bastante es la opción de apagar los leds indicadores de los equipos desde la aplicación de configuración, algo que agradeceremos si tenemos los equipos cerca de la tele y no queremos verlos o si dormimos en la misma habitación que los terminales. Los 2 equipos tienen un acabado en negro brillante muy propenso a marcas de dedos, solo tocarlos y ya están llenos de huellas.El funcionamiento del kit es tan sencillo como conectar la base a nuestro Router o Modem mediante un cable de Ethernet y a la alimentación, y el satélite a nuestro ordenador en el punto de la casa donde necesitemos tener las conexiones y a la alimentación también, y pasado un minuto ellos mismos se conectan y ya están operativos. El satélite también genera una red wifi de 2,4Ghz por si queremos conectar nuestros equipos por wifi.Las pruebas que he podido realizar han sido en mi casa con 4 paredes entre base y satélite, dispongo de una red wifi AC de 1300 Mbps, y donde estos equipos comunican entre ellos sin problemas con mi red necesito utilizar un repetidor de wifi AC, la velocidad es bastante parecida con mi red y con la montada con el puente Wifi de Devolo, y el ping también, así que para algo que no tienes que configurar me parece que está bastante bien.El kit incluye, una guía de inicio muy básica, la base y el satélite, 2 cables de ethernet, y 2 alimentadores (ambos iguales, no hay opción de equivocarse). Si necesitamos tener acceso a internet en otro punto alejado de la casa y no queremos tener que configurar nada de la red, estos equipos son una buena opción, el funcionamiento es bueno y realmente sencillo, incluso la aplicación de configuración es de lo más sencilla, la única pega que tienen es que el precio me parece un tanto alto, aun así me parece un buen producto.Leer más
el producto es de una calidad tremenda y su funcion de portador de Internet es de altissima calidad recomiendo plenamente este producto resolvio todos mis problemas de internet em la casaLeer más
El starting kit ha conseguido enlazar dos casas a 30 metros una de otra prácticamente sin pérdida. Muy contento de la compraLeer más

Hay muchas personas que han dejado comentarios en wifibit.com con el mismo problema que el mío, la solución se llama Devolo GigaGate.

9.8 Puntuación Total
Devolo GigaGate

La mejor solución actual para amplificar la cobertura Wi-Fi donde no la hay.

Valoración de Usuarios: 2.76 (26 votes)

Nos haría muy feliz que comentaras algo sobre este artículo

Dejar Comentario